14°
Actual
18°
Max
10°
Min
Buenos Aires

Sábado 5 de Septiembre
00:43 hs

Jack Kilby o Robert Noyce pelean por saber quién inventó primero el chip

Existen dos posturas contrapuestas sobre el origen del circuito integrado.

Jack Kilby o Robert Noyce pelean por saber quién inventó primero el chip

INVENTO. El microchip en el centro de la polémica.

ESTADOS UNIDOS, Mountain View.- Un nuevo doodle de Google logró poner nuevamente sobre el tapete una vieja polémica. ¿Quién es el verdadero inventor del microchip? ¿Jack Kilby o Robert Noyce?.

El primer circuito integrado data de 1958, pero no hay precisiones sobre su autor. Por un lado, están los que sostienen que fue Noyce, y también los que aseguran que fue Kilby.

El megabuscador Google dejó sentada su postura al respecto con este nuevo diseño de su portada, pero la unanimidad está lejos de alcanzarse en este aspecto.

La discusión alcanza también a las empresas en las que estaban uno y otro. La Textas Instruments, donde trabajaba Kilby, e Intel, donde se encontraba Noyce, también compiten por la invención.

Técnicamente, un circuito integrado es un dispositivo diminuto en el que se encuentran una cantidad enorme de dispositivos microelectrónicos interactuados, principalmente diodos y transistores, además de componentes pasivos como resistencias o condensadores.

Por esta razón, parece sumamente extraño que dos personas hayan desarrollado exactamente el mismo artefacto en simultáneo. Al margen, claro, de la complejidad del mismo.

3
5
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
INTERNACIONAL

Alemania y Austria abren la puerta a los refugiados sirios

La muerte de Aylan desnudó la profunda crisis migratoria que vive Europa.

04/09/2015 | Ante la presión internacional, ambos países decidieron permitir la entrada de los miles de inmigrantes

HUNGRIA

Indignante video de la represión contra los refugiados sirios

El padre de familia pide que no los filmen

04/09/2015 | Una familia intentaba cruzar la frontera y fueron rociados con gas pimienta mientras les gritan "¡Vuelvan a Serbia!"

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos