MUNDO

Tarántula del tamaño del rostro humano. Mirá las fotos

El aracnido fue encontrado en una remota región de Sri Lanka y fue llamada Poecilotheria rajaei

Tarántula del tamaño del rostro humano. Mirá las fotos

Tarántula

ASIA.-  Tarántula del tamaño del rostro humano. La naturaleza siempre nos sorprende, más allá de la tecnología avanzada, existen especies de flora y fauna que no conocemos y apenas se están descubriendo. 

Científicos de la Organización de Educación e Investigación sobre Biodiversidad de Sri Lanka encontraron una nueva clase de arácnido. 

Se trata de una tarántula que abarca alrededor de 20 centímetros de altura; posee una banda de color rosa que recorre todo su cuerpo y marcas amarillas en sus patas.

La tarántula fue encontrada en una remota región de Sri Lanka y fue llamada Poecilotheria rajaei, en reconocimiento al policía Michael Rajakumar Purajah, quien guió a los científicos por la espesa selva hasta llegar al arácnido.

La tarántula ya había sido mostrada a los investigadores por unos nativos de Mankulam, que habían matado a un espécimen macho y se lo llevaron a los expertos. De acuerdo a lo que ello informaron, dijeron que ese animal no se parecía a nada que hubieran visto antes.

Según dice que la Poecilotheria rajaei estaría emparentada con algunas especies de tarántulas de Sudamérica, como la Tarántula Goliat, una de las más grandes del mundo.

Para que se den una idea, la nueva especie de arácnido, con sus 20 centímetros, abarcaría el tamaño de un rostro humano.

De acuerdo con Ranil Nanayakkara, cofundador de la Organización de Educación e Investigación sobre Biodiversidad de Sri Lanka, la nueva clase de tarántula recién descubierta es rápida, colorida, enorme y venenosa, pero también son muy tranquilas.

Hasta el momento no se tienen reportes de que algún arácnido de Sri Lanka sea dañino para los humanos, pero la Poecilotheria rajaei puede matar otros animales como lagartijas, aves pequeñas y serpientes. (Especial El Intransigente)

Mirá las fotos: 

{fotorem:123830:fotorem}

{fotorem:123829:fotorem}

{fotorem:123828:fotorem}
60
3
Comentarios
INTERNACIONALES

Halloween, la fiesta de terror más divertida

26'Fanatizada por los estadounidenses, esta festividad tiene su origen celta

INSÓLITO

Una maestra obligó a esta niña calva a quitarse su peluca

La enfermedad que sufre la niña le provoca pérdida de cabello.

30/10/2014 | Ashanti Elliott-Smith, de ocho años, sufre de una enfermedad terminal que le provoca retraso en el crecimiento. Conocé la emotiva historia

MUNDO

Debate por la eutanasia, ¿Brittany se arrepintió?

30/10/2014 | Al parecer, la joven de 29años considera que "ya no le parece el momento indicado".

INSÓLITO

Se quedó ciega, golpeó su cabeza y recuperó la vista

Lisa, junto a su fiel perro lazarillo.

30/10/2014 | Con sólo 11 años, le hallaron un tumor cerebral que le hizo perder la visión por completo. Pero a los 24, algo sucedió que le permitió volver a ver

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos