MUNDO

Frases y pensamientos de Francisco

'Hay chicos que comen de la basura', recalcó el Papa

Frases y pensamientos de Francisco

Francisco I

CIUDAD DEL VATICANO.- Desde El Intransigente, te presentamos una serie de frases y pensamientos del nuevo Papa Francisco, con respecto a temas políticos y sociales.  

En cuanto a la tragedia de Inca, el Papa argentino dijo: "Hay responsables irresponsables que no cumplieron con su deber". 

"Cuántas cicatrices, cuántas familias destruidas por la ausencia definitiva o por un regreso truncado. La Patria tiene que acordarse de todos ellos", expresó Jorge Mario Bergoglio, en referencia por los caídos en Malvinas. 

"La Patria florece cuando vemos 'en el trono a la noble igualdad', como bien dice nuestro himno nacional. La injusticia en cambio lo ensombrece todo. Qué triste es cuando uno ve que podría alcanzar perfectamente para todos y resulta que no", manifestó.

Francisco I sostuvo: "El sufrimiento de inocentes y pacíficos no deja de abofetearnos; el desprecio a los derechos de las personas y de los pueblos más frágiles no nos son tan lejanos; el imperio del dinero con sus demoníacos efectos como la droga, la corrupción, la trata de personas, incluso de niños, junto con la miseria material y moral son moneda corriente".

"Poco a poco nos acostumbramos a oír y a ver, a través de los medios de comunicación, la crónica negra de la sociedad contemporánea, presentada casi con un perverso regocijo, y también nos acostumbramos y convivimos con la violencia que mata, que destruye familias, aviva guerras y conflictos", dijo el Papa.

Bergoglio manifestó: "Los derechos humanos se violan no solo por el terrorismo, la represión, los asesinatos, sino también por la existencia de condiciones de extrema pobreza y de condiciones económicas injustas que originan las grandes desigualdades".

"Los más pobres, los que para los suficientes, no cuentan, pero aquí sí que son tenidos en cuenta. No tenemos derecho a agacharnos, a bajar los brazos llevados por la desesperanza, recuperemos la memoria de esta patria que tiene madre, recuperemos la memoria de nuestra madre, todos miremos a la Virgen y todos juntos pidámosle que no nos suelte de la mano", solicitó Francisco I.

Una de las frases más fuertes fue: "Aquí hay esclavos y chicos en situación de calle desde hace años".

El sucesor de Pedro expresó: “La crisis económico-social y el consiguiente aumento de la pobreza tiene sus causas en políticas inspiradas en formas de neoliberalismo que consideran las ganancias y las leyes de mercado como parámetros absolutos en detrimento de la dignidad de las personas y de los pueblos”.

El Papa sostuvo: “Nos acostumbramos a levantarnos cada día como si no pudiera ser de otra manera, nos acostumbramos a la violencia como algo infaltable en las noticias, nos acostumbramos al paisaje habitual de pobreza y de la miseria caminando por las calles de nuestra ciudad”. (Redacción El Intransigente)










1
1
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos