13°
Actual
18°
Max
10°
Min
Buenos Aires

Sábado 5 de Septiembre
04:44 hs

MUNDO

El Papa nombra nuevo obispo en Brasil

El papa Benedicto XVI nombró como obispo de Guarulhos, Brasil, a monseñor Joaquim Justino Carreira.

El Papa nombra nuevo obispo en Brasil

Papa Benedicto XVI

VATICANO.- El papa Benedicto XVI nombró como obispo de Guarulhos, Brasil, a monseñor Joaquim Justino Carreira, quien era obispo titular de Cabarsussi y auxiliar de Sao Paulo, informó el miércoles la oficina de prensa de la Santa Sede.

 

Carreira sustituirá a monseñor Luiz Gonzaga Bergonzini, a quien el Pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de los 75 años, de acuerdo al código de derecho canónigo.

Carreira nació el 29 de enero de 1950 en Santa Catarina da Serra, en Portugal, en la diócesis de Leiria-Fátima, pero casi de inmediato se transfirió a Brasil con la familia.

Obtuvo el título en filosofía en la facultad "Nuestra Señora Medianeira - Facultades Anchieta", en Sao Paulo el de teología en Roma en la Universidad Gregoriana (1973-1976).

El 24 de marzo de 2005 fue nombrado obispo titular de Cabarsussi y auxiliar de Sao Paulo y recibió la ordenación episcopal el 21 de mayo sucesivo.

Como auxiliar de Sao Paulo, ha sido hasta ahora responsable de la "Región Santana", en la zona norte de la arquidiócesis.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
INTERNACIONAL

Alemania y Austria abren la puerta a los refugiados sirios

La muerte de Aylan desnudó la profunda crisis migratoria que vive Europa.

04/09/2015 | Ante la presión internacional, ambos países decidieron permitir la entrada de los miles de inmigrantes

HUNGRIA

Indignante video de la represión contra los refugiados sirios

El padre de familia pide que no los filmen

04/09/2015 | Una familia intentaba cruzar la frontera y fueron rociados con gas pimienta mientras les gritan "¡Vuelvan a Serbia!"

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos