MUJER

Las "virtudes" que un hombre busca en una mujer

Propuestas indecentes, frases subidas de tono en el trabajo y tríos frustrados parecen ser una constante en este contexto...

Las "virtudes" que un hombre busca en una mujer

Dolores Barreiro

Un cuerpo esbelto y firme, una piel lozana y joven y la vitalidad y la pedisposición necesarias para hacer el amor cual soldado listo para toda batalla, parecen ser las únicas "virtudes" que un hombre de cualquier edad busca en una mujer.

Visto así juventud, sensualidad y una cuota de inteligencia -pero que ésta se note poco porque sino asusta-siguen siendo el mejor afrodisíaco, especialmente si ese otro complementario se acerca a los 40 años o incluso ha superado la línea de los 50.

Propuestas indecentes, frases subidas de tono en el trabajo y tríos frustrados parecen ser una constante en este contexto...y por eso mismo, ser joven y atractiva, puede acarrear también una serie de circunstancias no siempre gratas, como el acoso permanente en los lugares de trabajo, por pares y superiores, adonde se torna casi común que un jefe llegue una mañana cualquiera y sin vergüenza diga delante de todos: "Hoy estás para el latigazo" o bien mirándote mientras estás parada de espaldas, le comente a un compañero tuyo: "Cada vez está más linda, ¿no?" o "Qué buena vista tengo desde acá", mientras parado te observa el escote.

Eso sólo rescatado como anécdota de lo que no debería pasar, pero que lamentablemente se encuentra naturalizado y que por temor a quedar excluida de otras oportunidades laborales, muchas mujeres se obligan a callar.

Pero, dejando de lado esto y volviendo a la esfera personal, no falta tampoco el cuento de aquel que dice haberse divorciado y que después de una charla de horas, un encuentro posterior en su oficina, un par de besos y una caminata abiertamente cordial por pleno centro de la ciudad, te confiesa que esta casado y te propone como un hecho natural y olvidando que hasta ese momento todo lo que te ha dicho es mentira, que lo pienses. O peor aún, aquel que tiene la osadía de asegurar una separación de hecho, mientras confiesa que todavía vive en el mismo domiciilio de lo que denomina con toda soltura su "ex mujer".

Ahora bien, ya en una relación, del tipo que sea, también esta el típico momento de las fantasías en pareja, esos que nunca faltan a la hora del sexo y esas cosas que uno dice y que en realidad no deberían guardar ningún valor, ni ser un correlato de verdad y de deseo genuino fuera de ese contexto. Pero no, cuando es momento de sacar ventaja, todo vale y aparece claro la típica idea -porque nadie es muy ingenioso- del trío, siempre y cuando el trío incluya un show lésbico, porque aunque la perversión parta de ellos, no tienen la suficiente hombría para afrontar una experiencia homosexual y seguir sintiéndose igual de machos. Y en este punto en particular, caben como acotación al menos dos ideas por si piensan implementarlo. La primera de ellas es obvia, pero no siempre aplicable: la tercera invitada debe ser totalmente ajena a la pareja, sin vínculos afectivos ni la posibilidad de ser incluida en la relación. Segundo, ya que invitan a alguien y que la idea es de ustedes, por lo menos que esté buena, que sea apetecible y no una persona que termine cumpliendo el rol de empleada: cerrando la puerta, aumentando el volumen de la música, preparando los entremeses, etc. porque si eso pasa, es obvio que la persona que eligieron no motiva a nadie, ni siquiera a ustedes mismos y entonces la fiesta sigue siendo de a dos, por más que la invitada se enoje y despotrique y critique y descalifique más tarde cobardemente y a espaldas de quien ella erróneamente considera su rival, por no aceptar que ni siquiera quien ha osado incluir su presencia quería hacerle el amor.

Saliendo de lo sexual, aunque éste es el punto central, por el que les pasa el amor, está también ese otro que es más tierno y nos idealiza y que a fuerza de creernos inalcanzables y de vernos como a esos mujerones infernales que es mejor encerrar para que nadie más tenga a mano, empiezan a construir en su mente una historia con hijos y riquezas, y por supuesto, hoy en pleno siglo XXI y como si fuera un regalo, despliegan el viejo romanticismo del siglo XIX y sumado a ello te dicen con toda soltura: "Si estás conmigo no vas a tener que trabajar más...". Como si el lugar que cada una tiene. poco o mucho, no nos ha costado lo suficiente como para abandonarlo de la noche a la mañana por el departamento, la casita de campo, el autito y los chicos.

Tampoco debemos olvidar a la típica "princesita", a los que hay que repetirles permanentemente cuanto los amamos, "cuán grande lo tienen y lo bien que nos hacen el amor", además de ayudarlos a salir de sus cuadros depresivos, interrogándonos una y otra vez sobre el por qué de esos estados de ánimos oscilantes, muchos más similares a los estereotipos generados en torno a días premenstruales de los que se nos acusa mensualmente.

Igual no todo es negativo, y nos quedan años o mejor dicho, décadas enteras para experimentar y reirnos de nuestras ingenuidades, desventuras y de todos los buenos momentos que incluso las malas experiencias guardan, porque siempre hay alguien que puede sacarnos una sonrisa aún en el peor de los momentos.Y sí, creo que todas pensamos en lo mismo, ese chico alto, musculoso, bien dotado y sumamente agradable que le pone otro toque a la vida, que te acepta tal cual sos, con tus ideas revolucionarias, tus fracasos y anécdotas amorosas, y con el que además de hacer el amor toda la noche sin descanso, después, si te queda algo de energía podés hablar y darte la posibilidad de escucharlo. Sin duda, y aún después de todo esto, ese amigo sexual siempre dispuesto es la manera más sensata y adecuada de realizar la transición de relación en relación o escapar sanamente de ellas.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
MUNDO

Tres ejercicios de sentadillas para presumir los mejores glúteos

Sentadillas, para tener los glúteos firmes

17/12/2014 | La constancia es la clave, y con una alimentación equilibrada empezarás a ver resultados muy pronto

MUJER

¿Cuáles son las fantasias sexuales ocultas de las argentinas?

16/12/2014 | Un informe publicado por una red social nos cuenta las preferencias de las chicas de nuestro país a la hora de satisfacer sus deseos.

MUJER

Éstas son las 10 razones para enamorarse de un hombre con barba

Por qué enamorarse de un hombre con barba.

16/12/2014 | Además de que muchos se ven bellísimos con ella, acá te contamos por qué deberías darle una oportunidad.

MUNDO

Los argentinos las prefieren "pechochas"

15/12/2014 | Un estudio reveló qué curvas prefieren los hombres de cada país.

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos