MUNDO

Impactante: Utilizó las cenizas de su padre para pintar cuadros. Mirá la foto

Se trata de ocho cuadros que ya están a la vista de todos en la exposición Panic in the Chalk Cave, en la galería Gasser Grunert de Nueva York
Impactante: Utilizó las cenizas de su padre para pintar cuadros. Mirá la foto
Cuadro de Zefrey Throwell realizado con las cenizas de su padre.
sábado, 23 de marzo de 2013 · 10:35:00 a.m.
ESTADOS UNIDOS.-El artista estadounidense Zefrey Throwell utilizó las cenizas de su padre para crear "At last... rest" (Por fin... descansa). Se trata de ocho cuadros que ya están a la vista de todos en la exposición Panic in the Chalk Cave, en la galería Gasser Grunert de Nueva York.

El autor se ha "inspirado por la devastadora experiencia de haber perdido a su padre", fue allí que creó estos ocho grandes retratos "utilizando sus restos incinerados", que "contienen rastros de las metanfetaminas que acabaron con su vida". 

Así, intenta reflejar las distintas etapas de la vida de padre, desde complicada niñez, hasta su fallecimiento por sobredosis a los 59 años, pasando por sus días de "hippy" en el San Francisco de los años sesenta y de traficante en los ochenta.

"La técnica de pintar diferentes momentos de la vida de su padre con sus propias cenizas tiene sus propias cualidades materiales, captura el débil enfoque de la memoria", afirma la galería, que agrega que estas obras "abrazan con amor y reflejan lo inevitable de la catástrofe". (Especial El Intransigente)

Mirá la foto

{fotorem:121826:fotorem}
Cargando más noticias
Cargar mas noticias