Jack Kilby o Robert Noyce pelean por saber quién inventó primero el chip

Existen dos posturas contrapuestas sobre el origen del circuito integrado.

Jack Kilby o Robert Noyce pelean por saber quién inventó primero el chip

INVENTO. El microchip en el centro de la polémica.

ESTADOS UNIDOS, Mountain View.- Un nuevo doodle de Google logró poner nuevamente sobre el tapete una vieja polémica. ¿Quién es el verdadero inventor del microchip? ¿Jack Kilby o Robert Noyce?.

El primer circuito integrado data de 1958, pero no hay precisiones sobre su autor. Por un lado, están los que sostienen que fue Noyce, y también los que aseguran que fue Kilby.

El megabuscador Google dejó sentada su postura al respecto con este nuevo diseño de su portada, pero la unanimidad está lejos de alcanzarse en este aspecto.

La discusión alcanza también a las empresas en las que estaban uno y otro. La Textas Instruments, donde trabajaba Kilby, e Intel, donde se encontraba Noyce, también compiten por la invención.

Técnicamente, un circuito integrado es un dispositivo diminuto en el que se encuentran una cantidad enorme de dispositivos microelectrónicos interactuados, principalmente diodos y transistores, además de componentes pasivos como resistencias o condensadores.

Por esta razón, parece sumamente extraño que dos personas hayan desarrollado exactamente el mismo artefacto en simultáneo. Al margen, claro, de la complejidad del mismo.

3
5
Comentarios
EE.UU.

¿Cómo se refleja la adicción a Facebook en el cerebro?

Tienen la capacidad pero no la motivación para controlarlo

00:49 | Según un estudio, los adictos a la red social muestran patrones similares a los drogodependientes

EE.UU.

Uno de cada cinco niños recibe cupones para alimentos

El mayor índice registrado desde la crisis de 2008

00:42 | Las cifras fueron reveladas por la Oficina del Censo. El año pasado 16 millones de niños en el país estaban adscritos al programa

EE.UU.

La profunda tristeza de un rottweiler por su hermano muerto

"Hank se fue en paz mientras dormía", citó el dueño del can

30/01/2015 | Brutus se dio cuenta de que su compañero de jauría Hank había fallecido durante la noche y su reacción fue la más humana posible

BRASIL

Fingió su muerte y lo descubren por Facebook en Brasil

El mensaje: "No estoy muerto, estoy de parranda, jajajaja"

29/01/2015 | Había desaparecido en enero de 2011 en el río Uruguay y tras varios días, lo dieron por muerto. Fue descubierto luego de escribir en Facebook

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos