Conocé el perfil completo de Felipe Camiroaga

Camiroaga nació en Santiago, hijo de Jorge Camiroaga Puch y María de la Luz Fernández Sternan, segundo de tres hermanos

Conocé el perfil completo de Felipe Camiroaga

Felipe Camiroaga

CHILE.- Felipe Camiroaga nació en Santiago, hijo de Jorge Camiroaga Puch y María de la Luz Fernández Sternan, segundo de tres hermanos. El matrimonio se separó cuando Felipe tenía 4 años, y entonces su madre decidió radicarse en Canarias, España, dejando a sus hijos con el padre.

Tenía ascendencia vasca, alemana y peruana, ya que su abuela paterna Irene Puch de Olazábal nació en Arequipa.

Durante su infancia fue visitante asiduo de lugares rurales como Villa Alegre —donde vivía su tía Lavinia "Mirna" Camiroaga— y la isla Robinson Crusoe, que marcarían su gusto por los animales y el campo.
 
En 1981, mientras pasaba sus vacaciones en Robinson Crusoe, Camiroaga (con sólo 14 años) se ofreció a ser asistente de cámara aprendiz a un equipo de Televisión Nacional de Chile que se encontraba allí.
 
En mayo de 2011 fue nombrado "Hijo Ilustre" de Villa Alegre.Realizó sus estudios primarios en el Colegio San Ignacio de El Bosque y secundarios en el Colegio Marshall. En 1987 completó estudios de producción y dirección de televisión en el Instituto Incacea. También tuvo estudios incompletos en periodismo en la Universidad Las Condes y teatro en la Academia de Fernando González Mardones.
 
Carrera

Camiroaga en Buenos días a todos en 2009, junto a Tonka Tomicic, Marta Larraechea y Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

En 1988 se inició en televisión como asistente de cámara en prensa y posteriormente integró el área de producción de Red de Televisión Universidad de Chile (RTU, actualmente Chilevisión). Sin embargo, rápidamente pasó a pantalla, primero en el programa musical Videotop —anteriormente conducido por Pablo Aguilera y Justus Liebig — y posteriormente en Extra jóvenes, el programa juvenil de RTU, donde coanimó con Katherine Salosny, y posteriormente con Claudia Conserva.

En 1992 fue contratado por Televisión Nacional de Chile (TVN), para coanimar Buenos días a todos con Tati Penna, matinal que se estrenó el 9 de marzo de ese año; sin embargo, sólo pasaron seis meses para que fueran reemplazados por Margot Kahl y Jorge Hevia.

Posteriormente hizo una breve carrera actoral en telenovelas de la estación, debutando en Jaque mate y luego como antagonista de Rojo y miel.[10] A pesar de haber sido asesorado por la actriz Anita Reeves,Camiroaga no recibió buenas críticas respecto de su desempeño actoral.
Camiroaga junto a Soledad Onetto premiando a Mick Hucknall en el Festival de Viña 2009.

Paralelamente realizó algunos programas que fueron un total fracaso en sintonía como La gran apuesta y El chapuzón, y otros que tuvieron resultados dispares como Motín a bordo y Contigo en verano. Sin embargo, hacia fines de la década de 1990 logró éxitos con el estelar La noche del mundial, emitido durante la Copa Mundial de Fútbol de 1998, y Pase lo que pase, un misceláneo vespertino que coanimó junto a Karen Doggenweiler.

Durante la década de 2000 condujo programas estelares como Con mucho cariño y Ciudad Gótica —ambos sacados del aire por contenidos polémicos— y el reality show Pelotón en sus dos primeras temporadas.

En 2005 Camiroaga volvió a Buenos días a todos, esta vez con la coanimación de Tonka Tomicic y en 2006 estrenó su propio estelar de conversación, Animal nocturno. En febrero de 2009 y 2010 Camiroaga condujo —junto a Soledad Onetto— el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En 2010 coanimó Halcón y Camaleón junto al comediante Stefan Kramer. Ese mismo año recibió una oferta de Univisión para presentar un matinal en esa cadena estadounidense, pero finalmente la rechazó, renovando contrato con TVN por tres años. En 2011 confirmó su participación en la película de comedia Stefan vs Kramer. Personajes

Camiroaga demostró ser bastante carismático en sus programas de televisión, donde creó personajes como "El Washington", un hombre pobre que vive de las sobras de la calle, caracterizado por su origen humilde. Fue creado en Buenos días a todos, y desarrollado posteriormente en Pase lo que pase, en donde se hizo muy conocido realizando sketchs junto a Karen Doggenweiler, como la "Señorita Andrea". Camiroaga tuvo un programa de radio llamado

El almacén del Washington en Corazón FM, dedicado a la compraventa de diversos artículos.
Otro de los personajes más reconocidos de Camiroaga es "Luciano Bello", un presentador de televisión oriundo de Maracaibo, Venezuela, caracterizado por sus grandes dientes y coquetería con las mujeres, cuya frase típica era: «Eres rica e inteligente».

Su nombre parodia al del venezolano Andrés Bello, y algunos de sus gestos imitan al cantante de igual nacionalidad José Luis Rodríguez (por ejemplo, el baile que hace con el estribillo de "El pavo real", «¡Chévere, chévere!»). Este personaje apareció en La noche del mundial en 1998, donde recibió críticas del diputado Enrique Krauss, quien lo trató de «chabacano»
43
1
Comentarios
  1. grafico
    | 07/10/2012 | 01:04
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  2. GRANDE NUESTRO FELIPE..
  3. grafico
    | 14/09/2011 | 01:15
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  4. la 21 personas fallecidas son una perdida muy importante para chile voy a extrañar mucho a Felipe Camiroaga ya que todas las mañanas miro el mabuenos dias a todos y lo he visto en todos los programas que a hecho la verdad que es una perdida irreparable me ubo a todos ustedes en su dolor y seguro que Dios lo debe tener en un lugar muy especial un abrazo a todo chile gladys IGOR Gaiman Chubut.
  5. grafico
    | 13/09/2011 | 21:54
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  6. No lo veo como muerto.
  7. grafico
    | 13/09/2011 | 18:56
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (0)
    #
    grafico
  8. GRACIAS A LA FFAMILIA DE FELIPE POR DEJAR DESPEDIRNOS POR TV A LOS QUE ESTAMOS LEJOS DE CHILE.ES MUY DURO .NO SE PUEDE CREER. PARECE UNA PESADILLA .FUERZA A SU PAPA Y HERMANOS QUE DIOS LOS ILUMINE.
  9. grafico
    | 13/09/2011 | 02:40
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  10. gracias felipe te voy a extranar maria de argentina.
  11. grafico
    | 13/09/2011 | 02:36
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  12. gracias felipe te voy a extranar.
  13. grafico
    | 11/09/2011 | 11:35
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (0)
    #
    grafico
  14. Un dolor muy grande y siento que Felipe era de todas sin ser de nadie .Era verlo y no poder dejar de verlo, simplemente te atrapaba, nos reíamos mucho siempre con todo lo que hacia sobre todo sus locuras .Me encantaba cuando hacia de enojado y salía del estudio le rompía la camisa a alguien .Era esperar que el se desordenara, para reírnos a carcajadas Muy simpático esa picardía de niño que lo caracterizaba .Una perdida irreparable .Un ángel que se nos fue, en realidad subió. Soy una compatriota de Navidad que vive en Buenos Aires. Hortensia Maldonado .
  15. grafico
    | 11/09/2011 | 11:11
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (0)
    #
    grafico
  16. Felipe, te extraño te he llorado como nunca pense no creo que estes muerto, no lo hacepto pero me queda la esperanza de alguna vez conocerte en la eternidad, angel.....
  17. grafico
    | 11/09/2011 | 11:03
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (-4)
    #
    grafico
  18. Lamentable toda perdida de ser querido PERO QUIEN ERA FELIPE CAMINOGA ???????un premio novel ,un investigador ,un cientifico,un deportista famoso, un escritor , o simplemente un locutor.......Porque tanto escandalo MAS DE UNA SEMANA DE DUELO'?????????PORQUE LOS CHILOTES NO SE DEDICAN ASOLUCIONAR EL PROBLEMA DE EDUCACION DE SUIS HIJOS.
  19. grafico
    | 11/09/2011 | 10:54
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (-6)
    #
    grafico
  20. Toda perdida de un ser querido es doloroso, pero QUIEN ES FELIPE CAMINOAGA....??????? que hizo?? es un premio novel ,esta ternado para la PAZ ,es un escritor , un investigador ,un cientifico, un educador , un deportista exitoso.....................me puede responder algun CHILOTE quieN es???? Al parecer lo Tienen ENDIOSADO MAS DE UNA SEMANA DE DUELO .....SERIA MAS IMPORTANTE QUE SOLUCIONEN EN PROBLEMA DE EDUCACION EN CHILE........QUE SEGUIR EN EL DUELO..
  21. grafico
    | 11/09/2011 | 04:52
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #
    grafico
  22. FELIPE siempre estaras en mi corazon, te quiero muchisimo. Mi pesame a todo el pueblo Chileno por esta gran perdida y tambien por las demas personas que fallecieron jUnto a el. Descansa en Paz Felipe Camiroaga . Te vy a extranar mucho . Rosana de Peru.
  23. grafico
    | 11/09/2011 | 04:32
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (0)
    #
    grafico
  24. cuánta pena tengo en el corazón.. lamento que se haya ido Felipe..
  25. grafico
    | 11/09/2011 | 03:00
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (0)
    #
    grafico
  26. gracias felipe por todo l q nos entregaste a nosotros y a otros paises nunca te olvidaremos hoy ya estas en los brazos del señor no nos olvides pidele a diossito por nosotros .gracias a todos los paises hermanos q han estado con nosotros en este dolor tan inmenso ,incluso a nuestros hermanos argentinos pues no esbueno q por unos pocos insensibles y mala leche q se han reido de esta tragedia sean todos los argentinos tildados de malos o de imbeciles ,Q.E.P.D Las 21 victimas de este accidente .te llevaremos felipe siempre en nuestros corazones.
  27. grafico
    | 11/09/2011 | 01:10
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (0)
    #
    grafico
  28. Grande Felipe, ahora estás junto a Dios, en tu verdadera casa, el lugar de las almas buenas como la tuya, y desde el cielo bendices a Chile y al mundo. Disfruta del cielo gran Felipe y vuela en el cielo con toda la felicidad que te mereces, vuela como un halcón celestial, si eso quieres ser, porque Dios por tu bondad y solidaridad te lo permitirá..
  29. grafico
    | 11/09/2011 | 00:26
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (0)
    #
    grafico
  30. una pena grande porque pienso y digo ya no vere mas esa sonrrisa de niño bueno. pero les cuento que anoche lo soñe ,yo tenia dos libros uno antiguo con pasta gruesa y el otro era un libro de angeles el se me acercomedioun beso me pidio loslibros los hojeo y saco dos estampas me dio una la vi y era lavirgen maria auxiliadora estoy segura que el la escogio comosumadre protectora pero ellayaloqueria a su lado ahora debe estar gozando de dios y de nuestra madre la virgen .....felipe te voy a extrañar quien alegrara mismañanas mis condolencias a su familia y compatriotas .soy una televiente de peru los veopor el cable besos .
  31. grafico
    | 11/09/2011 | 00:13
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (0)
    #
    grafico
  32. Un saludo a todo el pueblo chileno, el cual me conmueve profundamente por sensibilidad humana y unión como pueblo, respetuosamente y con humildad expreso mi más profundo dolor por la partida de esas 21 personas, las cuales no conocí pero se que hicieron mucho por su gente,muy en especial mi cariño y admiración a Felipe Camiroaga el cual sin conocer personalmente, aprendí a querer y admirar como persona,desde que existe la señal de su país en mi país, he llorado su partida y me uno a ustedes en su dolor, un abrazo a todos, sinceramente, Dennia Carolina Marín Chacón, Cartago, Costa Rica..
  33. grafico
    | 11/09/2011 | 00:11
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #
    grafico
  34. quen alegrara mis mañanas antes de salir a trabajar,riendome sola en el metro recordando tu humor ,que tan bien me hacia.? .
  35. grafico
    | 10/09/2011 | 22:16
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  36. Siempre te recor.
MUNDO

En Vivo Eclipse parcial de Sol

Eclipse parcial de Sol

17:17 | No te pierdas entre las 17 y las 18.51 este fenómeno

INSÓLITO

Abren campamento para ‘adictos a Internet’ en Japón

¿Te consideras un adicto a Internet?

16:40 | Este centro busca tratar la adhesión que está afectando cada vez más a los jóvenes en ese país…¿Sos un adicto de la tecnología?

INSÓLITO

Resuelven el misterio de un dinosaurio. ¡Averigualo!

¡El misterioso dinosaurio tiene patas de 2.40 metros!

16:19 | A 50 años de su descubrimiento, los científicos logran disipar el misterio. Toda la información en esta nota

INSÓLITO

Peatón capta dos Ovnis evadiendo a un helicóptero

Los ovnis parecen estar brillando y despegan a muy alta velocidad.

15:56 | Sucedió en Nueva York, donde un peatón observó puntos luminosos que captó con su cámara Video.