MUNDO

La Verdadera Historia de Maria Montessori sobre la infancia del niño

En 1898 nacía Mario, su único hijo, fruto de una tormentosa relación con Giuseppe Montesano

La Verdadera Historia de Maria Montessori sobre la infancia del niño

Historia de Maria Montessori

ITALIA.-María Montessori fue una de las primeras mujeres de la historia que trabajó toda su vida para demostrar la importancia que tenía la infancia en el desarrollo del ser humano, no sólo a nivel formativo sino también a nivel emocional.

María Montessori, la primera mujer médico de Italia, desarrolló un método de educación que aún hoy utilizan muchos educadores en todo el mundo.

En 1898 nacía Mario, su único hijo, fruto de una tormentosa relación con Giuseppe Montesano, un psiquiatra que había sido su profesor.

Mario acompañaría a su madre por medio mundo. El desengaño amoroso que tuvo Maria y la situación social que vivía Europa e Italia en aquellos tiempos, hizo que se acercara a los movimientos feministas.

María Montessori  participó en varios congresos internacionales en los que se abordaba los derechos sociales de las mujeres y de los niños. El mismo año en que nació su hijo, Maria empezó a trabajar con niños con problemas mentales.
 
La constante observación de estos niños marcó para siempre la trayectoria profesional de Maria.

No sólo se dio cuenta de que aquellos niños no estaban tan perturbados sino que observó que los niños necesitaban de una guía para hacer crecer su inteligencia, autoestima y personalidad.



12
0
Comentarios
  1. grafico
    | 31/08/2012 | 13:12
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  2. gracias al internet supe de .la sra. Maria Montessori ,su dedicacion hacia la educacion su lucha por el porvenir de las mujeres . Espero que haiga muchas Maris con ganas de luchar para el bien de la humanidasd.

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos