• 18º Actual
  • 13º Max
  • 12º Min
  • Buenos Aires

Jueves  22 de Junio 19:21 hs

MUNDO

Científicos descubrieron joyas egipcias con posible origen de extraterrestres

En las joyas hallaron hasta un 30% de níquel, típico elemento que conforma los meteoritos metálicos

Científicos descubrieron joyas egipcias con posible origen de extraterrestres

Joyas egipcias Imagen ilustrativa

EGIPCIO.- Un grupo de científicos de Gran Bretaña descubrieron una serie de joyas realizadas hace más de cinco mil años halladas en la localidad de Gerzeh, Egipto, que están hechas con materiales de origen extraterrestre.

De acuerdo al estudio realizado con microscopio electrónico de barrido y un tomógrafo computado, los objetos (nueve collares de metal que pertenecen al Naqada II, período predinástico egipcio de cuatro mil años antes de Cristo) contienen un 30% de níquel, típico elemento que conforma los meteoritos metálicos y están compuestos por una estructura de Widmanstatten, que normalmente se forma por el enfriamiento lento en ciertos tipos de objetos espaciales.

"Esta investigación pone de relieve que la aplicación de la tecnología moderna a los materiales antiguos no sólo es útil para entender mejor los meteoritos, sino también para ayudarnos a entender lo que las culturas antiguas consideraban que eran estos materiales y la importancia que se les daba", manifestó la directora del proyecto, Diane Johnson.

Además, el estudio asegura que otros objetos que datan de esa época podrían haber sido fabricados con material procedente de meteoritos. (Especial El Intransigente)

19
1
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos