MUNDO

Google Street View mostrará las calles de la ciudad fantasma cerca de Fukushima

Las calles de la ciudad de Namie, azotada por el tsunami de 2011, fueron filmadas para Google Street View

Google Street View mostrará las calles de la ciudad fantasma cerca de Fukushima

Google Street View filmó las calles de la "ciudad fantasma" japonesa

JAPÓN.- El equipo de Google Street View filmó las calles de la " ciudad fantasma" japonesa que fue destruida por el tsunami y el terremoto del año 2011.

Las calles de la ciudad de Namie, la cual está situada cerca de la central nuclear de  Fukushima, que fue destruida por el tsunami de Japón, en el año de 2011, fueron filmadas para Google Street View. 

La ciudad, de unos 21.000 habitantes, luego del accidente de Fukushima, quedó completamente vacía, debido a las fugas radiactivas. El acceso a la ciudad es casi imposible, las autoridades instalaron puestos de control en las carreteras de acceso.

De acuerdo a lo que informa ABC News, afirman que el rodaje de la vista de las calles comenzó el 4 de marzo y los resultados se podrán ver en Google en unos meses. 

En la web hay algunas imágenes combinadas en un video con una entrevista al alcalde de Namie, Tamotsu Baba. La iniciativa de este proyecto parte del propio alcalde y de los antiguos habitantes de la ciudad-fantasma.

Según el funcionario, la descontaminación aún no ha comenzado, lo que a su vez impide empezar la restauración de la ciudad destruida. Tamotsu, afirma que esto puede demorarse por lo menos 10 años y si la recuperación no se inicia pronto, sus ex residentes nunca van a regresar a Namie. 

Tamotsu Baba espera que Google Street View ayude a llamar la atención de las autoridades y de los ciudadanos sobre el problema de la ciudad-fantasma. 

Con respecto al futuro el rodaje de Namie va a formar parte de un proyecto global de Google sobre los efectos de la catástrofe en Japón. 

Desde Google han creado una página web llamada "Mirai e no kioku" ("Memoria del futuro"), donde se recogen fotos de los asentamientos del país antes y después del desastre. 

El 11 de marzo de 2011, un terremoto de 9,3 grados de magnitud azotó Japón, el cual causó un tsunami. Más de 19.000 personas murieron por el desastre natural, y miles fueron desplazadas. (Especial El Intransigente)




1
0
Comentarios
RUSIA

Esta loba salvaje fue domesticada y su vida cambió

15'El animal fue domesticado y su comportamiento es muy diferente al de su especie

ESTADOS UNIDOS

Experimento social demuestra el racismo en EE.UU.

27'Con una cámara oculta filmaron la reacción de la gente ante los abusos a un niño blanco y uno negro

ALEMANIA

Científicos lograron hacer una teletransportación

35'Un grupo de ingenieros logró llevar los objetos de un lugar a otro, y el proceso quedó filmado

REPUBLICA CHECA

Filman a una mujer que seducía hombres para robarles

40'Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que la dama consigue quedarse con más de 1.600 dólares

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos