MUNDO

Niña de 9 años dio a luz

No se sabe su identidad, ya que pudo haber sido víctima de abuso sexual. La madre de la niña se dio cuenta del embarazo de su hija cuando llevaba siete meses de gestación

Niña de 9 años dio a luz

Foto ilustrativa. (Fuente: Web)

MEXICO.-Una niña mexicana de 9 años dio a luz a fines de enero pasado y está en buen estado de salud, dijeron ayer las directivas del hospital en el oeste de México en el que fue atendida. 

No pudueron verificar independientemente la edad de la madre, de la que no se dio a conocer su identidad ya que puede haber sufrido de abuso sexual.

Según Enrique Rábago Osorio, director del Hospital General de Occidente, de la ciudad de Guadalajara, la niña, originaria del poblado de Ixtlahuacán, quedó embarazada a los ocho años. 

La atendieron el 27 de enero por médicos del Hospital General de Occidente, quienes le practicaron una cesárea, señaló Rábago Solorio en conferencia de prensa. 

"Por su edad, su cuerpo no se encuentra apto y en las mejores condiciones para tener un bebé", por eso el bebé nació "vía cesárea", explicó el médico a los periodistas, y agregó que ambos fueron dados de alta el pasado fin de semana en buen estado de salud. 

Rábago Solorio dijo que la menor recibió atención psicológica antes y después del parto, además de que se le dará seguimiento en las próximas semanas para valorar posibles transtornos emocionales. 

La niña también recibió un implante subdérmico para evitar otro posible embarazo, procedimiento que fue aprobado por la madre, reveló el jefe del servicio de ginecología del hospital, Raymundo Serrano. 

Aconsejada por el equipo médico del hospital, la madre de la niña acudió ante la agencia especializada en agravio de menores de la fiscalía estatal para denunciar el caso, que podría ser catalogado como violación, abuso sexual y corrupción de menores. 

Una fuente de la fiscalía informó hoy a Efe que se inició una investigación para buscar al supuesto padre, corroborar su edad (17 años) y que rinda declaración sobre su relación con la pequeña. 

Según la madre de la niña, una trabajadora de intendencia con 10 hijos más, cuando se percató del embarazo a los siete meses de gestación acudió con el supuesto padre para pedirle que asumiera su responsabilidad. 

Según su versión, el chico aceptó que la menor viviera con él, a lo que ella se negó y éste decidió salir del estado para buscar trabajo, sin que hasta ahora se sepa de su paradero. 

La fiscalía se encuentra en la búsqueda del joven, quien podría enfrentar cargos por abuso sexual infantil, cuya pena va desde uno hasta 20 años de prisión, según las circunstancias ocurridas. (Especial El Intransigente)

8
4
Comentarios
INSOLITAS

Mujer loca asesinó a su vecino y cocinó sus restos

La mujer confesó el crimen.

47'Una mujer en Florida estranguló a un hombre hasta matarlo, el motivo habría sido una discusión por dinero. Toda la información en esta nota

INSOLITAS

Niño ruso sufre golpe eléctrico y adquiere superpoderes

Sufrió un accidente doméstico y se convirtió en superpoderoso.

12:53 | El niño es fanático de los cómics y convertido en un "Magneto" real, decidió poner a prueba sus nuevas habilidades Video.

MUNDO

Francisco pidió a los sacerdotes evitar convertirse en "mercenarios"

12:45 | El Papa presidió la beatificación de cuatro italianos y dos indios en la Plaza de San Pedro

MUNDO

Negociaciones contrarreloj para limitar el programa nuclear iraní

12:40 | Tanto las potencias occidentales como sus aliados en Medio Oriente, especialmente Israel, sostienen que Teherán esconde el desarrollo clandestino de una bomba nuclear

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos