MUNDO

El Papa Francisco le acercó una silla a un guardia suizo

Un gesto más del Sumo Pontífice que sorprende al mundo católico y no católicos

El Papa Francisco le acercó una silla a un guardia suizo

Papa Francisco y Guardia Suizo. Foto: Noticias Latino MSN

ROMA.- El Papa Francisco le acercó una silla a un guardia suizo, porque estuvo todo la noche de pie. Y también le ofreció pan y jamón para que se alimente.

Cuando el Papa Francisco salía de su departamento en Santa Marta, se encontró con un guardia suizo fuera de su Puerta. El Sumo Pontífice le pregunto qué hacia ahí, y que si había estado despierto toda la noche. - “Si”, le contestó el guardia. - ¿De pie? preguntó el Papa Francisco. ¿No se ha cansado? - ”Es mi deber Su Santidad, por su seguridad”.

El Papa Francisco, lo miró, regresó a su departamento, y después de unos minutos regresó trayendo entre su manos una silla. - Al menos siéntese y descanse – dijo el Sumo Pontífice. El guardia le contestó: "Discúlpeme Su Santidad, pero no puedo, las reglas no lo permiten”. - ”¿Las reglas dijo Francisco?”. - ”Mi capitán Su Santidad“, respondió el Guardia. - “Bueno, pero yo soy el Papa y le pido que se siente”.

Más tarde, el Papa Francisco regresó con un poco de pan y jamón, lo entregó al guardia y le dijo: - ”Bon apettit hermano mío“. (Especial El Intransigente)

 
288
4
Comentarios
INTERNACIONALES

¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir?

Viena, Zúrich y Auckland las tres primeras

01:35 | Según el estudio anual 'Quality of Living Rankings' de este año, Buenos Aires se ubica entre los 100 primeros (78)

INTERNACIONAL

¿Qué países de América Latina cuentan con telefonía móvil más cara y más barata?

Completan el podio de las más caras Argentina y Brasil

01:22 | Según un estudio, Nicaragua se ubica como la más cara. Por su parte Costa Rica gasta 10 veces menos por el servicio

MÉXICO

¿Cuáles son los presidentes más populares de América Latina?

Evo Morales cuenta con el 76% de respaldo

05/03/2015 | La encuesta fue realizada por el diario El Economista y se basa en datos recientes de encuestas realizadas en esos países de la región

COREA DEL SUR

Embajador de EE.UU. herido tras ataque en Corea del Sur

Sus heridas no son de riesgo vital

04/03/2015 | El embajador de EE.UU. en Corea del Sur, Mark Lippert, resultó herido al ser atacado la mañana del jueves hora local. Mirá el video:

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos