14°
Actual
13°
Max
10°
Min
Buenos Aires

Miércoles 2 de Septiembre
18:45 hs

MUNDO

Mirá y disfrutá de las mejores obras de Quinquela Martín, el doodle de Google

Quinquela Martín es el homenajeado del día con el doodle de Google. Si no conocés sus obras, entrá y disfrutá

MUNDO.- El arte es un mundo fascinante, para quienes conocern de pinturas como para quienes no son expertos. Hoy, Benito Quinquela Martín es homenajeado en el doodle de Google, por eso para quienes no conocen sus obras, nada mejor que disfrutarlas acá.

En Italia quisieron condecorarlo como "Cavallero Oficiale", en París propusieron integrarlo a la Legión de Honor, y en España, denominarlo como el "Primer Pintor Argentino" en el Museo de Arte Moderno de Madrid.

"Yo me sentía ante todopintor de la Boca, y por mi sensibilidad de artista de barrio y mi condición de carbonero del puerto no me consideraba preparado para aceptar tales homenajes", decía el artista argentino. 

Quinquela Martín, fue el pintor del Riachuelo por excelencia, y el más popular de los pintores argentinos. Su obra figura en los mejores museos de arte de Europa y América y ha sido uno de los fundadores de la pintura con motivos de nuestra ciudad.

Mirá sus obras:

         

       

         

       

               

       
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
BRASIL

Lula Da Silva reconoció el "delicadísimo" momento de Brasil

Lula

13:25 | El ex presidente de Brasil habló sobre la crisis económica y las presiones de los sectores opositores

CAMBOYA

Mirá este emocionante video que es furor en las redes sociales

Un video emocionante

13:02 | La publicación fue vista casi tres millones y medio de veces en YouTube pero se volvió viral en Facebook

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos