MIRÁ EL VIDEO

Mirá como fue el eclipse solar 2012 VIDEO

El Intransigente entrevistó en exclusiva al personal del observatorio astronómico para acceder a los datos del eclipse. Así será MIRA EL VIDEO

Mirá como fue el eclipse solar 2012 VIDEO

Eclipse

ARGENTINA.-Hoy domingo 20 de mayo de 2012 se producirá un eclipse de sol que podrá verse sólo en algunos países del mundo.

El Intransigente se contactó con el personal del observatorio astronómico de merlo para acceder a los datos del eclipse.

Según informaron el sol se alineará con la constelación de las Pléyades el 20 de mayo de 2012, el mismo será visible en el pacifico norte, Japón, Rusia, Alaska, Canadá y Estados Unidos, o lo que es lo mismo el este de Asia, Hawái y Norteamérica. Sudamérica no podría verlo más que por televisión.

El 20 de mayo se alinearán en forma exacta, la constelación de las Pléyades, el Sol, la Luna, la Tierra y el centro de la Galaxia Vía Láctea. Al alinearse el Sol y la Luna habrá un eclipse anular, y al mismo tiempo el Sol estará alineado con Pléyades y el centro de la Vía Láctea. Justamente 16 días después del 20 de mayo de 2012 acontecerá algo único, y es que Venus pasará frente al Sol, entre el 5 y 6 de junio dependiendo de la zona del planeta, evento que se evidenciará como un punto negro diminuto que pasará frente al Sol.

Aproximadamente a las 22 hora Argentina ocurrirá el esperado eclipse anular de Sol que fue anunciado hace siglos por astrónomos Mayas, el cual será visible desde parte de Asia, el Océano Pacífico, Mexico y los EE.UU.

El espectacular evento celeste, que será televisado por varias cadenas internacionales, ocurrirá durante la próxima Luna nueva en momentos que la Luna pase entre la Tierra y el Sol y desde la perspectiva terrestre tapándolo.

Como además el días 19 Luna y Tierra estarán a su mayor distancia -unos 406 mil Kilómetros- el tamaño aparente de la Luna será mas pequeño que el Sol, y hará que nuestra estrella se parezca a un "anillo".

Profecías Mayas 2012 y como afectará el eclipse a nuestro planeta:

La ciencia moderna reconoce el avanzado conocimiento que tenían los Mayas en astronomía, superior incluso, al de los astronómos contemporaneos de occidente. Los Mayas sabían al detalle los movimientos de los astros llegando a ser capaces de predecir los eclipses a la perfección y veían en ellos la dualidad del dios jaguar Kinich Ahua, dios del día y de la noche.

Contaban con varios calendarios extremadamente precisos basados en diferentes cuerpos celestes determinando por ejemplo el tiempo que demora la Tierra en trasladarse alrededor del Sol con solo unos pocos segundos de diferencia respecto del tiempo determinado por la agencia espacial estadounidense (NASA). Creían que su civilización provenía de las Pléyades, un cúmulo abierto de estrellas también conocido como los siete cabritos al que ellos llamaban Tzab Ek, y el dato curioso es que el eclipse anular de Sol del próximo domingo 20 de mayo se dará en conjunción -visto de desde la Tierra aparentemente muy cerca- con éste cúmulo abierto de estrellas, fenómeno considerado en su cosmovisión muy importante, pero el motivo nadie lo sabe.

Para entender la exactitud del conocimiento que los Mayas tenían en relación a los astros basta con leer el siguiente relato histórico de Augusto Monterroso denominado "El Eclipse" y publicado por Jesús Gerardo Rodríguez Flores de la Sociedad Astronómica de la Laguna (México): «Cuando Fray Bartolomé Arrazola se sintió perdido aceptó que ya nada podría salvarlo. La selva poderosa de Guatemala lo había apresado, implacable, definitiva. Ante su ignorancia topográfica se sentó con tranquilidad a esperar la muerte.

Quiso morir allí, sin ninguna esperanza, aislado, con el pensamiento fijo en la España distante, particularmente en el convento de Los Abrojos, donde Carlos V condescendiera a bajar de su eminencia para decirle que confiaba en el celo religioso de su labor redentora. Al despertar se encontró rodeado por un grupo de indígenas de rostro impasible que se disponía a sacrificarlo ante un altar, un altar que Bartolomé le pareció como el lecho en que descansaría, al fin, de sus temores, de su destino, de si mismo.

Tres años en el país le habían conferido un mediano dominio de las lenguas nativas. Intentó algo. Dijo algunas palabras que fueron comprendidas. Entonces floreció en él una idea que tuvo por digna de su talento y de su cultura universal y de su arduo conocimiento de Aristóteles. Recordó que ese día se esperaba un eclipse total de sol. Y dispuso en lo mas íntimo, valerse de aquel conocimiento para engañar a sus opresores y salvar la vida. - Si me matáis - les dijo - puedo hacer que el sol se oscurezca en su altura. Los indígenas se miraron fijamente y Bartolomé sorprendió la incredulidad en sus ojos. Vio que se produjo un pequeño consejo, y esperó confiado, no sin cierto desdén.

Dos horas después, el corazón de Fray Bartolomé Arrazola chorreaba su sangre vehemente sobre la piedra de los sacrificios (brillante bajo la opaca luz del sol eclipsado), mientras uno de los indígenas recitaba sin ninguna inflexión de voz, sin prisa, una por una, las infinitas fechas en que se producirían los eclipses solares y lunares, que los astrónomos de la comunidad maya habían previsto y anotado en sus códices sin la valiosa ayuda de Aristóteles...»


MIRÁ EL VIDEO


35
13
Comentarios
INSOLITAS

Mujer loca asesinó a su vecino y cocinó sus restos

La mujer confesó el crimen.

49'Una mujer en Florida estranguló a un hombre hasta matarlo, el motivo habría sido una discusión por dinero. Toda la información en esta nota

INSOLITAS

Niño ruso sufre golpe eléctrico y adquiere superpoderes

Sufrió un accidente doméstico y se convirtió en superpoderoso.

12:53 | El niño es fanático de los cómics y convertido en un "Magneto" real, decidió poner a prueba sus nuevas habilidades Video.

MUNDO

Francisco pidió a los sacerdotes evitar convertirse en "mercenarios"

12:45 | El Papa presidió la beatificación de cuatro italianos y dos indios en la Plaza de San Pedro

MUNDO

Negociaciones contrarreloj para limitar el programa nuclear iraní

12:40 | Tanto las potencias occidentales como sus aliados en Medio Oriente, especialmente Israel, sostienen que Teherán esconde el desarrollo clandestino de una bomba nuclear

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos