16°
Actual
22°
Max
16°
Min
Buenos Aires

Domingo 30 de Agosto
02:49 hs

ARGENTINA

El Papa Francisco publicó su primera encíclica

Es una meditación sobre la fe que resulta única porque fue escrita en su mayor parte por alguien más: su predecesor Benedicto XVI

El Papa Francisco publicó su primera encíclica

Papa Francisco. (Foto: Web)

VATICANO.- El papa Francisco publicó el viernes su primera encíclica, una meditación sobre la fe que resulta única porque fue escrita en su mayor parte por alguien más: su predecesor Benedicto XVI.

La mano de Benedicto XVI es clara a lo largo de los primeros tres capítulos de "Lumen Fidei" (La luz de la fe), con su característico estilo teológico, sus inquietudes y sus claros puntos de referencia.

Las prioridades de Francisco se hacen evidentes en el último capítulo, donde el jesuita argentino insiste en el papel de la fe como medio para servir al bien común y para dar esperanza a aquellos que sufren.

Francisco reconoció en la nueva encíclica que él simplemente agregó "unas cuantas contribuciones propias" para "afinar" el borrador que Benedicto XVI dejó inconcluso cuando se retiró. Juntos, ambos pontífices desarrollaron la última parte del trío de encíclicas concebidas por Benedicto XVI sobre las tres virtudes teológicas cristianas: la caridad, la esperanza y la fe. (Especial El Intransigente)
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO NINGÚN MEDIO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
BRASIL

Lula Da Silva anunció que vuelve a la política para ayudar a Dilma

Lula regresa al primer plano político de Brasil

29/08/2015 | "Volví a volar otra vez", dijo el exmandatario que apoyará a la Presidenta en su momento más difícil

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos