Mujer

Secretos para ser una mujer exitosa

Ser capaz de sobrellevar el embarazo, el parto, la crianza de los hijos, del esposo, los desengaños, una carrera, la casa. Como conseguirlo sin morir en el intento.

Tómese más tiempo para usted misma. Necesita invertir tiempo en sí misma para poder vivir su "mejor vida". Necesita tiempo para cuidarse, tiempo para descansar, tiempo para crecer (y tiempo para las cosas de esta lista).

Rodéese de gente exitosa a la que admire. Usted oyó decir vístase para el trabajo que quiere, no para el trabajo que tiene. Este es un principio similar.

Estar rodeada de gente que admira es como un viaje apabullante en cómo quiere que sea su vida, y a menudo estas personas van a ayudarla a encontrar el atajo hacia su vida soñada.

Conexión. La conexión positiva significa que usted conozca cantidades de personas cada fin de semana y descubra lo que puede hacer por ellos, y entonces, cuando sea posible, ¡hágalo!.

Esto extenderá su conexión y le dará acceso a la gente y a los servicios que puede necesitar en algún momento. La gente va a saber quién es usted, qué les ofrece y muchos querrán ayudarlo, a menudo sin siquiera haberlo pedido.

Desarrolle un sistema fuerte de apoyo social. Las mujeres están tan ocupadas que pueden olvidar llamar a sus amigas, a los miembros de su familia y a sus vecinas. Pero es importante tener gente en su vida que pueda estar allí para usted cuando algo suceda, cuando alguien se enferma o tiene un accidente y necesita que alguien cuide de su hijo, que lo lleve al hospital, un hombro para llorar.

En retribución, usted estará para ellos ante una emergencia. Pero es mucho más fácil pedir estos favores cuando usted haya estado manteniendo y sustentando la relación, no cuando los ha descuidado por estar demasiado ocupada.

Deshágase de la gente tóxica. A muchas mujeres no les gusta abandonar una relación, aún en el caso de que sea mala. Aún si somos el alimento y pensamos que podemos arreglarlo, o si tememos herir los sentimientos de alguien.

Sin embargo, algunas relaciones no son dignas de tal esfuerzo. ¿Alguien es muy crítico con usted (de una manera destructiva, no constructiva)?

¿Tiene amigos o miembros de su familia que lo agotan cada vez que los ve a habla con ellos?. ¿Está asociada con gente que desalienta su búsqueda de éxito?

Tiene que cortar o al menos aflojar estas ataduras. Si la relación es muy importante para usted, deje que la persona sepa el efecto que está teniendo sobre usted. Tal vez esos efectos negativos olvidables y puedan cambiar. Pero no desperdicie su precioso tiempo y energía en gente tóxica.

Tiene muchas otras cosas más importantes que hacer.

Pida ayuda cuando sea necesario (o aún si no lo es). Nadie debe sentir que tiene la obligación de hacerlo todo. No tiene que ser una súper mujer y estar en 100 lugares al mismo tiempo y correr furiosamente desde que sale el sol hasta la hora de dormir.

¿Puede hacer todo de usted misma? Probablemente.

¿Es feliz haciéndolo? No, no lo creo.

¿Está cuidándose a sí misma? ¿Va a estar relajada y feliz cuando los miembros de su familia vuelvan a casa del trabajo o de la escuela? ¿Se va a ver y a sentir de lo mejor?

Escuche este buen consejo que saben las mujeres exitosas: consiga un equipo. Un entrenador, un mentor, un masajista, una persona de limpieza, etc. Y si también se está ocupando de sus padres, consiga la misma clase de ayuda para ellos. Sí, usted merece su propio equipo de "asistentes" para ayudarla con su vida.

Pase tiempo con sus amigas. ¿Quién tiene tiempo, se preguntará? Pero la repregunta se impone: ¿puede permitirse no tenerlo? Las mujeres necesitan hablar con otras mujeres.

Podemos hablar entre nosotras de una manera en que no podemos hablar con nuestros compañeros, nuestras madres o nuestros hijos. Todos necesitamos amigos con los que poder hablar acerca de cualquier cosa que sabemos que estamos justamente expresando y sabemos que la información no va más lejos.

Necesitamos necesitamos compadecer a los demás, reírnos, hablar acerca de cosas que los hombres no piensan que disfrutamos hablar.

Necesitamos un lugar seguro para hablar de nuestra gordura, nuestros viejos amores, nuestros diseñadores favoritos un lugar, en definitiva, donde nuestra audiencia esté extasiada por los mismos tópicos. No es algo que siempre se puede conseguir en casa.

Coma bien. Las madres solían decir "somos lo que comemos". Bien, puede no ser una papa frita, pero su organismo la tratará ciertamente mejor si lo trata bien.

Comer bien la ayudará a mantener un peso saludable y la proveerá de la energía que necesita para pasar sus días ocupados. Recuerde comer cantidades de frutas frescas y vegetales, beba al menos 8 vasos de agua por día, aléjese de la comida chatarra, comidas fritas y comidas procesadas y cuidado con las porciones.

Un gran consejo es servirse las comidas en platos pequeños. Algunas veces comemos hasta que el plato está vacío, no importa si lo necesitamos todo o no. No se niegue comidas que le gustan. Sea indulgente con pequeñas porciones.

Ejercicio. Esto debería ser la prioridad por excelencia. El ejercicio puede ayudarla a mantener su peso, manejar su estrés, prevenir la osteoporosis, tener más energía, estar más fuerte, prevenir las enfermedades cardíacas, prevenir el cáncer y, por supuesto, sentirse y estar más joven.

Duerma lo suficiente. Esto la proveerá de más recursos físicos, mentales y emocionales de manera que pueda efectivamente manejar su apretada agenda y mantener bajo control el estrés. Lucirá y se sentirá mejor.

Siga aprendiendo y creciendo. Esto la ayuda a mantenerse joven -¡es verdad!-. Una manera de posponer y prevenir la demencia es participar en un aprendizaje de por vida. También la hace sentir mejor rodeada e interesante, y lo más importante, hace que el mundo se vuelva más importante para usted.

Sueñe en grande. Si no está en su mapa, no hay manera de llegar allí. Si está al menos en su mapa, tiene mucha mejor posibilidad de encontrar el camino hacia allí, aunque sería de mucha ayuda tener un acercamiento más activo.

Devuelva algo a la comunidad. Involúcrese (o al menos done) a su institución de caridad favorita, sea un mentor, apoye programas en su comunidad. Recuerde el secreto 6: a todos les viene bien una ayuda, por pequeña que sea.

¿Estos secretos le parecen graciosos? Lo son. Y ése es el secreto final.

No tiene que correr desaforadamente, no tiene que hacerlo todo. Cuidarse es como poner dinero en el banco. Cuanto más invierte, más recibe a cambio.

Incorpore la mayor cantidad de estos consejos como sea posible, y si parece una tarea que lo puede acobardar, acuda a la ayuda de un asesor. Puede tener éxito y también ser feliz. En soloellas.com

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos