MUNDO

Dime cómo bailas y te diré quién eres

Investigadores aseguran que los extrovertidos mueven su cabeza de forma exagerada, los neuróticos son bruscos y los más simpaticos balancean las manos

Dime cómo bailas y te diré quién eres

Pareja bailando - Foto Ilustrativa

¿Se mueve como un loco en cuanto empieza a sonar una canción? ¿Tiene ritmo o se parece a un robot al que acaban de poner en marcha con una descarga eléctrica? Investigadores finlandeses aseguran que una pista de baile es el lugar perfecto para conocer la personalidad de un individuo, ya que sus movimientos pueden desvelar cuál es su auténtico carácter.

Paris Hilton baila frenéticamente con un grupo de amigos, en una imagen de archivo
Según publica el diario británico The Daily Telegraph, los investigadores, de la Universidad de Jyvaskyla, en Finlandia, estudiaron los movimientos de baile de 60 voluntarios seleccionados entre 900 personas sin ningún tipo de formación académica de danza, a las que previamente habían hecho un test de personalidad, publica hoy ABC.es.

Los científicos sabían cuál era el carácter de cada voluntario, cuáles eran extrovertidos, cuáles tímidos y cuáles mostraban rasgos neuróticos. Después, se les pidió a todos que bailaran espontáneamente 30 temas diferentes de rock, tecno, latino, jazz, funk y pop. El reto consistía en comprobar si cada manera de ser se desvelaba en los movimientos del baile, para lo que utilizaron una tecnología de captura de movimiento y un cálculo computacional. Tuvieron en cuenta gestos, sincronización... Y, efectivamente, encontraron varias correlaciones entre los movimientos de baile y cada una de las personalidades.

Rock para neuróticos

Por ejemplo, los extrovertidos no se quedaban en un único punto sino que se desplazaban por la mayor parte de la pista de baile y realizaban movimientos exagerados y energéticos con su cabeza y sus brazos. Los más neuróticos movían sus manos y sus pies de forma brusca y corta, mientras que las personalidades más simpáticas y agradables tendían a estilos más suaves, balanceando sus manos de un lado a otro. Curiosamente, las personas de mente abierta hacían movimientos rítmicos arriba y abajo. Eso sí, el tipo de baile de cada personalidad cambiaba según el tipo de música. Por ejemplo, el rock parecía el único género «capaz de sacar a los neuróticos de sus conchas».
Según explica al diario británico el doctor Geoff Luck, investigador musical en Jyvaskyla y responsable del estudio, «la música provoca fuertes emociones en la gente, y estas emociones se pueden expresar a través de los movimientos del cuerpo». La próxima vez que salté a la pista de baile, piense que, sin decir una palabra, quizás esté contando mucho más sobre usted mismo de lo que cree.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
MUNDO

Mató a un niño de 12 años al confundir su arma de juguete con una real

18:05 | Dos agentes de la policía de Cleveland, Estados Unidos, dispararon contra el menor en un parque de la ciudad. La familia anunció que demandará a la fuerza de seguridad

MUNDO

Multitudinaria carrera por los 43 alumnos desaparecidos en México

16:14 | La prueba “Corre por México” partió del monumento a la Independencia

MUNDO

Alarma por la detección de un nuevo caso de ébola en Mali

14:43 | La persona infectada por el virus fue aislada para someterla a un tratamiento intensivo. Otras 310 personas se encuentran en observación

MUNDO

Israel mató a un palestino en Gaza, el primero desde el cese de fuego

14:38 | Fadel Halawa, de 32 años, estaba cazando aves cuando entró en la llamada "zona de nadie"

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos