Consejos para mantener el Planeta Tierra más limpio

Siguiendo algunos consejos y aplicándolos en la vida diaria, se puede ayudar a mantener un planeta más limpio

Consejos para mantener el Planeta Tierra más limpio

Se puede ayudar a mantener la Tierra más limpia

ESPECIAL.- En el Día de la Tierra es necesario implementar la educación ambiental, pues la tierra esta sufriendo desde décadas el impacto de las acciones humanas que no miden los limites de su accionar, abusando de la capacidad de regeneración de los sistemas terrestres.

Es por esta razón que siguiendo algunos consejos y aplicándolos en la vida diaria, se puede ayudar a mantener un planeta más limpio, con menos contaminación y dejar un legado a las generaciones futuras.

Algunos consejos que se pueden seguir son:

- Disminuir el uso de vehículos automotores, cuando se movilice hacia distancias cortas, utilice la bicicleta ó el transporte colectivo, cuando sea posible. 

- Evitar al máximo el uso y consumo de bienes, objetos, recursos, servicios y todo aquello que genere innecesariamente desechos. Compre objetos de segunda mano para el rehúso.

- No utilice materiales ni objetos desechables. Use objetos de material natural como madera, cuero, textil.

- Disminuir el uso de embalajes. Esto se puede hacer utilizando bolsas de tela para las compras y así se evitan las de plástico de los supermercados. 

- Disminuir el uso de jabones y detergentes que contengan cantidades grandes de bactericidas, nitratos, sulfatos y cloro. En la medida de lo posible utiliza jabones y detergentes que contengan menos químicos (jabones naturales). 

- Utilizar papel higiénico y otros papeles no blanqueado con cloro. Compra TCF (libre totalmente de cloro) 

- No utilizar vasos descartables. Lleva un vaso o taza a la oficina y úsalo para beber agua o café. 

- Enseñar a los niños a cuidar la naturaleza. A ellos más que nadie les va a importar. Háblales de la importancia de un ave o de un insecto; de por qué no tirar basura en la playa, en la calle o en el campo; de cómo todos, animales, plantas y lo que nos rodea, nos necesitamos unos a otros. (Redacción El Intransigente)

24
7
Comentarios
  1. grafico
    | 11/11/2013 | 19:25
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. pss esta un poco cursi eso la naple algo mas osea me tapo un ojo me tapo el otro y nada que ver.
  3. grafico
    | 19/10/2013 | 11:18
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. al cuidar nuestro planeta se esta cuidando haci mismo de vivir bien y respirar aire fresco.. y si sigue la contaminacion por el humo o cosas quimicas asla donde irianos a parar.
  5. grafico
    | 22/04/2012 | 13:24
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (-2)
    #2
    grafico
  6. Esta muy bien que cuidemos nuestro ambiente, pero aqui, lamentablemente, también tenemos que ocuparnos de hacer cumplir a empresas irresponsables, que no se dan cuenta de que contaminan hasta que uno los denuncia, no respetan las normas ambientales (nacional, provincial, municipal, codigo de planeamiento urbano, etc.) que no saben ni que existen o no quieren saberlo. Me dijeron en una dependencia municipal, que todos contaminamos como una fatalidad, y no es cierto, un lavadero de autos no contamina igual que yo, que tomo muchos recaudos en resguardo de mi salud y la de mi medio ambiente. En una dependencia provincial me dijeron que un lavadero de autos es de bajo impacto ambiental, y no es cierto. Los responsables de estas dependencias tendrian que aprender a cumplir sus funciones..
  7. grafico
    | 21/04/2012 | 23:27
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-4)
    #1
    grafico
  8. El no comer carne ya reduce el 70% de daño que se le ocasiona al planeta,se comprobo,que las vacas de criadero alimentadas con granos y quimicos,eliminam en un ataque meteoritico(pedos) el 90% de gas metano,que ocasiona el deterioro en la capa de ozono,sin mencionar el gasto desproporcionado en el consumo o derroche de agua...bueno estos valores estan registrados,,que para producir un litro de coca cola,se gastan 25 litros de agua,para un kilo de carne 75 litros de agua y no hablemos de la mineria....señores estamos liquidando nuestro planeta,pero la naturaleza se encarga de limpiar la humanidad a corto plazo,!!!!!!!!.
MUNDO

México: Encuentran a una bebé en un baño público

Bebé rescatada

51'Estaba en el retrete de una estación del metro. Una empleada de limpieza la encontró

INSOLITAS

Mirá los trucos que hace un niño con pelotas de ping pong

59'El pequeño genio, de 12 años, logró llamar la atención, gracias a las complejas pruebas que realiza con pelotitas.

MUNDO

Al Qaeda atacó un aeropuerto militar en Yemen

Puesto de control en los alrededores de Saná (Foto: EFE)

20:12 | Los agresores irrumpieron en la terminal Om al Magareb. Saquearon todo lo que había

MUNDO

Rusia veta grasas animales de la UE

Trabajador de la fábrica Roshen, en Kiev (Foto: EFE)

19:28 | La administración de Putin aduce repetidas violaciones de las normas sanitarias vigentes

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos