MUNDO

El Papa Francisco le acercó una silla a un guardia suizo

Un gesto más del Sumo Pontífice que sorprende al mundo católico y no católicos

El Papa Francisco le acercó una silla a un guardia suizo

Papa Francisco y Guardia Suizo. Foto: Noticias Latino MSN

ROMA.- El Papa Francisco le acercó una silla a un guardia suizo, porque estuvo todo la noche de pie. Y también le ofreció pan y jamón para que se alimente.

Cuando el Papa Francisco salía de su departamento en Santa Marta, se encontró con un guardia suizo fuera de su Puerta. El Sumo Pontífice le pregunto qué hacia ahí, y que si había estado despierto toda la noche. - “Si”, le contestó el guardia. - ¿De pie? preguntó el Papa Francisco. ¿No se ha cansado? - ”Es mi deber Su Santidad, por su seguridad”.

El Papa Francisco, lo miró, regresó a su departamento, y después de unos minutos regresó trayendo entre su manos una silla. - Al menos siéntese y descanse – dijo el Sumo Pontífice. El guardia le contestó: "Discúlpeme Su Santidad, pero no puedo, las reglas no lo permiten”. - ”¿Las reglas dijo Francisco?”. - ”Mi capitán Su Santidad“, respondió el Guardia. - “Bueno, pero yo soy el Papa y le pido que se siente”.

Más tarde, el Papa Francisco regresó con un poco de pan y jamón, lo entregó al guardia y le dijo: - ”Bon apettit hermano mío“. (Especial El Intransigente)

 
288
4
Comentarios
  1. grafico
    | 19/09/2013 | 16:37
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #-2
    grafico
  2. REALMENTE O MUNDO AFASTADO DOS PRINCÍPIOS DE MORAL E ÉTICA, LEVADO PARA CRESCER E ENRIQUECER A CUSTA DA MISÉRIA, ESCRAVIDÃO, DOENÇA, FOME, E RUA DOS NÃO FAVORECIDOS PELA LEI DOS POLÍTICOS, SÓ TEM QUE AGRADECER A DEUS A ELEIÇÃO DE NOSSO PAPA QUE É O IRMÃO DOS SACRIFICADOS E O EXEMPLO DO CRISTO. DEUS ABENÇOE SUA SANTIDADE, Nª Sª CUBRA-O COM SEU MANTO E SEU ANJO DA GUARDA O PRO TEJA DESSES EXPLORADORES DE GENTE..
  3. grafico
    | 28/08/2013 | 21:21
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #-3
    grafico
  4. Este sim,é o exemplo de humildade e dsapego q o mundo precisa!! Papa Francisco é sem duvida um enviado de DEUS!!!.
  5. grafico
    | 29/07/2013 | 09:41
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (0)
    #-4
    grafico
  6. simplesmente nosso papa Francisco ele veio para fazer a diferença enviado por Deus..
  7. grafico
    | 27/07/2013 | 22:32
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (0)
    #-5
    grafico
  8. Nunca na historia dessa igreja se viu tanta humildade e solidariedade. .
  9. grafico
    | 25/07/2013 | 18:55
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (0)
    #-6
    grafico
  10. Exemplo de grande humildade,esse é Francisco..que mundo esperava ele chegou ,que deus abençoa eternamente,,enviado de Deus.
  11. grafico
    | 12/05/2013 | 16:17
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (0)
    #-7
    grafico
  12. Esse é o nosso Papa! Ele revela o seu amor apaixonado por Deus, presente no coração e na vida do povo,principalmente dos excluídos da sociedade....Que aprendamos essa lição concreta de humildade,caridade e atenção às necessidades de nossos irmãos e irmãs...Papa Franvisco, nós te amamos! Deus seja louvado por vosso gesto fraternal.
  13. grafico
    | 11/05/2013 | 22:06
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (0)
    #-8
    grafico
  14. Deus te abençoe, Papa Francisco! O mundo precisa de exemplos de humildade e fraternidade como este. Muita saúde, para que possas cumprir o que a nossa Santa Igreja espera de ti!.
  15. grafico
    | 08/05/2013 | 13:56
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (12) Neg. (0)
    #-9
    grafico
  16. A humildade do Papa Francisco e algo indescritivel,a cada dia que passa ele surpeende com gestos e atitudes que o colocam mais proximo do pai.Que sua Santidade seja abençoado por Deus todos os dias de sua vida..
  17. grafico
    | 07/05/2013 | 18:32
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (7) Neg. (0)
    #-10
    grafico
  18. Que Deus te acompanhe e te dê força para que possas ser um exemplo vivo do ser humano.....com humildade....amor ....carinho....e sabedoria.........és capaz e serás grande......
  19. grafico
    | 07/05/2013 | 12:03
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (13) Neg. (0)
    #-11
    grafico
  20. Parabéns Vs. Santidade, pela humildade por rever conceitos ,no meu ponto de vista tudo é válido, liberdade com responsabilidade,, gesto nobre, descaso mesmo ao ser humano é escravisa-lo... por conta de protocolos e regras desnecessárias.....
  21. grafico
    | 06/05/2013 | 15:30
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (14) Neg. (-1)
    #-12
    grafico
  22. É,um encanto,esse Papa..Nós nos encatamos a cada momento com a Santidade.. Isso sim é ser ,um Ser Humano Bondoso..Papa Francisco..esse sim e um exemplo que muitos tinhas que ter...
  23. grafico
    | 06/05/2013 | 13:56
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (11) Neg. (0)
    #-13
    grafico
  24. No começo eu fiquei assim assim com um papa argentino. Mas amigos, este Chico saiu melhor que a encomenda. Humilde, desprovido das frescuras dos outros papas. Se ele quer que o guara sente,,tem que sentar.Quem manda la, o papa ou as regras? Viva o Chico..
  25. grafico
    | 06/05/2013 | 13:42
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (10) Neg. (0)
    #-14
    grafico
  26. A HUMILDADE DELE ME ENCANTA,COMOVE , E FAZ VER QUE NÃO SOMOS MELHORES QUE NINGUÉM. MEU CARINHO,RESPEITO E ADMIRAÇÃO POR ESTE PAPA CRESCE A CADA DIA MAIS....
  27. grafico
    | 06/05/2013 | 13:24
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (9) Neg. (0)
    #-15
    grafico
  28. La grandeza de los hombres se demuestra con su humildad, Dios te bendiga SS Francisco.....
  29. grafico
    | 06/05/2013 | 10:05
    Responder (2)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (-20)
    #-16
    grafico
  30. Tonterías. Esta es una historia sembrada de tontos para quedarse repitiendo, repitiendo, hasta que se convierte en realidad. Eso nunca sucedió y ciertamente nunca ocurrirá.
  31. grafico
    | 06/05/2013 | 10:03
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (9) Neg. (-2)
    #-17
    grafico
  32. é desse tipo de liderança que o mundo precisa!....que tenha amor ao proximo, simplecidade e humildade e não de egoistas na liderança que ta tudo fedendooooooooooooo!.
  33. grafico
    | 06/05/2013 | 09:39
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (7) Neg. (0)
    #-18
    grafico
  34. DEUS QUE TE PROTEJA PAPA FRANCISCO, QUE TE ILUMINE OBRIGADO .
  35. grafico
    | 02/05/2013 | 01:03
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (0)
    #-19
    grafico
  36. PAPA FRANCISCO : QUE DIOS LO ACOMPAÑE EN SU DIFICIL TAREA Y LA VIRGEN LO AMPARE Y LO CUIDE . ES UD. PARA CATOLICOS, CRISTIANOS, Y TODAS LAS CREENCIAS DEL MUNDO LA ESPERANZA.- ESTAMOS EN UN MUNDO QUE DEBE VOLVER A LOS VERDADEROS VALORES . PARA ELLO REZO PARA QUE DIOS LE DE ESPALDAS PORQUE TODOS LO SABEMOS ES UN PESO MUY GRANDE EL QUE UD. DEBE CARGAR.- . LO QUIERO, LO RESPETO Y LE DESEO FUERZA .TERESA PALACIO..
  37. grafico
    | 01/05/2013 | 21:15
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (12) Neg. (0)
    #-20
    grafico
  38. Sim!!!!, mas que lição, este papa tem um coração maravilhoso, ele reconhece o ser humano. Parabens..
  39. grafico
    | 30/04/2013 | 01:26
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (0)
    #-21
    grafico
  40. El mundo en realidad lo que necesita es paz entre sus miembros, dijo jesus cuando se le aparecion a sus dicipulos: paz a ustedes; y asi fue infundiendole esa paz en sus tres apariciones, paz a ustedes. asi como el padre me envia, asi yo los envio y le dio ese espiritu de fuerza, sencille y de paz.. El mas grande sacerdote, vicario de cristo, tiene paz para el mundo, para eso fue elejido, para iradial paz y con esa sencille que le caracteriza, puede cambiar el mundo con su ejemplo. Que Dios todo poderoso siga bendiciendo esa forma tan humilde de tratar al mundo..
  41. grafico
    | 25/04/2013 | 18:37
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (0)
    #-22
    grafico
  42. Cuando te presentaron como el sucesor de Pedro . Vi en tu cara una expresión de paz , carisma, y sencillez . Y tenía razón La Paz interior produce frutos de humildad sencillez y sobre todo amor . Bien por tu ejemplo al mundo . Sólo le pido a Dios nuestro señor que te guíe y te bendiga y que te preste la salud que vas a necesitar para seguir guiando a tu pueblo . Que Dios lo bendiga padre Francisco.
  43. grafico
    | 25/04/2013 | 06:53
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (0)
    #-23
    grafico
  44. DIOS LO BENDIGA Y PROTEJA, Y QUE EL ESP.SANTO LO GUIE, PARA QUE PUEDA REALIZARLOS CAMBIOS QUE LA IGLESIA CATOLICA NECESITA, TANTO EN LA CURIA, COMO EN LOS DEMAS NIVELES DE LA IGLESIA,PARA QUE TERMINE CON LA FASTUOSIDAD Y LA OPULENCIA QUE HAY EN ALGUNOS RITOS, TAN ALEJADOS DE LA SECILLEZ DE JESUS DE NAZARETH, NUESTRO MAESTRO Y PASTOR. PARA QUE RENAZCA EL VERDADERO AMOR DENTRO DE LA IGLESIA, EL AMOR DE JESUS Y MARIA STMA..
  45. grafico
    | 24/04/2013 | 18:57
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (0)
    #-24
    grafico
  46. con el mayor de los respeto GRANDE PAPA PANCHO .
  47. grafico
    | 24/04/2013 | 14:09
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (7) Neg. (0)
    #-25
    grafico
  48. Hermanos no seamos ciegos ni sordos el Papa Francisco no hace mas de lo que Jesús pide :seamos hermanos, no es necesario malas palabras ni comentarios fuera de lugar, ni mal humor, solamente pensar, obrar, amar como Jesús. Si pusiéramos un poquito de buena voluntad todosssssssssssssssss. el mundo andaría mejor no les parece?.
  49. grafico
    | 24/04/2013 | 10:57
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (6) Neg. (0)
    #-26
    grafico
  50. y es jesuita y ya tienen ese carisma para con el pueblo, siempre la orden jesuita estaban para servir a sus hermanos y nuestro papa lo esta demostrando.
  51. grafico
    | 23/04/2013 | 22:23
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (6) Neg. (0)
    #-27
    grafico
  52. QUE OBRAS TAN HERMOSAS SE ESCUCHAN Y SE VEN DE VEZ EN CUANDO... DIOS TE BENDIGA FRANCISCO Y QUE TU EJEMPLO COMO EL DE XTO NOS GUIE PARA QUE NUESTRA IGLESIA QUEBRANTADA SE FORTALEZCA POR EL BIEN DE NUESTRO MUNDO..
  53. grafico
    | 23/04/2013 | 21:12
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (6) Neg. (-2)
    #-28
    grafico
  54. Este ANGEL nos está enseñando cada día a ser mejores! Bendito Papa Argentino: Dios te bendiga!!!!!!!!!!!!! .
  55. grafico
    | 23/04/2013 | 19:39
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (0)
    #-29
    grafico
  56. QUE DIOS LO BENDIGA PAPA FRANCISCO Y QUE LA VIRGEN MARIA LO CUBRA CON SU MANTO PARA QUE USTED ESTE POR MUCHO AÑOS EN ESTA NUEVA IGLESIA QUE HACE FALTA EN ESTA BENDITA TIERRA PADRE FRANCISCO GUIENO A TODOS PARA ENCONTRAR EL CAMINO CORRECTO HACIA DIOS LO AMO PAPA FRANCISCO.
  57. grafico
    | 23/04/2013 | 10:37
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (15) Neg. (0)
    #-30
    grafico
  58. Ya lo dice la biblia y la enseñanza del señor: Dichosos los que creen sin haber visto (Jn 20:29) Dios bendiga a todo hombre que demuestre humildad y bondad en sus actos El Papa es un ejemplo de esos actos.
  59. grafico
    | 23/04/2013 | 03:03
    Responder (3)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (-49)
    #-31
    grafico
  60. a mi no megusta nada esto son todosa unos corruptos y mentirosos ellos no saven nada de dios y ni saven quien es .
  61. grafico
    | 23/04/2013 | 02:51
    Responder (2)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-57)
    #-32
    grafico
  62. pura farsa no hay video de eso asi que HAY NO MAMES.
  63. grafico
    | 23/04/2013 | 01:31
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (15) Neg. (0)
    #-33
    grafico
  64. cuanto orgullo que siento por francisco,nuestro francisco que es para todos xq dios asi lo quizo por tanta humildad y tanto carisma.que dios lo bendiga mucho lo acompañe y lo guie en este camino en donde no debe ser facil transitar con tantas miserias en el interior de los hombres. .
  65. grafico
    | 23/04/2013 | 00:51
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (21) Neg. (-1)
    #-34
    grafico
  66. Qué grande nuestro Papa !!! Así son los jesuitas !!!!....Adelante Francisco con esa humildad y generosidad !!!.
  67. grafico
    | 23/04/2013 | 00:34
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (11) Neg. (0)
    #-35
    grafico
  68. sin palabras...emocionante.
  69. grafico
    | 23/04/2013 | 00:17
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (15) Neg. (0)
    #-36
    grafico
  70. QUE EL SEÑOR LO COLME DE BENDICIONES, ES REALMENTE EL REPRESENTANTE QUE LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA NECESITABA, SU HUMILDAD ES INMENSA, TODAS LAS NOCHES ANTES DE ENTREGARME AL SUEÑO REZO POR USTED SU SANTIDAD COMO ME LO PIDIO CUANDO NOS VIMOS EN LA CATEDRAL DE QUILMES EN LA ASUNCION DE NUESTRO PADRE OBISPO. UN BESO INMENSO .- .
  71. grafico
    | 22/04/2013 | 23:32
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (18) Neg. (0)
    #-37
    grafico
  72. La Humildad de los Grandes!!!...se me caen las lágrimas!!!.
  73. grafico
    | 22/04/2013 | 22:50
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (20) Neg. (0)
    #-38
    grafico
  74. Grande es la humildad del sumo pontífice, grande es mi Dios que lo eligió ya necesitábamos un guía que demuestre humildad y acercamiento a tu pueblo........
  75. grafico
    | 22/04/2013 | 22:14
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (15) Neg. (0)
    #-39
    grafico
  76. tu humildad vale oro santidad, gracias por ser asiiii dios te bendiga siempre, . Y te de fuerzas para seguir adelante.,..
  77. grafico
    | 22/04/2013 | 20:30
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (20) Neg. (0)
    #-40
    grafico
  78. un gesto mas que demuestra que es un ser humano.
  79. grafico
    | 22/04/2013 | 20:30
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (11) Neg. (0)
    #-41
    grafico
  80. un gesto mas que demuestra que es un ser humano.
  81. grafico
    | 22/04/2013 | 20:20
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (18) Neg. (0)
    #-42
    grafico
  82. Que Grande S.S. FRANCISCO!!!! que ejemplo de amor y de humildad para el mundo entero. Dios lo proteja y lo colme de bendiciones, que orgullo que sea argentino. Cuanta falta nos hace otros Francisco en este pais tan enfermo de codicia y otras miserias humanas. .
  83. grafico
    | 22/04/2013 | 19:48
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (23) Neg. (-1)
    #-43
    grafico
  84. es muy lindo ojala los políticos hagan el 1 porciento de lo que hace el papa.
  85. grafico
    | 22/04/2013 | 19:44
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (16) Neg. (0)
    #-44
    grafico
  86. no se puede esperar otro cosa de este Santo Papa.
  87. grafico
    | 22/04/2013 | 19:44
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (9) Neg. (0)
    #-45
    grafico
  88. no se puede esperar otro cosa de este Santo Papa.
  89. grafico
    | 22/04/2013 | 19:43
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (15) Neg. (0)
    #-46
    grafico
  90. es un divino el papa fancisco!!!!!q gesto amoroso y humano.....
  91. grafico
    | 22/04/2013 | 19:43
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (18) Neg. (0)
    #-47
    grafico
  92. BIEN POR NUESTRP PAPA , EI ES MUY HUMANO INTELIGENTE QUE DIOS LO PROTEJA SIEMPRE.-!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 ..
  93. grafico
    | 22/04/2013 | 19:30
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (21) Neg. (-3)
    #-48
    grafico
  94. aprende cretina. bien x el papa un buen señor .
  95. grafico
    | 22/04/2013 | 19:29
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (16) Neg. (0)
    #-49
    grafico
  96. ¡¡¡ GRANDE !!! PAPA FRANCISCO !!! esto si que es un papa, sigue bien las enseñanza de JUSUS , ¡¡¡ VIVA EL PAPA !!!.
  97. grafico
    | 22/04/2013 | 19:29
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (7) Neg. (0)
    #-50
    grafico
  98. ¡¡¡ GRANDE !!! PAPA FRANCISCO !!! esto si que es un papa, sigue bien las enseñanza de JUSUS , ¡¡¡ VIVA EL PAPA !!!.
  99. grafico
    | 22/04/2013 | 19:20
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (11) Neg. (0)
    #-51
    grafico
  100. cada día me siento mejor con el P Francisco; siento celos de que ya no esté acá , en Argentina, pero todo sea `por el bien del mundo.
  101. grafico
    | 22/04/2013 | 18:50
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (19) Neg. (0)
    #-52
    grafico
  102. No cabe duda querido Pancho q estás haciendo HISTORIA dentro de la historia.....Dios te dé larga vida!!!!!.
  103. grafico
    | 22/04/2013 | 18:38
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (-17)
    #-53
    grafico
  104. En un capítulo de Seinfeld pasó algo parecido, Constanza le acercó una silla a un guardia, éste se quedó dormido y asaltaron el lugar... :p.
  105. grafico
    | 22/04/2013 | 18:36
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (30) Neg. (0)
    #-54
    grafico
  106. BRAVO PAPA FRANCISCO TENES UN CORAZÓN DE ORO Y UNA GRAN HUMILDAD.
  107. grafico
    | 22/04/2013 | 18:36
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (24) Neg. (0)
    #-55
    grafico
  108. BRAVO PAPA FRANCISCO TENES UN CORAZÓN DE ORO Y UNA GRAN HUMILDAD.
  109. grafico
    | 22/04/2013 | 18:25
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (34) Neg. (-5)
    #-56
    grafico
  110. yo no soy catolico pero me gusta la actiud de este hombre al carjo con la religiosidad y el formalismo.
  111. grafico
    | 22/04/2013 | 18:15
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (15) Neg. (-5)
    #-57
    grafico
  112. yo no soy catolico pero me gusta la actiud de este hombre al carjo con la religiosidad y el formalismo.
INSÓLITO

Descubrió en una foto un fantasma adentro de su casa

08:37 | Ocurrió en el Reino Unido. Se trataría del ex propietario de la casa que aparece en una ventana

INSÓLITO

Tres jóvenes quedan poseídos tras jugar a la Ouija

07:58 | Las víctimas son dos hermanos y un amigo estadounidense que viven en el sur de México. Mirá el Video.

INSÓLITO

35 cosas que cambian a tus "veinti" y y a tus "treinti"

Una década de muchos cambios.

24/10/2014 | En diez años pueden cambiar muchas cosas, lee la nota. Te vas a sentir identificado

INSÓLITO

¡Un camión pasó por el vientre de su mama y nació con vida!

¡Milagrosa historia!

24/10/2014 | Lo bautizaron como “bebé milagro”, porque nació en el mismo momento que su madre murió. Todos los detalles