• 21º Actual
  • 25º Max
  • 21º Min
  • Buenos Aires

Jueves  30 de Marzo 09:52 hs

MUNDO

Impactante: Utilizó las cenizas de su padre para pintar cuadros. Mirá la foto

Se trata de ocho cuadros que ya están a la vista de todos en la exposición Panic in the Chalk Cave, en la galería Gasser Grunert de Nueva York

Impactante: Utilizó las cenizas de su padre para pintar cuadros. Mirá la foto

Cuadro de Zefrey Throwell realizado con las cenizas de su padre.

ESTADOS UNIDOS.-El artista estadounidense Zefrey Throwell utilizó las cenizas de su padre para crear "At last... rest" (Por fin... descansa). Se trata de ocho cuadros que ya están a la vista de todos en la exposición Panic in the Chalk Cave, en la galería Gasser Grunert de Nueva York.

El autor se ha "inspirado por la devastadora experiencia de haber perdido a su padre", fue allí que creó estos ocho grandes retratos "utilizando sus restos incinerados", que "contienen rastros de las metanfetaminas que acabaron con su vida". 

Así, intenta reflejar las distintas etapas de la vida de padre, desde complicada niñez, hasta su fallecimiento por sobredosis a los 59 años, pasando por sus días de "hippy" en el San Francisco de los años sesenta y de traficante en los ochenta.

"La técnica de pintar diferentes momentos de la vida de su padre con sus propias cenizas tiene sus propias cualidades materiales, captura el débil enfoque de la memoria", afirma la galería, que agrega que estas obras "abrazan con amor y reflejan lo inevitable de la catástrofe". (Especial El Intransigente)

Mirá la foto

{fotorem:121826:fotorem}
2
0
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.