MUNDO

Conocé la flor más grande y "olorosa" del mundo

La Arum Titan floreció en Navidad y su vida alcanza las 72 horas, durante las cuales suelta un fuerte olor a carne podrida.

Conocé la flor más grande y "olorosa" del mundo

Arum Titan. Fuente: AFP.

BRASIL.- La flor más grande del mundo, Arum Titan, es la estrella del jardín botánico de Inhotim, en el sureste de Brasil, donde acaba de florecer atrayendo a una legión de admiradores pese a su olor a carne podrida.

"Floreció el día de Navidad y ya comienza a cerrarse. Tiene una duración de vida de 72 horas durante las cuales suelta un fuerte olor a carne podrida para atraer moscas y escarabajos polinizadores", dijo el jueves la botánica Patricia Oliveira, a cargo de la flor, que también es conocida como la más "olorosa".  

Oliveira explicó que la floración de esta planta gigante que ha recibido el apodo poco halagador de "flor cadáver" es un evento raro, en intervalos espaciados por varios años. "Es su segunda floración. La primera fue en diciembre de 2010", precisó.

Oliveira recordó que el nombre científico de la flor "Amorphophallus titanum" significa "pene gigante de forma extraña". Cuando florece, tiene la misma temperatura que el cuerpo humano, lo cual ayuda a expandir su particular perfume.

La planta alcanzaba el jueves 1,67 metros según la botánica, pero el Arum Titan, originario de la isla de Sumatra, puede llegar a medir hasta tres metros.

La especie fue descrita por primera vez en 1878 por el botánico italiano Odoardo Beccari. Diez años mas tarde, floreció en los jardines británicos de Kew (Londres) y hubo que esperar hasta 1926 para la siguiente floración.

La flor cadáver del jardín botánico de Inhotim, a 60 kilómetros de Belo Horizonte, nació a partir de semillas enviadas por el jardín botánico Marie Selby, en Florida. (Especial El Intransigente) 
6
0
Comentarios
MUNDO

Venezuela: Largas colas ante escasez de productos

Largas colas ante la escasez de productos. Foto: LaNacion.

26/11/2014 | Mientras la inflación se acerca al 70%, Venezuela sufre una escasez de alimentos y desabastecimiento de productos básicos.

INSOLITAS

¡De no creer! Venderá su medalla de Premio Nóbel

Se pone a la venta, por un ganador que aún está vivo. Foto: CNN.

26/11/2014 | Es la primera vez que un Premio Nóbel es vendido por un ganador que aún está vivo.

MUNDO

Un gatito bebé aprende a maullar y llena de ternura a YouTube. ¡Mirá el video!

26/11/2014 | El sonido que emite el pequeño felino se ha convertido en un éxito mundial. Mirá el video.

INSOLITAS

Así es la vida del niño que podría tener cáncer de luz solar

Un pequeño niño con una vida muy particular.

26/11/2014 | Eddison Miller tiene una sensibilidad extrema a la exposición tanto de la luz solar como de la artificial, por lo que debe llevar una vida poco convencional

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos