NASA: No habrá fin del mundo el 21 de diciembre

Para los expertos se trata de un cambio de ciclo. Video.

NASA: No habrá fin del mundo el 21 de diciembre

DESMENTIDA. Desde la NASA se encargaron de tirar por tierra ciertas teorías apocalípticas.

ESTADOS UNIDOS.- A través de un video, Don Yeomans, director de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA / JPL, descartó la tesis del Apocalipsis Maya, un evento que para algunas personas traerá el fin del mundo este 21 de diciembre.

"Digital Journal" informó que según los apocalípticos, el calendario que utilizaban los mayas termina abruptamente en diciembre de 2012 de nuestra era. La fecha indica además una predicción cataclísmica.

Pero según explica Yeomas: "el calendario Maya no termina el 21 de diciembre de 2012; es sólo el final del ciclo y el comienzo de uno nuevo. Es igual que el 31 de diciembre de nuestro calendario viene a su fin, pero un nuevo calendario comienza el 1 de enero".

El científico también echó por tierra mitos populares inspirados por la cultura Maya que indican la existencia de un planeta errante, 4 veces el tamaño de nuestro planeta, llamado Nibiru, que se adentra en nuestro sistema solar y chocará con la Tierra en el mes de diciembre.

“Este enorme planeta se supone que se acercaba a la Tierra, pero si lo fuera, lo habríamos visto hace mucho tiempo y si fuera invisible, de alguna manera, habríamos visto los efectos (gravitacionales) de este planeta en los planetas vecinos. Miles de astrónomos que exploran el cielo sobre una base diaria no han visto esto”, dijo. (La Nación de Chile)


7
1
Comentarios
SUIZA

El director de una orquesta murió en plena función

No se conocen las causas del deceso del director israelí

08:26 | El director israelí se encontraba dirigiendo cuando cayó al suelo y golpeó su cabeza

EE.UU.

¿Cómo se refleja la adicción a Facebook en el cerebro?

Tienen la capacidad pero no la motivación para controlarlo

00:49 | Según un estudio, los adictos a la red social muestran patrones similares a los drogodependientes

EE.UU.

Uno de cada cinco niños recibe cupones para alimentos

El mayor índice registrado desde la crisis de 2008

00:42 | Las cifras fueron reveladas por la Oficina del Censo. El año pasado 16 millones de niños en el país estaban adscritos al programa

EE.UU.

La profunda tristeza de un rottweiler por su hermano muerto

"Hank se fue en paz mientras dormía", citó el dueño del can

30/01/2015 | Brutus se dio cuenta de que su compañero de jauría Hank había fallecido durante la noche y su reacción fue la más humana posible

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos