VENEZUELA

Hugo Chávez: En medios de rumores, circula una supuesta carta de su ex esposa

Una carta que conmueve las fibras más intimas. Cada vez son más los rumores sobre la muerte de Hugo Chávez y sus últimas horas que estarían transcurriendo

Hugo Chávez: En medios de rumores, circula una supuesta carta de su ex esposa

Hugo Chávez. Foto: Libérenlos ya

VENEZUELA.- La ex mujer de Hugo Chávez , Nancy Iriarte se  habría despedido publicando una carta abierta que conmueve. La supuesta carta ya es furor en twitter. Hasta el momento no se ha confirmado, ni desmentido sobre la autoría de la carta. Cada vez son más los rumores sobre la muerte de Hugo Chávez y sus últimas horas que estarían transcurriendo.

Algunas consideraciones sobre tu muerte:

No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, porque has hecho un mal inmenso a mucha gente, has arruinado a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a emigrar a otras tierras, has vestido de luto a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los encerraste en ergástulas que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste, te burlaste de ellos, no solo porque te creías poderoso, sino inmortal… porque el fin de los tiempos no era contigo.

Pero llegó tu turno, los plazos se acaban, el término de tu contrato llega a su fin, tu “ciclo vital” se apaga poco a poco y no de la mejor manera; probablemente morirás en una cama, rodeado de tu familia, asustada, porque va a tener que rendir cuentas una vez que des tu último aliento, te vas de esta vida lleno de angustia y de miedo, allí van a estar los curas a quienes perseguiste e insultaste, los representantes de esa Iglesia que ultrajaste a placer, claro que te van a dar la extremaunción y los santos óleos, no una, sino muchas veces, pero tú y ellos saben que no servirá de nada, es solo para calmar el pánico que hace presa a tu alma ante el momento que todo lo define.

Mueres enfermo, padeciendo el desahucio, las complicaciones inmunológicas, los terribles efectos secundarios de las curas que prometieron alargar tu vida, tus órganos se van apagando uno a uno, tus facultades van perdiendo el brillo que las caracterizaba, tus líquidos y efluvios son colectados en bolsas plásticas con ese hedor a muerte que tanto te repugna.

Dime si en este momento, antes de que te apliquen una nueva inyección para calmar los dolores insoportables que padeces, vale la pena que me digas que no te pueden quitar lo bailado, ¡ah! los viajes por el mundo, los maravillosos palacios que te recibieron, las paradas militares en tu honor, las limousines, los títulos honorarios, los pisos de los hoteles cinco estrellas, las fastuosas cenas de Estado… dime ahora que vomitas la papilla de auyama que te tratan de dar las enfermeras, si era de eso de lo que se trataba la vida, pues ese brillo y el oropel ya no están entre los monitores y máquinas de resucitamiento que te rodean, esas marchas y aplausos ahora son tonos y alarmas de sensores que regulan tus signos vitales que se hacen más débiles.

¿Puedes escuchar al pueblo de tu país afuera de tu cuarto?… debe ser tu imaginación o los efectos de la morfina, no estás en tu patria, estas en otro lado, muy lejos, entre gente que no conoces… sí, estás muriendo en tu propio exilio, entre una banda de pilluelos a quienes les has tratado de entregar tu propio país, tus últimos momentos los pasarás entre chulos y estafadores, entre tu corte de aduladores que solo te muestran afecto porque les dabas dinero y poder, todos te miran preocupados y con rabia, nunca dejaste que ninguno de ellos pudiera tener la oportunidad de sucederte, ahora los dejas al descampado y tu país al borde de una guerra, ¿Era eso lo que querías? ¿Fue esa tu misión en esta vida? Olvídate del cuento de los pobres, ahora hay más pobres que cuando llegaste al poder, olvídate de justicia e igualdad cuando prácticamente le entregaste el país a una fuerza extranjera que ahora tendremos de desalojar a la fuerza y a costas de más vidas.

Tengo la leve impresión que ahora sabes que te equivocaste, creíste en un cuento de camino y te creíste revolucionario, y por ser revolucionario… inmortal, convocaste a tu lado a los muertos, a tus héroes, a esos fantasmas que también creíste con vida, a Bolívar, al Che, a Fidel, al Marx que nunca conociste y que recomendabas su lectura… el andar con muertos te llevó a la magia y a los babalaos, te metiste a jurungar tumbas, y a ofrendarle a una corte de demonios y malos espíritus que ahora te acompañan… ¿Sientes su presencia en el cuarto? Vienen a cobrar, a recoger lo único que tenía valor en tu vida y que tan malamente apostaste por la oscuridad y el mal, tu alma.

Bueno, me despido, solo quería que supieras que pasarás a la historia como un traidor y un cobarde, que no rectificaste cuando pudiste, te dejaste llevar por tu soberbia, por tus ideales, por tu ideología renunciando a los más preciado, a tu libertad y a la libertad de los otros, y la libertad nos hace humanos.

*El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el Infierno donde ya lo tienen*”

Nancy Iriarte Díaz
78
23
Comentarios
  1. grafico
    | 05/01/2013 | 20:41
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  2. LO HERMOSO DE ESTA CARTA ANTES DE ME GUSTARIA QUE SU EX SE REMONTARA CUANDO ELLA ESTABA CON EL NO SE DARIA TODOS LOS LUJOS QUE HA MENCIONADO POR QUE SEGURO ESOS Y MUCHOS MAS Y POR QUE AHORA VIENES A DECIR TODO ESO, NO SOY VENEZOLANO NOSE EN QUIEN CREER PERO SI LO DICES ES PORQUE LO HAS VIVIDO CON EL EN CARNE PROPIO PERO EN ESTOS MOMENTOS NO VALE LA PENA POR QUE SU FAMILIA ESTA PASANDO POR UN MUY MAL MOMENTO SIN IMPORTAR QUIEN ERA O TE PUEDES PONER EN EL LUGAR DE LOS FAMILIARES NO LO CREO..........
  3. grafico
    | 16/12/2012 | 17:10
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (0)
    #
    grafico
  4. si, me parece que el juicio le corresponde a dios, creo que hubo cosas muy buenas de chavez otra muy malas como querer permanecer por siempre en el poder,.
  5. grafico
    | 21/08/2012 | 22:52
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-6)
    #
    grafico
  6. Que manera de escribir estupideses y guevadas esta supuesta señora, CHAVEZ ES LO MEJOR QUE TIENE AMERICA, luchar contra el imperio, contra los oligarcas latifundistas golpistas, que existen en todos los paises y derrotarlos en las urnas es una proesa, por eso viva Chavez, lo mas grande de America.
  7. grafico
    | 01/06/2012 | 10:34
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (0)
    #
    grafico
  8. Es necesario compadecer delante de Dios y es tiempo de arrepentirse y dejar que su vida tome control Dios, muy mal si es verdadera esta carta porque tambien el odio y resentimiento es pecado y a la final llegaran al mismisimo infierno los dos, todos los humanos tenemos derecho a equivocarnos y enmendar errores para mi es una oportunidad para que el presidente Chávez enmiende sus errores y se arrepienta y estoy seguro que Dios le brindará una segunda oportunidad Amén..
  9. grafico
    | 15/05/2012 | 15:18
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-7)
    #
    grafico
  10. EL 07 DEOCTUBRE ESA CARTA SERA UN BOOMERANG CONTRA EL ACTOR INTELECTUAL. CHAVEZ VIVIRA ETERNAMENTE. PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS .
  11. grafico
    | 26/04/2012 | 07:54
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #
    grafico
  12. La carta dice cosas muy personales que muestran al habido leector que el que la escribió es por lo menos muy cercano al presidente, por otra parte si no la hubiese escrito la esposa seria muy facil de demostrar ya que ella inmediatamente saldria a desmentir la procedencia de la carta por lo que me hace pensar que es cierto y que si la escribió su ex. Vale la pena destacar que las mujeres son Muy emocionales y siempre guardan resentimientos de las relaciones infructuosas. Yo si creo en que esta carta es real..
  13. grafico
    | 25/04/2012 | 00:39
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-5)
    #
    grafico
  14. NO PUEDO CREER QUE CHAVEZ HAYA ELEGIDO ALGUNA VEZ A UNA MUJER CAPAZ DE DECIR COSAS TAN HORRIBLES- NO PUEDE SER VERDAD - ES LA OPOSICION QUE LO ODIA Y LOS MEDIOS EN CONTRA LOS QUE HACEN ALGO ASI- QUE PENA!!- QUE TERMINE ASI LA VIDA DE UN HOMBRE QUE TRATO DE LIBERAR A SU PAIS DE TANTOS CIPAYOS VENDE PATRIA...HACE FALTA EN LATINOAMERICA...EL Y OTROS COMO EL PERO PARECERIA SER QUE SE CUMPLE AQUELLO DE QUE YERBA MALA NUNCA MUERE... Y SE VAN PRONTO LOS QUE PODRIAN HACER UNA AMERICA LATINA MEJOR -CUANTA INCOMPRENSION Y DESINTERES POR VALORAR LO NUESTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
  15. grafico
    | 23/04/2012 | 20:44
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (-3)
    #
    grafico
  16. paz a sus restos, eso es lo unico que puede desear un cristiano, que cuando Dios lo guzgue le de lo que se gano, todos nosotros debemos orar porque ese pais tenga un mejor rumbo.
  17. grafico
    | 23/04/2012 | 15:40
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #
    grafico
  18. Es evidente que a esta carta no la escribiò una mujer. De todas maneras rezarè por Chàvez porque me parece un patriota; y como todo ser humana tiene virtudes y defectos. ¿alguien se imagina que tenor puede tener la carta cuando se muera el enano maldito de la dècada del 90?.-.
  19. grafico
    | 23/04/2012 | 14:11
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-3)
    #
    grafico
  20. Recuerden cristianos QUE LOS MUERTOS QUE VOS MATAÍS GOZAN DE CABAL SALUD así les pasó, a los judíos, a los fariseos, a los hipócritas, a los seducéos , cuando aquel hombre crucificado en la cruz apareció al tercer día VIVO y dejó a más de uno mentalmente afectado por su aparición. No hagamos juicios, dejemos que DIOS actúe para que aprendamos a discernir sobre quien hace lo bueno y quien hace lo malo . Seria que JESUCRISTO hizo lo malo ?..
  21. grafico
    | 23/04/2012 | 13:26
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (10) Neg. (-1)
    #
    grafico
  22. ES TRISTE Y LAMENTABLE PERO SABEN QUE: CADA QUIEN TIENE LO QUE SE MERECE AHORA SI VA A DESCARSAR Y DEJAR EN PAZ A VENEZUELA. .
  23. grafico
    | 23/04/2012 | 12:07
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (6) Neg. (-13)
    #
    grafico
  24. Me parece que esta carta no la escribió al ex esposa, mas pienso que lo escribió algún periodista del diario Universal o de Globo visión, sé que hay mujeres despechadas con Silvia Suller que tienen tanto odio en el alma que vomitan todo tipo de descalificación a su ex, pero hay algo que tiene que saber el que escribió esta misiva, que también tendrá que rendir cuenta ante el todo poderosos, al la MUERTE no la evita nadie….por eso mi solidaridad con Hugo Chávez..
  25. grafico
    | 23/04/2012 | 11:50
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (-4)
    #
    grafico
  26. me parece aberrante como un medio pone en boca de otros palabras como las que describe en esta car asusandoselas a una persona honorable..
  27. grafico
    | 23/04/2012 | 08:58
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (0)
    #
    grafico
  28. Esa carta es vieja, ya una vez fue publicada en internet cuando se supo que tenia cancer..
  29. grafico
    | 23/04/2012 | 08:44
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (0)
    #
    grafico
  30. Esa carta la escribió un columnista de El Universal de Caracas en agosto de 2011, bajo el título Algunas consideraciones sobre tu muerte: http://www.eluniversal.com/2011/08/09/algunas-consideraciones-sobre-tu-muerte.shtml.
  31. grafico
    | 23/04/2012 | 08:40
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (-1)
    #
    grafico
  32. Dice muchas verdades, pero las expresiones y los sentimientos expresados se perciben que no son de una ex esposa. Mas bien parecen ser de la contra. Me juego que es una jugada de la contra!!!. Ojo ...para nada estoy a favor de Chavez....
  33. grafico
    | 23/04/2012 | 01:18
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (8) Neg. (-2)
    #
    grafico
  34. Sr Chávez, ya no tiene objeto seguir engañando al pueblo, respecto a su estado de salud. Debería tener un poquito de dignidad y decirles muy claramente lo que pasa. O realmente Ud cree que nadie se da cuenta? Por favor, Sr Presidente, no proceda ni se coloque a la altura del nuestro, que ya bastante verguenza nos ha hecho y nos sigue haciendo pasar frente al mundo. Respete a su pueblo..
  35. grafico
    | 23/04/2012 | 00:42
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-3)
    #
    grafico
  36. Jesus coloco la otra mejilla. En primer momento es un humano que rie y siente ese dolor. No lo olviden pueden ser un hijo..
  37. grafico
    | 23/04/2012 | 00:39
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (7) Neg. (-3)
    #
    grafico
  38. No veo la maldad de la señora por ninguna parte, solo hace una descripcion de un hombre que ellla conocio como nadie, con ropa, sin ropa, con poder, sin poder, sus pensamientos, sus acciones reales, en fin ella muchas durmio a su lado y velo sus sueños, luego ella si lo conoce.Ella hace una fotografia escrita perfecta, como Kodak la haria en imagenes y colores.. EXTRAORDINARIA. y el coronel tiene lo que construyó. paz en su tumba, si es que es cristiano..
  39. grafico
    | 23/04/2012 | 00:35
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (-12)
    #
    grafico
  40. Q PENA ME DAN ALGUNOS SERES Q SE DICEN SER VENEZOLANOS COMO ESTA SEÑORA....CUANTO LE HABRAN PAGADO PARA ESCRIBIR ESE PAPEL.. LLENO DE MENTIRAS TRATANDO DE INFUNDAR SOSOBRA EN LA POBLACION..LO Q ESTA ES LOCA Y LOCOS LOS Q LE CREAN.
  41. grafico
    | 22/04/2012 | 23:49
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (0)
    #
    grafico
  42. http://univision23.univision.com/noticias/americalatina/article/2011-10-15/nancy-iriarte-diaz-no-escribio-la-carta-de-despedida-de-hugo-chavez.
  43. grafico
    | 22/04/2012 | 23:29
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (-2)
    #
    grafico
  44. Esta sra solamente se esta expresando de algo q ella muy bien conoce todo tiene su tiempo lo q cosechas es lo q recojes ese sr sembró ella todo lo q ella esta expresando en esa carta es indignación tanto de ella como de un pueblo q ya esta cansado de las mentiras y la falsedad de este hombre Venezuela quiere libertad Venezuela quiere oportunidades de desarrollo de empleo ya basta de esta pesadilla y si el hombre murió q dios lo perdone x todo lo malo q el cometió xq nadie puede juzgar a nadie todos somos humanos y cometemos errores., la vida nos cobra una a una todas la cosas malas q cometemos dios sabe q hacer con el dios sabrá juzgarlo yo no lo voy hacer ni lo haré sólo ay q respetar el dolor ajeno sea quien sea... Buenas noches.
  45. grafico
    | 22/04/2012 | 22:45
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-8)
    #
    grafico
  46. imbeciles todos.. ignorantes.. el autor es Saúl Godoy Gómez del ano 2011 mes de agosto.. cuerda de estupidos. busquen informacion antes de escribir necesades.
  47. grafico
    | 22/04/2012 | 22:02
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (-4)
    #
    grafico
  48. quien dijo que es lo escribió la ex-esposa del presidente, acaso tiene firma digital, yo no creo eso de la sra, porque es un persona de buenos principios y ademas el presidente es el padre de sus hijos, por otro lado se quedaran con las ganas zamuros de mierda!!!!!.
  49. grafico
    | 22/04/2012 | 20:59
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (12) Neg. (-17)
    #
    grafico
  50. Aunque no comparta la ideología del Presidente Chavéz opino,esta Sra. es una perversa al referirse de esa manera de quien fuera su esposo y que se supone alguna ves amó, Sra es un enfermo y si Ud. cree en Dios como lo manifiesta tiene que ser misericordiosa,como lo fue Jesús..
  51. grafico
    | 22/04/2012 | 20:14
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (17) Neg. (-5)
    #
    grafico
  52. ella escribe eso por que sabe mas que mucho de ustedes lo que en verdad pasa por la mente de ese ser.. no es lo mismo ver a una persona por television que convivir con el y conocer lo que piensa, lo que dice y los planes que hace... como pueden decir que ella le desea la muerte?? en ningun momento habla de desear la muerte. solo dice lo que siente, sintio y padecio.. y pienso que ella tiene todo el derecho de mundo de escribir lo que siente.
  53. grafico
    | 22/04/2012 | 19:54
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (-20)
    #
    grafico
  54. AQUI SE PUEDE VER EL RESENTIMIENTO Y LA FRUSTACION DE ESTA POBRE MUJER VERGUENZA DEBE DARLE EXPRESARSE DE ESA MANERA DE LA PERSONA CON QUIEN ALGUNA VEZ CONVIVIO Y SINO FUNCIONO TAL VEZ EL SOLO NO FUE EL CULPABLE SINO SU INCAPACIDAD DE SOSTENER A ALGUIEN A SU LADO........ QUE DIOS LA PERDONE POR SU IGNORANCIA Y SU MEDIOCRIDAD..........
  55. grafico
    | 22/04/2012 | 18:21
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (32) Neg. (-9)
    #
    grafico
  56. LA FELICITO SRA. NO LA CONOZCO ,PERO ESCRIBIO COMO LOS DIOSES,QUE GRAN VERDAD LO QUE ESCRIBIO,NUEVAMENTE LA FELICITO,Y ESPERO QUE VARIOS PRESIDENTES OCACIONALES PORQUE NADA ES A PERPETUIDAD VEAN LO QUE PASA Y PASARA EN VENEZUELA Y APLAQUEN LA SOBERVIA QUE TIENEN..
  57. grafico
    | 22/04/2012 | 17:43
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (9) Neg. (-31)
    #
    grafico
  58. hola, la verdad no puedo creer que haya gente que piense asi, que asiente lo que dice esta mujer herida por los sentimientos, regocigarse con la enfermedad de Chavez, esa mujer no sabe nada lo unico odio y rencor hacia un enfermo terminal, burlarse-afanarse-maldecir-y demas adjetivos, no se si hizo mal o bien Chavez, pero antes que nada es un ser humano, si hizo algo malo no es lo correcto gozar con que este enfermo y hablar de su dolor aduciendo a la morfina, hay otras formas de juzgar a alguien que hace algo malo, esto es bajo y de muy mal gusto.
  59. grafico
    | 22/04/2012 | 17:08
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (34) Neg. (-8)
    #
    grafico
  60. Que buena pluma. Que acertadas expresiones. De lujo. Lastima que todo lo que dice sea verdad.
  61. grafico
    | 22/04/2012 | 16:49
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (9) Neg. (-44)
    #
    grafico
  62. mis oraciones estan con usted comandante para que se recupere y si no es asi venezuela ojala sepa seguir sus pasos de resistencia anti yanqui..
  63. grafico
    | 22/04/2012 | 16:48
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (36) Neg. (-10)
    #
    grafico
  64. No le desea mal ella dice la verdad y cada quien tiene lo que merece y que dios lo perdone por que en el infierno lo debe estar esperando el diablo............
MUNDO

En Vivo Eclipse parcial de Sol

Eclipse parcial de Sol

57'No te pierdas entre las 17 y las 18.51 este fenómeno

INSÓLITO

Abren campamento para ‘adictos a Internet’ en Japón

¿Te consideras un adicto a Internet?

16:40 | Este centro busca tratar la adhesión que está afectando cada vez más a los jóvenes en ese país…¿Sos un adicto de la tecnología?

INSÓLITO

Resuelven el misterio de un dinosaurio. ¡Averigualo!

¡El misterioso dinosaurio tiene patas de 2.40 metros!

16:19 | A 50 años de su descubrimiento, los científicos logran disipar el misterio. Toda la información en esta nota

INSÓLITO

Peatón capta dos Ovnis evadiendo a un helicóptero

Los ovnis parecen estar brillando y despegan a muy alta velocidad.

15:56 | Sucedió en Nueva York, donde un peatón observó puntos luminosos que captó con su cámara Video.

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos