Conocé el perfil completo de Felipe Camiroaga

Camiroaga nació en Santiago, hijo de Jorge Camiroaga Puch y María de la Luz Fernández Sternan, segundo de tres hermanos

Conocé el perfil completo de Felipe Camiroaga

Felipe Camiroaga

CHILE.- Felipe Camiroaga nació en Santiago, hijo de Jorge Camiroaga Puch y María de la Luz Fernández Sternan, segundo de tres hermanos. El matrimonio se separó cuando Felipe tenía 4 años, y entonces su madre decidió radicarse en Canarias, España, dejando a sus hijos con el padre.

Tenía ascendencia vasca, alemana y peruana, ya que su abuela paterna Irene Puch de Olazábal nació en Arequipa.

Durante su infancia fue visitante asiduo de lugares rurales como Villa Alegre —donde vivía su tía Lavinia "Mirna" Camiroaga— y la isla Robinson Crusoe, que marcarían su gusto por los animales y el campo.
 
En 1981, mientras pasaba sus vacaciones en Robinson Crusoe, Camiroaga (con sólo 14 años) se ofreció a ser asistente de cámara aprendiz a un equipo de Televisión Nacional de Chile que se encontraba allí.
 
En mayo de 2011 fue nombrado "Hijo Ilustre" de Villa Alegre.Realizó sus estudios primarios en el Colegio San Ignacio de El Bosque y secundarios en el Colegio Marshall. En 1987 completó estudios de producción y dirección de televisión en el Instituto Incacea. También tuvo estudios incompletos en periodismo en la Universidad Las Condes y teatro en la Academia de Fernando González Mardones.
 
Carrera

Camiroaga en Buenos días a todos en 2009, junto a Tonka Tomicic, Marta Larraechea y Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

En 1988 se inició en televisión como asistente de cámara en prensa y posteriormente integró el área de producción de Red de Televisión Universidad de Chile (RTU, actualmente Chilevisión). Sin embargo, rápidamente pasó a pantalla, primero en el programa musical Videotop —anteriormente conducido por Pablo Aguilera y Justus Liebig — y posteriormente en Extra jóvenes, el programa juvenil de RTU, donde coanimó con Katherine Salosny, y posteriormente con Claudia Conserva.

En 1992 fue contratado por Televisión Nacional de Chile (TVN), para coanimar Buenos días a todos con Tati Penna, matinal que se estrenó el 9 de marzo de ese año; sin embargo, sólo pasaron seis meses para que fueran reemplazados por Margot Kahl y Jorge Hevia.

Posteriormente hizo una breve carrera actoral en telenovelas de la estación, debutando en Jaque mate y luego como antagonista de Rojo y miel.[10] A pesar de haber sido asesorado por la actriz Anita Reeves,Camiroaga no recibió buenas críticas respecto de su desempeño actoral.
Camiroaga junto a Soledad Onetto premiando a Mick Hucknall en el Festival de Viña 2009.

Paralelamente realizó algunos programas que fueron un total fracaso en sintonía como La gran apuesta y El chapuzón, y otros que tuvieron resultados dispares como Motín a bordo y Contigo en verano. Sin embargo, hacia fines de la década de 1990 logró éxitos con el estelar La noche del mundial, emitido durante la Copa Mundial de Fútbol de 1998, y Pase lo que pase, un misceláneo vespertino que coanimó junto a Karen Doggenweiler.

Durante la década de 2000 condujo programas estelares como Con mucho cariño y Ciudad Gótica —ambos sacados del aire por contenidos polémicos— y el reality show Pelotón en sus dos primeras temporadas.

En 2005 Camiroaga volvió a Buenos días a todos, esta vez con la coanimación de Tonka Tomicic y en 2006 estrenó su propio estelar de conversación, Animal nocturno. En febrero de 2009 y 2010 Camiroaga condujo —junto a Soledad Onetto— el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En 2010 coanimó Halcón y Camaleón junto al comediante Stefan Kramer. Ese mismo año recibió una oferta de Univisión para presentar un matinal en esa cadena estadounidense, pero finalmente la rechazó, renovando contrato con TVN por tres años. En 2011 confirmó su participación en la película de comedia Stefan vs Kramer. Personajes

Camiroaga demostró ser bastante carismático en sus programas de televisión, donde creó personajes como "El Washington", un hombre pobre que vive de las sobras de la calle, caracterizado por su origen humilde. Fue creado en Buenos días a todos, y desarrollado posteriormente en Pase lo que pase, en donde se hizo muy conocido realizando sketchs junto a Karen Doggenweiler, como la "Señorita Andrea". Camiroaga tuvo un programa de radio llamado

El almacén del Washington en Corazón FM, dedicado a la compraventa de diversos artículos.
Otro de los personajes más reconocidos de Camiroaga es "Luciano Bello", un presentador de televisión oriundo de Maracaibo, Venezuela, caracterizado por sus grandes dientes y coquetería con las mujeres, cuya frase típica era: «Eres rica e inteligente».

Su nombre parodia al del venezolano Andrés Bello, y algunos de sus gestos imitan al cantante de igual nacionalidad José Luis Rodríguez (por ejemplo, el baile que hace con el estribillo de "El pavo real", «¡Chévere, chévere!»). Este personaje apareció en La noche del mundial en 1998, donde recibió críticas del diputado Enrique Krauss, quien lo trató de «chabacano»
43
1
Comentarios
INSÓLITO

Las gemelas otra vez enamoradas del mismo hombre

¡Otra vez comparten hombre!

45'Las hermanas son noticia otra vez por enamorarse del mismo caballero, que les recuerda a Juan Carlos López, fallecido en 2011

INSÓLITO

Surfista escapa de tiburón

¡Salvó su vida milagrosamente!

16:14 | Andy Johnson estaba haciendo surf en las costas australianas cuando un enorme tiburón de tres metros se acercó a él

INSÓLITO

Pasó siete años con un corset y perdió 40 cm de cintura

La modelo asegura que nunca imaginó tener una cintura así.

15:53 | Quería parecerse a Jessica Rabbit, aunque la modelo asegura que nunca imaginó tener una cintura así

MUNDO

Los cinco juegos más terroríficos para la noche de Halloween

The Evil Within

15:21 | El terror es un género de moda y este Halloween no tendrán problemas para encontrar material para pasar la noche

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos