ARGENTINA

El Papa Francisco publicó su primera encíclica

Es una meditación sobre la fe que resulta única porque fue escrita en su mayor parte por alguien más: su predecesor Benedicto XVI

El Papa Francisco publicó su primera encíclica

Papa Francisco. (Foto: Web)

VATICANO.- El papa Francisco publicó el viernes su primera encíclica, una meditación sobre la fe que resulta única porque fue escrita en su mayor parte por alguien más: su predecesor Benedicto XVI.

La mano de Benedicto XVI es clara a lo largo de los primeros tres capítulos de "Lumen Fidei" (La luz de la fe), con su característico estilo teológico, sus inquietudes y sus claros puntos de referencia.

Las prioridades de Francisco se hacen evidentes en el último capítulo, donde el jesuita argentino insiste en el papel de la fe como medio para servir al bien común y para dar esperanza a aquellos que sufren.

Francisco reconoció en la nueva encíclica que él simplemente agregó "unas cuantas contribuciones propias" para "afinar" el borrador que Benedicto XVI dejó inconcluso cuando se retiró. Juntos, ambos pontífices desarrollaron la última parte del trío de encíclicas concebidas por Benedicto XVI sobre las tres virtudes teológicas cristianas: la caridad, la esperanza y la fe. (Especial El Intransigente)
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
MUNDO

Las temibles profecías de Baba Vanga

Las profecías de Baba Vanga Foto: Web

50'Fue una de las grandes videntes del siglo XX

Internacional

EE.UU. libera cuatro detenidos de Guantánamo a Afganistán

Obama firmó en 2009 la órden de cerrar el centro en un año

20/12/2014 | 132 personas permanecen aún detenidas allí, donde en 2011 llegó a albergar hasta a 800 detenidos, la mayoría de ellos sin cargos

Internacional

Yihadista ejecutan a 100 personas en intento de huir

La identidad de los 100 ejecutados no ha sido develada aún

20/12/2014 | El grupo ha creado una policía militar para ocuparse de los extranjeros que intentan desertar, realizando registros domiciliarios y arrestos

Internacional

Francia: Muere islamita tras atacar a policías

El joven tenía 20 años

20/12/2014 | La policía de Francia abatió a un hombre que entró en una comisaría con un arma blanca y agredió a varios agentes al grito de "Alá es grande"

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos