12°
Actual
18°
Max
10°
Min
Buenos Aires

Sábado 5 de Septiembre
07:15 hs

MUNDO

Tarántula del tamaño del rostro humano. Mirá las fotos

El aracnido fue encontrado en una remota región de Sri Lanka y fue llamada Poecilotheria rajaei

zoom
Tarántula del tamaño del rostro humano. Mirá las fotos

Tarántula

ASIA.-  Tarántula del tamaño del rostro humano. La naturaleza siempre nos sorprende, más allá de la tecnología avanzada, existen especies de flora y fauna que no conocemos y apenas se están descubriendo. 

Científicos de la Organización de Educación e Investigación sobre Biodiversidad de Sri Lanka encontraron una nueva clase de arácnido. 

Se trata de una tarántula que abarca alrededor de 20 centímetros de altura; posee una banda de color rosa que recorre todo su cuerpo y marcas amarillas en sus patas.

La tarántula fue encontrada en una remota región de Sri Lanka y fue llamada Poecilotheria rajaei, en reconocimiento al policía Michael Rajakumar Purajah, quien guió a los científicos por la espesa selva hasta llegar al arácnido.

La tarántula ya había sido mostrada a los investigadores por unos nativos de Mankulam, que habían matado a un espécimen macho y se lo llevaron a los expertos. De acuerdo a lo que ello informaron, dijeron que ese animal no se parecía a nada que hubieran visto antes.

Según dice que la Poecilotheria rajaei estaría emparentada con algunas especies de tarántulas de Sudamérica, como la Tarántula Goliat, una de las más grandes del mundo.

Para que se den una idea, la nueva especie de arácnido, con sus 20 centímetros, abarcaría el tamaño de un rostro humano.

De acuerdo con Ranil Nanayakkara, cofundador de la Organización de Educación e Investigación sobre Biodiversidad de Sri Lanka, la nueva clase de tarántula recién descubierta es rápida, colorida, enorme y venenosa, pero también son muy tranquilas.

Hasta el momento no se tienen reportes de que algún arácnido de Sri Lanka sea dañino para los humanos, pero la Poecilotheria rajaei puede matar otros animales como lagartijas, aves pequeñas y serpientes. (Especial El Intransigente)

Mirá las fotos: 

{fotorem:123830:fotorem}

{fotorem:123829:fotorem}

{fotorem:123828:fotorem}
Galería de fotos
60
3
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
INTERNACIONAL

Alemania y Austria abren la puerta a los refugiados sirios

La muerte de Aylan desnudó la profunda crisis migratoria que vive Europa.

04/09/2015 | Ante la presión internacional, ambos países decidieron permitir la entrada de los miles de inmigrantes

HUNGRIA

Indignante video de la represión contra los refugiados sirios

El padre de familia pide que no los filmen

04/09/2015 | Una familia intentaba cruzar la frontera y fueron rociados con gas pimienta mientras les gritan "¡Vuelvan a Serbia!"

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos