MUNDO

En Brasil, el Papa Francisco será custodiado por treinta robots

Los robots sirven paradesactivar explosivos

En Brasil, el Papa Francisco será custodiado por treinta robots

Papa Francisco

BRASIL.- Tras la visita del Papa Francisco en Brasil, por la Jornada Mundial de la Juventud , el Sumo Pontífice será custodiado por treinta robots.

El ministerio de Seguridad de Brasil adquirió treinta aparatos de última tecnología que formarán parte de la guardia del Papa Francisco, que visitará el país en julio de este año.

Debido a la recuente ruptura con el protocolo que acompaña las actividades del Vaticano, el Papa Francisco ha dado que hablar en lo que refiere a la seguridad de su persona. Desde su asunción, demostró estar dispuesto a tomar contacto directo con sus seguidores, sin tener en cuenta los riesgos que muchas veces corren este tipo de figuras ante una multitud que lo rodea.
 
Cabe recordar que hace un tiempo, se mostró muy solidario con uno de los miembros de la Guardia Suiza, que lo custodia en Roma, al ordenarle que se siente y acercarle un sándwich para que coma.

Ahora trascendió que durante su visita a Brasil, treinta robots de última tecnología formarán parte del equipo encargado de su seguridad.

De acuerdo a lo que informó hoy la cadena de noticias BBC Mundo, el gobierno brasileño cerró un acuerdo de US$7,2 millones para adquirir treinta de estos aparatos estadounidenses, cada uno con cámaras y un brazo electrónico capaz de desactivar explosivos.
 
Los PackBot, fabricados por la empresa IRobot, estuvieron en la guerra de Irak, en la crisis de la planta nuclear de Fukushima, en las calles de Boston tras los atentados en la maratón y ahora cumplirán funciones en Brasil, donde el Ministerio de Defensa y Seguridad invirtió cifras millonarias para proteger al Papa Francisco, además de otros eventos importantes como el mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

"En la misión para la cual (los robots) están siendo planeados en Brasil, son configurados como sistemas de desactivación de artefactos explosivos", expresó Tim Trainer, vicepresidente de defensa y seguridad en iRobot, a BBC Mundo.

El modelo del PackBot comprado por Brasil es el 510, un aparato de 10,9 kilos (sin baterías) y pequeñas ruedas oruga como un tanque, que la empresa basada en Bedford, Massachusetts, lanzó al mercado en 2007. Mide 17,8 centímetros de alto, 52,1 de ancho y 88,9 de largo. Pero su brazo extendido puede alcanzar casi dos metros y levantar 13,6 kilos. Llega a una velocidad 9,3 kilómetros por hora y puede moverse en varios climas. (Especial El Intransigente)











4
0
Comentarios
INSOLITAS

Rescatan a una mujer que quedó atrapada... ¡Mirá dónde!

00:51 | Los bomberos tuvieron que lubricarla para poder sacarla del incómodo lugar. Los detalles, aquí.

INSOLITAS

Se emborrachó y tuvo una confusión ¡Enterate qué le pasó!

00:44 | Tenía que buscar a su novio por un bar, pero su estado de ebriedad la llevó a otro lugar.

INSOLITAS

¡Perrito travieso! No te pierdas el gracioso video

00:35 | Una joven tomaba sol en la playa cuando un perro blanco y chiquito decidió que el top de su bikini era el juego más divertido del mundo.

INSOLITAS

Aprovechando la proximidad de Halloween, asusta a la gente

20/10/2014 | Es lo que hizo este sujeto cuando fingía tomarse una selfie con ingenuos transeúntes. Mirá el video.

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos