MUNDO

Las 25 frases del Papa Francisco que sorprendieron al mundo

Si bien podría decirse que los argentinos estaban acostumbrados a su retórica, sus formas continúan dando que hablar en el mundo entero

Las 25 frases del Papa Francisco que sorprendieron al mundo

Papa Francisco. Fuente: Web.

ROMA.- Desde su nombramiento como Sumo Pontífice, el Papa Francisco sorprendió a todos con su poco afecto al protocolo y a los lujos, propios del Vaticano. Sencillo y con bajo perfil, sus homilías están caracterizados por el estilo descontracturado que caracterizaba las misas de Jorge Bergoglio en Argentina.

Por ello, a continuación, te presentamos las 25 frases del Papa argentino que han sorprendido al mundo entero:

La Iglesia no es una ONG piadosa: “Podemos edificar muchas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, nos convertiremos en una ONG humanitaria, pero no en Iglesia, Esposa del Señor. La Iglesia no es una organización nacida de un acuerdo entre personas, sino la obra de Dios”

Una Iglesia pobre para los pobres: “San Francisco de Asís es el hombre que nos da este espíritu de paz, el hombre pobre… Ah, ¡cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres! La pobreza se aprende con los humildes, los enfermos y con todos aquellos que están en las periferias existenciales de la vida. La pobreza teórica no nos sirve. La pobreza se aprende tocando la carne de Cristo pobre en los humildes, los pobres, los enfermos y los niños”.

El que no reza al Señor, reza al diablo: “Cuando no confesamos a Jesucristo me viene a la mente la frase de Léon Bloy: ‘El que no reza al Señor, reza al diablo’. Cuando no confesamos a Jesucristo, confesamos la mundanidad del diablo, la mundanidad del demonio”.

Que la Iglesia salga de las sacristías y los cristianos se vuelvan unos a otros: “Seguir, acompañar a Cristo, permanecer con Él exige salir. Salir de sí, de la tentación de encerrarse en los propios esquemas que acaban por cerrar el horizonte de la acción creativa de Dios. (…) Debemos movernos hacia nuestros hermanos y hermanas, y sobre todo hacia los que están más lejos, los que son olvidados, los que necesitan comprensión, consuelo, ayuda”

Dios nunca se cansa de perdonar: “El Señor no se cansa nunca de perdonar: ¡nunca! Somos nosotros quienes nos cansamos de pedirle perdón. Y pedimos la gracia de no cansarnos de pedir perdón, porque Él no se cansa nunca de perdonar”.

Por un Papa de servicio, no de poder: “No olvidemos que el verdadero poder es el servicio y que el Papa para ejercer el poder también debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su cumbre luminosa en la Cruz”

Pastores con olor a oveja: “Hay curas tristes, y convertidos en coleccionistas de antigüedades o de novedades, en lugar de ser pastores con olor a oveja, en lugar de ser pastores en medio de su rebaño y pescadores de hombre; eso les pido: sean pastores con olor a oveja”

No se puede anunciar a Jesús con cara de funeral: “No sean nunca hombres y mujeres tristes: ¡un cristiano no puede estarlo nunca! ¡No se dejen ganar nunca por el desaliento! Quiero católicos felices. No se puede anunciar a Jesús con cara de funeral”

Una Iglesia que cuide la Creación: "Somos guardianes de la Creación, del designio de Dios inscripto en la naturaleza, guardianes del otro, del medioambiente. ¡La persona humana está en peligro: he aquí la urgencia de la ecología humana!”

Desperdiciar alimentos es robar: “En muchas partes del mundo, no obstante el hambre y la desnutrición, se desechan los alimentos. Cuando la comida se comparte de modo justo, nadie carece de lo necesario. Los alimentos que se tiran a la basura son alimentos que se roban de la mesa del pobre, del que tiene hambre”

Contra la cultura del descarte: “El egoísmo y la cultura del descarte han conducido a desechar a las personas más débiles y necesitadas”

Contra la cultura del bienestar: "No, no, no más de un hijo, porque no podemos tomar vacaciones, no podemos ir a tal sitio, no podemos comprar la casa’. Es bueno seguir al Señor, pero hasta cierto punto. Esto es lo que hace el bienestar: nos lleva hacia abajo, nos quita el coraje, aquel coraje fuerte para caminar cerca de Jesús”.

Contra la tiranía de los mercados y el culto al dinero: “El antiguo culto al becerro de oro ha encontrado una imagen nueva y despiadada en el fetichismo del dinero y en la dictadura de una economía, que no tiene rostro. Hoy no manda el hombre sino el dinero. ¡El dinero debe servir y no gobernar!”

Respeto a los no creyentes: “Considerando que muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia Católica, y otros no son creyentes, les doy de todo corazón esta bendición, en silencio, a cada uno de ustedes, respetando la conciencia de cada uno, pero sabiendo que todos son hijos de Dios. Que Dios los bendiga”. (A los periodistas acreditados en El Vaticano)

Los ateos también son salvos: “El Señor nos ha salvado a todos con su sangre, no solamente los católicos. ‘Pero Padre, ¿y los ateos?’ También ellos. ¡Todos! Esa sangre nos hace hijos de Dios de primera categoría. ‘Pero yo no creo, padre, ¡soy ateo!’ ¡Pero haces el bien y allí nos encontramos! Todos tenemos el deber de hacer el bien”.

La Iglesia no es una aduana: “Piensen en una joven madre, que va a la Iglesia: ‘quiero bautizar a mi niño’. Y le dicen: ‘No, no puedes porque no estás casada’. Esta joven, que tuvo el coraje de llevar adelante su embarazo y no devolvió su hijo al remitente, ¿qué encuentra? ¡Una puerta cerrada! ¡Esto aleja del Señor! Jesús se indigna cuando ve estas cosas. A menudo nos comportamos como controladores de fe y no como facilitadores. La Iglesia no es una aduana. Pidamos al Señor que todos aquellos que se acerquen a la Iglesia encuentren las puertas abiertas”.

Una Iglesia libre de ideologías: "Los ideólogos falsifican el Evangelio. Cualquier interpretación ideológica, venga de una parte o de otra, es una falsificación del Evangelio. Estos ideólogos -y lo hemos visto en la historia de la Iglesia- acaban por convertirse en intelectuales sin talento, éticos sin bondad. Y de belleza, ni hablemos, ya que no entienden nada".

Jesús, única puerta: “Jesús es la única puerta para entrar en el Reino de Dios; todos los otros senderos son engañosos, no son verdaderos, son falsos. […] La identidad cristiana es una pertenencia a la Iglesia… porque no es posible encontrar a Jesús fuera de la Iglesia”.

Que las monjas no sean “solteronas”: “La castidad es un carisma que amplía la libertad de la entrega a Dios y a los demás con la ternura, la misericordia y la cercanía de Cristo (…). Pero, por favor, una castidad fecunda, una castidad que genera hijos espirituales en la Iglesia. La consagrada es madre, tiene que ser madre y no solterona. Perdónenme si hablo así, pero es importante esta maternidad de la vida consagrada, esta fecundidad”.

La oración no es aburrida, la eternidad tampoco: “La oración que nos aburre está dentro de nosotros mismos como un pensamiento que va y viene; la oración en nombre de Jesús nos hace salir de nosotros mismos. […] La eternidad será esto: alabar a Dios. Pero no será aburrido, será bellísimo”.

La confesión no es una sesión de tortura ni una lavandería: “Jesús, en el confesionario, no es un producto de limpieza en seco. La posibilidad de avergonzarse es una verdadera virtud cristiana, e incluso humana. Bendita vergüenza (…). Así es como llegamos a ser conscientes del mal realizado (…) ¿Y si mañana hago lo mismo? Ir de nuevo.... Él siempre nos espera. El confesionario no es una sesión de tortura, sino el lugar donde Dios nos invita a experimentar Su ternura”.

Dios no es un aerosol: "Dios es una persona concreta, no un Dios difuso, un Dios spray, que está un poco por doquier, pero no se sabe qué es”.

La Iglesia no es una niñera: “Si anunciamos el cambio la Iglesia se convierte en una Iglesia madre que genera hijos, para que nosotros, hijos de la Iglesia, llevemos (el Espíritu Santo). Pero cuando no lo hacemos, la Iglesia se convierte no en madre, sino en Iglesia baby-sitter, que cuida al niño para hacerlo dormir. Es una Iglesia adormecida".

Pecadores sí, corruptos no: “El problema no es ser pecadores, sino no arrepentirse del pecado, no tener vergüenza de lo que hemos hecho. Pese a que Pedro era pecador, Jesús mantuvo su promesa de edificar sobre él su Iglesia. Pedro era pecador, pero no corrupto. Pecadores, sí, todos: corruptos, no”.

Que los cristianos trabajen en política: “Los cristianos no podemos lavarnos las manos, debemos meternos en política porque la política es una de las formas más altas de la caridad ya que busca el bien común. Los cristianos deben trabajar en política. La política es sucia, se dice. Pero ¿por qué? ¿Será porque los cristianos no se han metido en política con espíritu evangélico?”. (Especial El Intransigente)
338
12
Comentarios
  1. grafico
    | 21/04/2014 | 14:29
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #-2
    grafico
  2. Tu pides que recemos por ti, nosotros pedimos que reces por el mundo. Gracias por tus palabras Y que el Espiritu Santo te acompañe en este camino..
  3. grafico
    | 26/06/2013 | 12:40
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #-3
    grafico
  4. Simple y sencillamente el Papa Francisco es 99.99% igual a nuestro Señor Jesucristo.-.
  5. grafico
    | 12/06/2013 | 01:12
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (-1)
    #-4
    grafico
  6. La humildad del Papa nuestro, sobrepasa todas las expectativas de aquellos seres, que con el unico afan de consolidarse una buena y larga vida, dan vista hacia otro lado, de la pobreza que los rodea, del hambre que cumbre entre los mas pobres y sin futuro, que son arrastrados hacia un mundo sin esperanzas , sin amor y sin expectativa de vida, es alli donde aparencen las palabras del sumo Pontifice FRANCISCO I, de que sirve el oro, el lujo y la lujuria si estan alli, no se mueven,permanen inertes, es por eso, que el, no quizo vivir rodeado de tanta riqueza y busco, amparo no en la soledad, si no en la casa del Señor rodeado de cristianos como el, llenos de humildad y con las mismas ideas PEDRO EL FUNDADOR DE LA PRIMERA IGLESIA APOSTOLICA ROMANA,NO TENIA CUENTA BANCARIA. .
  7. grafico
    | 11/06/2013 | 09:52
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (0)
    #-5
    grafico
  8. 11-62013es el papa mas correcto que he visto y escuchado esuna alegria inmensa y orgullosa q hable asi cara a cara con la gente -el papa q nesecitabamos -el mundo entero gracias papa -FRANCISCOQ ORGULLOSO NOS SENTIMOS DE Q SEAS ARGENTINO Y Q TE MUESTRES COMO SOS -DIOS TE SIGA BENDICIENDOMARIA CRISTINA -CRIS -MACHINDIARENA@ HOTMAIL.C.
  9. grafico
    | 10/06/2013 | 16:48
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (0)
    #-6
    grafico
  10. que el espiritu santo te acompañe siempre santo padre.
  11. grafico
    | 10/06/2013 | 09:28
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (0)
    #-7
    grafico
  12. Bendiciones muchas bendiciones para nuestro Papa Francisco, comparte con nosotros toda la sabiduría que Dios le trasmite y nos enseña como ser verdaderos hijos de Dios, sepamos escuchar, aprender y trasmitir su sabiduría a todos los hermanos en Jesús. VIVA DIOS, JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO y el Papa Francisco..
  13. grafico
    | 10/06/2013 | 01:07
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (0)
    #-8
    grafico
  14. Bendito Dios, gracias por habernos enviado como su Representante a este humilde, sincero, despojado ser de toda arrogancia, comodidad, lujo. Francisco tuve la posibilidad de conocerte personalmente cuando eras nuestro Arzobispo. Que homilía aquella pronunciada el 15 de agosto de 2012:palabras dulces , lenguaje juvenil, amor, y por sobre todo transmisión de fe y contagiosa necesidad de ayudar a nuestros hermanos Dios te bendiga y el Espíritu Santo te ilumina, sin duda alguna. Mi corazón te acompaña. Rezo por vos. Si viajo a Roma quisiera encontrarte para recibir nuevamente tu bendición; pero esta vez desde el trono de Pedro..
  15. grafico
    | 10/06/2013 | 00:09
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (0)
    #-9
    grafico
  16. ESTOY CONOCIENDO A UN VERDADERO PASTOR . DIOS TE BENDIGA.
  17. grafico
    | 09/06/2013 | 22:11
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (0)
    #-10
    grafico
  18. excelente no me cabe dudas que es un enviado de dios . para darnos la posibilidad de arrepentirnos de todo el mal que podemos causar a nuestros hermanossss . esta hermanos mios es nuestra ultima posibilidad dios los bendiga y que nos unamos todos en fe y amor al progimo gracias papa querido la bendicion de dios en ti que asi se.
  19. grafico
    | 09/06/2013 | 21:06
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (0)
    #-11
    grafico
  20. sabias palabras, de nuestro papa, ya se lo veia cuando daba sus homilias,en la catedral,y que a muchos les caía mal, por que les decia la verdad, gracias a dios hoy es nuestro PAPA. la maxima autoridad mundial de los cristianos..
  21. grafico
    | 09/06/2013 | 20:33
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (0)
    #-12
    grafico
  22. ¡¡¡DIOS ES TAN GRANDE ,QUE SIEMPRE ENCUENTRA LA FORMA DE CONGREGARNOS NUEVAMENTE!!! ALABADO SEA DIOS EN LA PERSONA DEL PAPA FRANCISCO..
  23. grafico
    | 09/06/2013 | 20:19
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (0)
    #-13
    grafico
  24. ES la fuerza que la Iglesia necesitava para resurgir con mas amor y esperanza, para el mundo que hoy tenemos Es tan humilde y lleno de amor y misiricordia.Se nota que esta muy cerca de DIOS..
  25. grafico
    | 09/06/2013 | 20:03
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (0)
    #-14
    grafico
  26. SABIAS PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO !!!! DIGNOS DE OBEDIENCIA !!! VAMOS ADELANTE CON LA GRAN MISIÓN !!!! SIN MIEDOS NI VERGÜENZA. DIOS TODOPODEROSO ILUMINA Y PROTEGE A TU SIERVO DE TODO PELIGRO SIGUE REGALANDO LE TU ESPÍRITU SANTO !!!!.
  27. grafico
    | 09/06/2013 | 19:19
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (0)
    #-15
    grafico
  28. Este hombre es el mismo de siempre...don Jorge de Flores/Mataderos, mi guia y compañero en la mision, el que me enseño a ponerme en los zapatos del otro, no ha cambiado ni un poquito es el mismo increible y iluminado ser humano que conocemos de los barrios argentinos...Gracias Francisco...gracias amigo!!!.
  29. grafico
    | 09/06/2013 | 18:37
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (-1)
    #-16
    grafico
  30. DIGNO DE ESTA HERMOSA PERSONA QUE ES NUESTRO PAPA FRANCISCO. NOS DA FE Y ESPERANZA PARA QUIENES NOS DECEPCIONAMOS CON LA IGLESIA QUE DISCRIMINA, SE MUESTRA EGOÍSTA Y CON DEMASIADOS GRAVES PECADORES Y ADEMÁS CORRUPTOS. AHORA PARECE QUE PUEDE GENERARSE UN CAMBIO REAL, DESE ARRIBA HACIA ABAJO. REZARÉ POR ÉL, PARA QUE GUÍE AL MUNDO!!!.
  31. grafico
    | 09/06/2013 | 18:03
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (-1)
    #-17
    grafico
  32. maxima que hermosas comparaciones que nos da nuestro santo padre francisco en las 25 frases solo es pensar y actuar como nos pide .
  33. grafico
    | 09/06/2013 | 18:01
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (-1)
    #-18
    grafico
  34. Por todos y para todos,es extraordinario..
  35. grafico
    | 09/06/2013 | 17:51
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (0)
    #-19
    grafico
  36. estoy muy feliz de tener un papa ahora voy a ir a la iglesia.
  37. grafico
    | 09/06/2013 | 17:48
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (10) Neg. (-1)
    #-20
    grafico
  38. miguel j: Un ejemplo a seguir dentro y fuera de la Iglesia Católica Apostólica Romana y por para TODOS los Gobiernos del mundo que por hoy en su mayoría gobierna para una minoría acomodada en el poder, usando a los pobre y humildes para sus espurios intereses personales. Grande FRANCISCO !!!!!! siga predicando, sus sabias palabras en algún momento van a tener sus frutos, terminado con la CORRUPCIÓN y comenzar un nuevo ciclo de HONRADEZ y de un FUTURO mejor para la humanidad y en especial para su y nuestro país ARGENTINA..
  39. grafico
    | 09/06/2013 | 17:32
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (6) Neg. (-1)
    #-21
    grafico
  40. me gusta mucho el mensaje del papa franciscoo...! por la delicadesa de sus palabras y por la forma sencilla de expresarse para que todos podamos entenderlo si todos practicaramos algunos de estos mensajes que facil seria la vida de algunas personas que necesitan tanta ayuda y especialmente los paises en que hay muchos niños que no tienen que comer y hay tantas personas egoistas que piensan en ellos mismos y no en los de mas tendrian que poner en practica algunos de estos mensajes importantes que nos ha dejado sin palabras.... gracias!! papa francisco SOY ARGENTINO.....!.
  41. grafico
    | 09/06/2013 | 16:09
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (7) Neg. (-1)
    #-22
    grafico
  42. Lo más admirable de nuestro Papa Francisco es que no se ampara en su investidura para dejar de mostrarse como una persona común, expresando sus sentimientos acerca de lo que siente un verdadero cristiano, y sabe hacerlo con claridad y sabias palabras, sin ofender y con crudeza que requiere lo que dice. Feliz de que así sea..
  43. grafico
    | 09/06/2013 | 16:01
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (-1)
    #-23
    grafico
  44. etoy orgulloso de llevar tu nombre como argentino papa nuestro embajador de dios, todo lo que dices como el padre nuestro no le sobran palabras y dices la verdad sincera que se lean en tadas partes del mundo y seamos mejores cristianos QUE DIOS TE COLME DE BENDICIONES.
  45. grafico
    | 09/06/2013 | 15:49
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (-1)
    #-24
    grafico
  46. SOY ARGENTINA Y ESTOY MUY ORGULLOSA DE EL PAPA FRANCISCO POR SU Y HUMILDAD DIOS VENDIGA SU CAMINO PARA EL BIEN DE TODA LA HUMANIDAD..
  47. grafico
    | 09/06/2013 | 15:43
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (6) Neg. (-1)
    #-25
    grafico
  48. AGRADESCO A DIOS POR NUESTRO PAPA FRANCISCO, Y TAMBIEN LE AGRADESCO A EL, SU HUMILDAD Y TERNURA, RUEGO A NUESTRA MADRE QUE LO PROTEJA DE TODO MAL Y AL ESPITU SANTO QUE LO SIGA ILUMINANDO..
  49. grafico
    | 09/06/2013 | 15:32
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (0)
    #-26
    grafico
  50. es lo que tiene que escuchar el mundo y en especial los gobernantes,bendito seas padre FRANCISCO.AMEN.
  51. grafico
    | 09/06/2013 | 15:28
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (-1)
    #-27
    grafico
  52. lo mas grande que nos paso es NUESTRO PAPA ! el dia que se anuncio que era ARGENTINO Y QUE ERA EL CARDENAL BERGOLIO NOS EMOCIONAMOS Y HASTA QUEDAMOS UN RATO SIN PODER REACCIONAR,Y BUENO LUEGO VINO Y SIGUE ESTANDO EN NOSOTRO ESTA REALIDAD ,,,,,VIVA EL PAPA!!!!!.
  53. grafico
    | 09/06/2013 | 15:23
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (-1)
    #-28
    grafico
  54. lo conozco, casi nada al papa............. pero estas frases me dieron cierta confianza, en que las cosas cambiaran a partir de ahora, que dios lo ilumine y lo cuide para que pueda cumplir.
  55. grafico
    | 09/06/2013 | 15:00
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (-1)
    #-29
    grafico
  56. me gusta la gran verdad que dijo EL PAPA FRANCISCO yo soy creyente que estudia la palabra de Dios pero era de le iglesia católica pero un d y todo se lo debo ia encontré lo que buscaba ...aprender que nosotros tenemos al ESPIRITU SANTO incorporado ,me dio sanación, lo que yo necesito y ayudar y solamente oro ,hablo con el ,nunca mas me falta a fin de mes doy mi compartir como se debo a EL SEÑOR GRACIAS. .
  57. grafico
    | 09/06/2013 | 14:59
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (9) Neg. (-1)
    #-30
    grafico
  58. LA 2DA VEZ QUE VI EL HUMO X LA CHIMENEA DEL VATICANO LE PEDI A DIOS,JESUS,QUE VOS FUERAS E PAPA Y CUANDO VI EL HUMO BLANCO Y TE NOMBRARON,NO PUEDO EXPLICAR LA FELICIDAD QUE TENÍA. PERO CADA DÍA QUE PASO Y TE ESCUCHO O TE VEO POR TV,SIENTO AMOR, ADMIRACIÓN SOS UN EJEMPLO DE SER. A JESUS ME LO IMAGINO COMO VOS SALVANDO LAS DIFERENCIA LOGICA QUE ÉL ES PERFECTO!!!!.PERO TUS PALABRAS SON SIEMPRE ACERTADAS ,COMO ADIVINANDO TODO LO QUE PASA X NUESTRA CABEZA Y CORAZÓN. QUIERA DIOS MIREMOS LA VIDA ALGO PARECIDO A COMO LA VEZ VOS, EL RESPETO Y AMOR A LOS QUE MAS LO NECESITO¡¡¡¡¡¡.QUE GRANDE SOS PAPA FRANCISCO!!!!!!.
  59. grafico
    | 09/06/2013 | 14:25
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (7) Neg. (-1)
    #-31
    grafico
  60. Que la luz del Espiritu Santo lo proteja siempre-Hoy como nunca lo necesitamos-Apoyemoslo Es lo mas hermoso que hemos tenido en la vida,un Papa abierto a todo lo que acontece en este mundo donde se esta perdiendo los valores- .
  61. grafico
    | 09/06/2013 | 14:14
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (-1)
    #-32
    grafico
  62. LA VERDAD ERES EL SER MAS DULCE DEL MUNDO , JAMAS DEJES QUE NADIE TE CAMBIE , ESTOY ORGULLOSA DE EL PAPA MAS DULCE DEL MUNDO , TE AMO dios X DARNOS ESTE EJEMPLE DE TU VONDAD , QUE DIOS TE GUIE SIEMPRE ,UN BESO NORMA ALAMINOS .
  63. grafico
    | 09/06/2013 | 14:07
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (-1)
    #-33
    grafico
  64. cada mensaje hace pensar,y sale del amor inteligente..
  65. grafico
    | 09/06/2013 | 13:39
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (11) Neg. (-2)
    #-34
    grafico
  66. BENDITO SEAS FRANCISCO ORO POR TI Y POR EL MUNDO,SOY ARGENTINA Y DE LEY!!!!!!!!.
  67. grafico
    | 09/06/2013 | 13:35
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (14) Neg. (-1)
    #-35
    grafico
  68. lo comprobé el jueves , fuimos con mi esposo a la vasílica de Lujan , entramos tomados de la mano de Dios , xq fué todo guiado , hacía mucho no iba a misa tuve una experiencia fria la última vez , necesitaba volver , para encontrar la calidez del señor . asi fué , escuchamos la palabra , fuimos invitados a la mesa , recibimos la bendicíon y regresamos plenos de fé , todo como cuando eramos chicos , palabras sencillas que te llegan para comprender que Jesús sufrió por nosotros , entonces nuestro dolor es minimo y egoista , eso te ayuda a sobrellevarlo , pobre !!! de aquel que no encuentra a Dios en su camino , gracias Francisco por devolvernos el calor del regazo de nuestra iglesia !!!.
  69. grafico
    | 09/06/2013 | 12:36
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (7) Neg. (-1)
    #-36
    grafico
  70. todo lo que hace es Muy Bueno ,,.
  71. grafico
    | 09/06/2013 | 11:43
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (9) Neg. (-2)
    #-37
    grafico
  72. hermozas.palabras para analisarlas largamente,Padre Santo,gracias por incluirme entre tus amigos.no te defraudare..GRACIAS..
MUNDO

Chile: Media sanción a favor del fin del lucro educativo

00:33 | La sesión fue suspendida un par de veces debido a desórdenes e interrupciones de asistentes.

INSOLITAS

Las 20 prohibiciones más raras del mundo

00:06 | No te pierdas esta bizarra lista, que va desde salir a correr hasta reencarnarse "sin permiso".

MUNDO

Colombia le rinde homenaje a Gabriel García Márquez

22/10/2014 | Se emitirán billetes con su imagen y se pretende además crear un programa de becas para futuros periodistas y cineastas.

MUNDO

Se convierte en realidad una leyenda

La Hendo Hoverboard cuenta con cuatro motores en forma de disco debajo de la patineta.

22/10/2014 | Se trata de Hendo un skate que flota a 2,5 centímetros del piso y se encuentra buscando fondos para perfeccionar su prototipo.