La Historia de la Fotografía por Louis Daguerre

Los principios de la cámara se datan en la época del renacimiento, sin en cambio fijar una imagen era un anhelo en ese tiempo

FRANCIA.- Los principios de la cámara se datan en la época del renacimiento, sin en cambio fijar una imagen era un anhelo en ese tiempo. Hasta el año de 1802 Humphry y Tom Wedgwood discuten experimentos con sales de plata, logran ver una imagen que poco a poco se oscurece hasta que desaparece.

En el año 1928 André Kertész fue uno de los primeros y grandes fotógrafos, su obra más representativa Mudon. Las primeras concepciones de la fotografía datan de año 1830 época a la que llamamos romanticismo, tiempo en que se comienza a experimentar con los procesos químicos, mediante la observación se dieron cuenta que algunos químicos eran sensibles ha la luz por ejemplo las sales de plata, el cloruro de plata, el nitrato de plata reaccionaban y respondían ha la luz, y así se podían generar imágenes, pero esto ya ere sabido por lo menos un siglo antes.

Entre los proto-fotógrafos que buscaban fijar las efímeras sombras estaba Louis Daguerre y Henry Fox Talbot, este ultimo no sabia dibujar y pensaba como llevar el mundo tridimensional ha una hoja de papel, pensó en la cámara oscura, pensó en químicos y en el año de 1834 comenzó a ordenar todas estas cosas.

La fotografía fue inventada en el año de 1939 por Louis Daguerre y Henry Fox Talbot trabajando en procesos rivales, buscaban fijar las sombras. La fotografía provoca, deleita, conmueve y decepciona algunas veces, pero sobre todo intriga al mostrarnos la secreta rareza que yace bajo el mundo de las apariencias

Henry Fox Talbot utilizo cámaras del tamaño de una caja de zapatos a las que llamo “ratoneras”, logrando imágenes fantasmagóricas del negativo fotográfico. Los papeles negativos de Talbot eran más que hermosos, representaron el cambio radical, sobre el cual habría de fundarse la fotografía moderna.

Louis Daguerre, era un pintor Frances, al mismo momento en que producía sus dioramas, sus pinturas las ubicaba en salas oscuras y le vendía asientos al público, como una temprana experiencia cinematográfica.

El descubrimiento de Daguerre fue muy diferente de los métodos de Talbot, en vez de un proceso con base de papel, Daguerre fijo sus imágenes en una plancha metálica reflectante, produciendo imágenes únicas como las de un polaroid. El daguerrotipo “espejo con memoria” no es un sistema operativo convencional, como si lo es la fotografía, la luz funciona diferente en un daguerrotipo, los granos de plata de la imagen se estacionan en la superficie de un modo diferente, lo que se ve cuando uno observa un daguerrotipo es la luz reflejada a través de una imagen.

La gente que vemos parecen no exactamente vivos, pero al borde de estar presentes. La debilidad del daguerrotipo es que no se pueden hacer mas reproducciones del original, en ese sentido el sistema de Talbot dominaba el daguerrotipo.

La cruel ironía de la historia, Daguerre era un hombre público del espectáculo intentando alcanzar un mercado grande y lo que logro inventar fue el proceso fotográfico mas intimo de todos, algo que solo una persona ve y Talbot era una persona completamente privada intentando saciar una necesidad privada, invento el sistema que sabemos propago a la fotografía por todo el mundo, sin quererlo se convirtió en el hombre publico que Daguerre quería ser.

No se puede escribir la historia de la estética de la fotografía sin hablar de dinero y de industria, para comprender porque el panorama de la fotografía es el que conocemos actualmente.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
MUNDO

Pasajeros empujaron su propio avión para poder despegar

45'Sucedió en el aeropuerto de la ciudad rusa de Igarka. La aeronave estaba estancada por las bajas temperaturas

INTERNACIONALES

Horror en Siria: Lapidados por ser homosexuales

10:02 | Yihadistas del Estado Islámico lapidaron hasta matar a dos hombres homosexuales

INTERNACIONALES

India: La quemaron y mataron por no querer ser abusada

09:24 | La niña se resistió a un intento de violación en una región del norte de la India. Por eso la quemaron, y murió

MUNDO

Descifran un código egipcio de hace 1.300 años

Antiguo código egipcio

08:31 | El ejemplar fue descubierto a finales de los 70 o principios de los 80 por un comerciante de antigüedades

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos