MUNDO

Desolador: Elefante bebé llora por su mamá

El departamento del Estado de Sabah a cargo de la protección de la fauna, apuntó que inició una investigación para determinar si los elefantes murieron envenenados

Desolador: Elefante bebé llora por su mamá

Elefantito llora por su mamá. (Foto: Web)

MALASIA.-La imagen es desoladora: un elefante bebé llora por su mamá, muerta. Diez elefantes pigmeo, subespecie de paquidermo en peligro de extinción, fueron encontrados muertos en una reserva de Sabah, Estado de Malasia situado al noreste de la isla de Borneo, indicó en el día de ayer la oficina nacional para la conservación de la fauna.

Los animales fueron hallados durante las últimas tres semanas muy cerca uno de otro entre la jungla que tapiza el parque forestal de Gunung Rara, conocido por el de Monte Magdalena y con unas 485.000 hectáreas de extensión.

El departamento del Estado de Sabah a cargo de la protección de la fauna, apuntó que se había iniciado una investigación para determinar si los elefantes murieron envenenados, como en principio sospechan los veterinarios.

En octubre del año pasado la asamblea legislativa del Estado de Sabah prohibió cualquier tipo de actividad forestal o agrícola en Gunung Rara para proteger el hábitat del elefante pigmeo y otros animales raros.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, en la isla de Borneo quedan en estado salvaje unos 1.500 elefantes pigmeo, la subespecie más pequeña de todas y que se diferencia de otras en que tiene una cola algo más larga, colmillos finos y orejas amplias. (Especial El Intransigente)
11
0
Comentarios
INSOLITAS

¡Perrito travieso! No te pierdas el gracioso video

10'Una joven tomaba sol en la playa cuando un perro blanco y chiquito decidió que el top de su bikini era el juego más divertido del mundo.

INSOLITAS

Aprovechando la proximidad de Halloween, asusta a la gente

20/10/2014 | Es lo que hizo este sujeto cuando fingía tomarse una selfie con ingenuos transeúntes. Mirá el video.

MUNDO

México: Encuentran a una bebé en un baño público

Bebé rescatada

20/10/2014 | Estaba en el retrete de una estación del metro. Una empleada de limpieza la encontró

INSOLITAS

Mirá los trucos que hace un niño con pelotas de ping pong

20/10/2014 | El pequeño genio, de 12 años, logró llamar la atención, gracias a las complejas pruebas que realiza con pelotitas.

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos