MUJER

El famoso punto "G" de la mujer

Es posible que hayas intentado encontrarlo sin éxito y te hayas preguntado qué pasa contigo que no lo localizas. ¿Lo tienes?, ¿Eres muy torpe al buscarlo?

El famoso punto "G" de la mujer


Pero es posible que hayas intentado encontrarlo sin éxito y te hayas preguntado qué pasa contigo que no lo localizas. ¿Es que no lo tienes?, ¿eres muy torpe al buscarlo?... Quizás, ¿no existe?

El punto “G” debe su nombre al patronímico del ginecólogo que lo describió en 1950: Ernst Gräfenberg. Según este autor, las mujeres tienen en la cara anterior de su vagina, a unos cuatro o cinco centímetros de la entrada, una rugosidad abultada del tamaño de una moneda de cinco centavos, bien delimitada, que adecuadamente estimulada podía llevarlas al orgasmo vaginal.

Además, ocasionaría la eyaculación de un líquido diferente de la orina a través del meato urinario. Desde entonces, numerosas mujeres buscan el famoso y huidizo punto “G” o piden a sus hombres que se lo encuentren para no dejar de tener esos esquivos orgasmos vaginales.

Controversia sobre su existencia

Existe una notable controversia sobre la existencia del punto “G”. Los estudios anatómicos realizados seriamente sobre vaginas vivas y muertas no han sido capaces de encontrar ninguna estructura que pueda identificarse con él. Cosa que no puede extrañar demasiado porque las paredes vaginales están cubiertas en toda su superficie por numerosas rugosidades. Y resaltar un repliegue específico entre tantos no es tarea fácil.

Por otra parte, es extraño que una estructura anatómica real esté presente en unas mujeres sí y en otras no. Es como si tener dos ojos en la cara fuera algo que no se diera en un número importante de mujeres.

Sin embargo, esa experiencia científica inequívoca de ausencia de estructura anatómica vaginal identificable con el punto G contrasta con la afirmación del 10% al 20% de las mujeres que aseguran tocar algo ahí dentro que es especialmente sensible a los estímulos eróticos e identifican con el famoso punto.

Los investigadores niegan su existencia y algunas mujeres afirman lo contrario. Tiene que haber alguna forma de conciliar ambos testimonios. Alguna explicación.

Sensibilidad importante

Lo que sí es cierto es que casi todas las mujeres (94%) comunican que la pared anterior de la vagina tiene una sensibilidad voluptuosa muy importante; bastante más que la pared posterior. Y, de ellas, la mayoría afirma que consiguen excitarse sexualmente mucho, autoestimulando esa zona; llegando a situarse a veces muy próximas al orgasmo.

Tales experiencias permitirían aceptar hablar del punto G como una evocación vicaria de la sensibilidad erógena vaginal, aunque carezca de naturaleza anatómica propia. Pero no explica que las mujeres insistan en que, además de lo dicho, ellas encuentran una zona abultada más concreta de esa pared vaginal anterior, cuando ya están excitadas, que identifican con el célebre punto.

Mayor facilidad cuando están sexualmente excitadas

¿Pero qué es lo que tocan esas mujeres? Probablemente el tejido esponjoso que rodea a la uretra, cuando entra en erección durante el proceso de excitación sexual, como el tejido esponjoso del clítoris y el que rodea a la entrada de la vagina.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
  1. grafico
    | 10/08/2011 | 21:28
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  2. Y no che parece que sufrió desengaños amorosos, por eso se manifiesta de esa manera. En cuanto a pordiosero, el artículo explica que algunas mujeres pueden ,estimuladas adecuadamente, encontrar una zona erógena más sensible, a la cual se denomina Punto G..
  3. grafico
    | 10/08/2011 | 12:50
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  4. al final no se entendio un cho..el articulo este..expliquen bien la prox ves y decidancen si existe o no...
  5. grafico
    | 10/08/2011 | 11:44
    Responder (3)
    Reportar
    Pos. (14) Neg. (-1)
    #
    grafico
  6. Saben donde está el punto G de las mujeres?... en el shopingggg.
MUNDO

Dieta Push Up: Cómo lograr que tus pechos sean más grandes

Haz crecer tus senos de forma natural (Foto: Istock Image)

08:10 | Haz que tus senos crezcan de manera natural, ¡se puede!

MUNDO

Agua termal: Lo que puede hacer por tu belleza

Agua termal usada para rituales de belleza

08:00 | Las modelos usan mucho el agua termal para dar a su rostro una apariencia más bella Tips

MUNDO

Masajes sensuales: Placer, conexión y relax

Masajes de pareja

07:54 | Es un auténtico homenaje que aumenta el placer y el conocimiento del cuerpo de tu compañero

MUJER

Prepará tu piel para el sol de primavera

00:24 | Llega la estación del amor y empezamos a mostrar más la piel. Te contamos qué cremas elegir y cuáles son los nuevos productos que te facilitan el cuidado.

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos