12°
Actual
14°
Max
10°
Min
Buenos Aires

Jueves 3 de Septiembre
09:52 hs

MUNDO

Ranking de sueldos en Argentina

Enterate cuáles son las ramas de la industria que remuneran mejor a sus empleados

Ranking de sueldos en Argentina

Análisis del mercado laboral argentino. Imagen Ilustrativa

ARGENTINA.- El anuncio de parte de la Presidenta Cristina Kirchner del incremento del salario mínimo, vital y móvil instó a averiguar cuáles son las ramas de la industria que remuneran mejor a sus empelados. Acá el ranking de sueldos en Argentina.

En el mercado laboral argentino, según el sitio minutouno.com, los salarios de los empleados arrancan en los 3.700 pesos -tal es el caso de un operador de call center- y puede llegar a superar los $25.000, si se trata de un gerente en las áreas de industria, finanzas, logística, ingeniería, informática o ventas.

Esto hace que el sueldo de muchos trabajadores esté hoy muy por encima del salario mínimo vital y móvil, que actualmente está en 2.300 pesos pero que, fruto de las negociaciones en el marco del Consejo del Salario, podría incrementarse hasta los 2.900 pesos.

"Los salarios en Argentina han experimentado una fuerte recuperación a lo largo de estos 10 últimos años", destacó Víctor Beker, director del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, a minutouno.com. Y agregó: "En términos de poder adquisitivo son los más altos de América Latina".

{fotorem:94806:fotorem}

Tanto es así, que según un informe de la consultora integral en Recursos Humanos, Adecco Argentina, un gerente –en las áreas de industria, finanzas, logística, ingeniería, informática o ventas- supera los 25.000 pesos.

En el área de administración y finanzas, en tanto, un analista de impuestos Semi Senior tiene un sueldo promedio de $7.800, mientras que la remuneración de un cajero de banco supera los $6.000.

En el caso de hoteles y servicios de catering, el salario de una gobernanta ronda los $5.600 y el de una recepcionista, poco más de $4.800. El trabajador que desempeña tareas de limpieza cobra, en promedio, $4.000.

En el sector industrial, un jefe de turno cobra alrededor de $10.000, mientras que la remuneración de un chofer de un camión roza los $6.670, según el trabajo de Adecco que habla de los sueldos vigentes sobre los datos aportados por 126 empresas y 207 posiciones relevadas.

En la actividad de laboratorios y cuidado personal, un jefe de medicina laboral cobra en promedio $13.800; un médico especialista en medicina laboral, $10.000; y un enfermero laboral, $5.700.

Una secretaría, en tanto, tiene un sueldo cercano a los $6.100 y un jefe de Recursos Humanos, más de $13.300, mientras que en el sector de tecnología, el sueldo de un diseñador gráfico puede llegar a los $6.000.

En tanto, en el sector de ventas y marketing, un jefe de marketing cobra alrededor de $14.430 por mes y un operador de call center, casi 3.700 pesos, sin tener en cuenta el efecto del aguinaldo.(Especial El Intransigente)



4
1
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
TURQUÍA

El duro relato del padre del niño sirio Aylan Kurdi

Abdullah junto a sus hijos. Foto: tiempodesanjuan

30'Abdullah, sobreviviente de la tragedia, quiere regresar a Siria para enterrar a su mujer e hijos

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos