MUNDO

Chile: El Volcán Puyehue registra veinte sismos por día

El volcán ubicado a unos 45 km de Villa la Angostura tiene actividad sísmica hace 16 días, pero ayer cambio de alerta Amarilla 2 a 4

El volcán ubicado a unos 45 km de Villa la Angostura tiene actividad sísmica hace 16 días, pero ayer cambio de alerta Amarilla 2 a 4. El Secretario de Seguridad, David Tressens, dijo que "es sólo una Alerta comunal, para nosotros no reviste ningún peligro, pero se activaron los protocolos de prevención". Anoche dio una charla Marcelo Zucal, Analista Principal de Protección Civil quien vivió la experiencia del Volcán Chaitén.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN) cambió ayer la categoría sísmica de este cordón montañoso de Alerta Amarilla 2 a 4, debido al "cambio de comportamiento de la actividad volcánica".

La situación puso en marcha los protocoles de prevención de Defensa Civil, motivo por el cual anoche Marcelo Zucal, Analista Principal de Protección Civil, vino a nuestra localidad para transmitir su experiencia durante la erupción del Volcán Chaitén.

Estuvieron presentes en el quincho del CEF Nº 7 el Secretario de Defensa Civil, David Tressens,  y su Director, Marcos Arretche, además de integrantes del Grupo de Rescate de Villa la Angostura, miembros del COE de Defensa Civil municipal, el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Mario Tierno, además de representantes del ICE y Parques Nacionales.

Alerta Amarilla 4

El informe del SERNAGEOMIN indica que en el complejo volcánico del Cordón Caule "continúa en desarrollo el enjambre sísmico, con incremento tanto en número como en magnitud de los sismos registrados", aclarando que se mantiene vigilancia en línea las 24 horas.

Ante esta situación ayer por la tarde autoridades nacionales y de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, y profesionales de SERNAGEOMIN, sobrevolaron el complejo volcánico "sin percibir cambios significativos", publica hoy La Angostura digital.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
INSOLITAS

Rescatan a una mujer que quedó atrapada... ¡Mirá dónde!

00:51 | Los bomberos tuvieron que lubricarla para poder sacarla del incómodo lugar. Los detalles, aquí.

INSOLITAS

Se emborrachó y tuvo una confusión ¡Enterate qué le pasó!

00:44 | Tenía que buscar a su novio por un bar, pero su estado de ebriedad la llevó a otro lugar.

INSOLITAS

¡Perrito travieso! No te pierdas el gracioso video

00:35 | Una joven tomaba sol en la playa cuando un perro blanco y chiquito decidió que el top de su bikini era el juego más divertido del mundo.

INSOLITAS

Aprovechando la proximidad de Halloween, asusta a la gente

20/10/2014 | Es lo que hizo este sujeto cuando fingía tomarse una selfie con ingenuos transeúntes. Mirá el video.

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos