MUNDO

¿El Calendario de los Mayas que dicen sobre el eclipse anular 2012?

El eclipse del 20 de mayo de alguna manera es relevante porque cierra un ciclo y “más aún porque está unido a la importante conjunción de Sol y Venus

¿El Calendario de los Mayas que dicen sobre el eclipse anular 2012?

MIEDO. Hay quienes creen en la predicción de los Mayas.

ESPECIAL.-Para los mayas, el 20 de mayo de 2012 es la fecha en la que la serpiente jaguar regresa a la Pirámide de Chichen Itza y es el regreso de Quetzalcoatl.

Es decir, que esta fecha está marcada y conocida como el día del "Regreso de los Dioses", los agrogramas extraterrestres referencian la posición de Nibiru en los cielos exactamente el 20 de Mayo de 2012 .El esperado eclipse anular 2012

En los próximos días, el cielo del hemisferio norte ofrecerá con gran esplendor un eclipse solar anular y México podrá apreciar parcialmente el gran espectáculo del 20 de mayo de 2012, que fue perfectamente identificado por el calendario Maya como el gran Día Cero o Tsab.

La exactitud de sus predicciones ha maravillado a los astrónomos, que destacan que solo tiene mínimas divergencias. Sin embargo, para los historiadores no fue cosa simple el detectar y concordar los fenómenos celestiales descritos por los mayas con el calendario occidental.

Según un análisis de los eclipses históricos descrito por Cheh Keh Humahi en el portal Arte y Cultura Maya, estos tenían sus correspondencias en las fechas apuntadas en el código de Dresden de los Mayas. Esta relación confirmada fue gracias a un estudio de toda una vida del historiador mexicano Hector Miguel Calderón [1918-2007], conocido también como H Kinyah, sostiene Humahi.

H Kinyah descubrió que corriendo una luna podía hacer calzar exactamente la fecha del inicio del calendario Maya con nuestro calendario y tener la correspondencia de todos los eclipses con pocas variaciones. De igual manera, descubrió marcadores de ajustes de fechas que obligaban a cambiar el calendario cada cierto tiempo.

El hijo de H Kinjah, Sergio Calderón (Cheh Keh), que continuó dichos estudios, explica que el día del próximo eclipse solar anular, con fecha 20 de mayo de 2012, era de gran importancia para los antiguos Mayas, según descubrió al ajustar las fechas del calendario.

La tabla Maya ajustada indica que el próximo 20 es el día de Tsab, o las Pléyades. Es el día cero, en el que el Sol se alinea al conocido grupo de estrellas Pléyades (ver imagen). En nuestro zodíaco, las Pléyades se encuentran junto a la Constelación de Tauro, y para los Mayas, es llamada la Cascabel, parte de la Constelación de la Serpiente.

El día Tsab, o Día Cero, antecede el inicio de los 13 ciclos de 28 días que suman 364 días, según explica Sergio Calderón, y él describe que este año corresponde al 20 de mayo, el día del eclipse, de ahí su importancia.

Esta fecha del día cero se va corriendo aproximadamente cada 71 años. “Yo era la única persona del mundo que manejaba este concepto del día cero del zodíaco Maya”, destaca Calderón hijo, “y lo relaciono directamente con las “fechas cascabel” que encontramos en muchas estelas mayas”, declara según su reporte en el portal Arte y Cultura Maya.

El eclipse del 20 de mayo de alguna manera es relevante porque cierra un ciclo y “más aún porque está unido a la importante conjunción de Sol y Venus que es 16 días después entre 5 y 6 de junio, otro fenómeno que marca un ciclo que se repite cada 260 a 312 años aproximadamente”, agrega Sergio Calderón.

44
9
Comentarios
MUNDO

Protesta en Estados Unidos por la absolución de un policía

00:54 | Sucedió en Nueva York. El uniformado está acusado de matar a un joven desarmado.

INSOLITAS

Ordenanza para colocar carteles contra "roces no deseados"

Buscan evitar los "roces no deseados" en el transporte.

25/11/2014 | La iniciativa busca instalar diseños en los colectivos para que se cumpla la norma que busca evitar el acoso por contacto físico.

MUNDO

Un jugador de cricket lucha por su vida tras accidente

Phil Hughes, en grave estado.

25/11/2014 | Se trata de Phil Hughes, tiene 25 años y se encuentra en coma inducido tras haber recibido un duro golpe.

INSOLITAS

Sobrevive luego de cinco días abandonado en una alcantarilla

Estuvo cinco días en una alcantarilla y sobrevivió.

25/11/2014 | El hecho ocurrió en Australia luego de que el recién nacido fuera dejado en ese lugar por su madre.

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos