Consejos para mantener el Planeta Tierra más limpio

Siguiendo algunos consejos y aplicándolos en la vida diaria, se puede ayudar a mantener un planeta más limpio

Consejos para mantener el Planeta Tierra más limpio

Se puede ayudar a mantener la Tierra más limpia

ESPECIAL.- En el Día de la Tierra es necesario implementar la educación ambiental, pues la tierra esta sufriendo desde décadas el impacto de las acciones humanas que no miden los limites de su accionar, abusando de la capacidad de regeneración de los sistemas terrestres.

Es por esta razón que siguiendo algunos consejos y aplicándolos en la vida diaria, se puede ayudar a mantener un planeta más limpio, con menos contaminación y dejar un legado a las generaciones futuras.

Algunos consejos que se pueden seguir son:

- Disminuir el uso de vehículos automotores, cuando se movilice hacia distancias cortas, utilice la bicicleta ó el transporte colectivo, cuando sea posible. 

- Evitar al máximo el uso y consumo de bienes, objetos, recursos, servicios y todo aquello que genere innecesariamente desechos. Compre objetos de segunda mano para el rehúso.

- No utilice materiales ni objetos desechables. Use objetos de material natural como madera, cuero, textil.

- Disminuir el uso de embalajes. Esto se puede hacer utilizando bolsas de tela para las compras y así se evitan las de plástico de los supermercados. 

- Disminuir el uso de jabones y detergentes que contengan cantidades grandes de bactericidas, nitratos, sulfatos y cloro. En la medida de lo posible utiliza jabones y detergentes que contengan menos químicos (jabones naturales). 

- Utilizar papel higiénico y otros papeles no blanqueado con cloro. Compra TCF (libre totalmente de cloro) 

- No utilizar vasos descartables. Lleva un vaso o taza a la oficina y úsalo para beber agua o café. 

- Enseñar a los niños a cuidar la naturaleza. A ellos más que nadie les va a importar. Háblales de la importancia de un ave o de un insecto; de por qué no tirar basura en la playa, en la calle o en el campo; de cómo todos, animales, plantas y lo que nos rodea, nos necesitamos unos a otros. (Redacción El Intransigente)


21
6
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos