Jack Kilby o Robert Noyce pelean por saber quién inventó primero el chip

Existen dos posturas contrapuestas sobre el origen del circuito integrado.

Jack Kilby o Robert Noyce pelean por saber quién inventó primero el chip

INVENTO. El microchip en el centro de la polémica.

ESTADOS UNIDOS, Mountain View.- Un nuevo doodle de Google logró poner nuevamente sobre el tapete una vieja polémica. ¿Quién es el verdadero inventor del microchip? ¿Jack Kilby o Robert Noyce?.

El primer circuito integrado data de 1958, pero no hay precisiones sobre su autor. Por un lado, están los que sostienen que fue Noyce, y también los que aseguran que fue Kilby.

El megabuscador Google dejó sentada su postura al respecto con este nuevo diseño de su portada, pero la unanimidad está lejos de alcanzarse en este aspecto.

La discusión alcanza también a las empresas en las que estaban uno y otro. La Textas Instruments, donde trabajaba Kilby, e Intel, donde se encontraba Noyce, también compiten por la invención.

Técnicamente, un circuito integrado es un dispositivo diminuto en el que se encuentran una cantidad enorme de dispositivos microelectrónicos interactuados, principalmente diodos y transistores, además de componentes pasivos como resistencias o condensadores.

Por esta razón, parece sumamente extraño que dos personas hayan desarrollado exactamente el mismo artefacto en simultáneo. Al margen, claro, de la complejidad del mismo.

3
5
Comentarios
EE.UU.

EE.UU: Maestra detenida por practicarle sexo oral a un menor

En total, 21 de los 23 cargos fueron delitos mayores

01:44 | En Arizona la docente fue aprehendida luego de exhibirse y abusar sexualmente de un menor

BUENOS AIRES

Tiroteos en Brasil deja al menos 11 muertos

Seguridad Pública de Rio no detalló si eran sospechosos

29/03/2015 | Los estados de Rio de Janeiro y de Rio Grande do Norte fueron el escenario de enfrentamientos entre delincuentes y policías.

FRANCIA

El emotivo mensaje del piloto que cubrió la ruta Barcelona-Düsseldorf después de la tragedia

Woiton saludó a cada pasajero para tranquilizarlos

29/03/2015 | "Yo también quiero sentarme esta noche con mi familia a la mesa", dijo Woiton a los pasajeros y miembros de la tripulación

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos