MUNDO

Desolador: Elefante bebé llora por su mamá

El departamento del Estado de Sabah a cargo de la protección de la fauna, apuntó que inició una investigación para determinar si los elefantes murieron envenenados

Desolador: Elefante bebé llora por su mamá

Elefantito llora por su mamá. (Foto: Web)

MALASIA.-La imagen es desoladora: un elefante bebé llora por su mamá, muerta. Diez elefantes pigmeo, subespecie de paquidermo en peligro de extinción, fueron encontrados muertos en una reserva de Sabah, Estado de Malasia situado al noreste de la isla de Borneo, indicó en el día de ayer la oficina nacional para la conservación de la fauna.

Los animales fueron hallados durante las últimas tres semanas muy cerca uno de otro entre la jungla que tapiza el parque forestal de Gunung Rara, conocido por el de Monte Magdalena y con unas 485.000 hectáreas de extensión.

El departamento del Estado de Sabah a cargo de la protección de la fauna, apuntó que se había iniciado una investigación para determinar si los elefantes murieron envenenados, como en principio sospechan los veterinarios.

En octubre del año pasado la asamblea legislativa del Estado de Sabah prohibió cualquier tipo de actividad forestal o agrícola en Gunung Rara para proteger el hábitat del elefante pigmeo y otros animales raros.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, en la isla de Borneo quedan en estado salvaje unos 1.500 elefantes pigmeo, la subespecie más pequeña de todas y que se diferencia de otras en que tiene una cola algo más larga, colmillos finos y orejas amplias. (Especial El Intransigente)
11
0
Comentarios
REINO UNIDO

Una niña de ocho años sugiere una posible cura para el cáncer

Camilla, sorprendió no solo a sus padres, sino a la ciencia

00:30 | Tras una sugerencia simple pero efectiva, científicos ingleses notaron que antibióticos comunes matan las células madre

EE.UU.

Niño electrocutado por un policía en Alaska

Intentan determinar si fue "delito" o un "asunto administrativo"

30/01/2015 | Según la madre del niño, el oficial proporcionó al menor una demostración en vivo disparándole en el brazo una descarga del arma

ESTADOS UNIDOS

Un hombre escaló las cataratas del Niágara

El canadiense tuvo que sortear las dificultades

30/01/2015 | El canadiense II Gadd trepó por una parte congelada de la catarata Horseshoe

ESTADOS UNIDOS

Mirá cómo cambió el cuerpo de la mujer

El video dura tres minutos

30/01/2015 | Un video muestra los cambios en las piernas, cara, cintura y pechos de la mujer

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos