MUNDO

Pánico en Rusia por plaga de palomas "zombies"

Los habitantes del lugar aseguran que las aves están aletargadas y no responden a los estímulos

Pánico en Rusia por plaga de palomas "zombies"

Las palomas zombies aterrorizan a Rusia. Palomas

RUSIA.- Los habitantes de Rusia, principalmente Moscú, están envueltos en pánico por una plaga de palomas "zombies". Las aves fueron catalogadas de esa manera por su extraño comportamiento: parecen aletargadas y no reacción a las personas o vehículos.

Los testigos aseguraron que al intentar posarse en balcones o cornisas, las palomas apenas pueden mantener el equilibrio, cayendo muchas veces de espaldas, quedando con las patas hacia arriba moviéndolas desesperadamente.

Según los expertos, las palomas literalmente se convierten en "zombies" y mueren a causa del llamado virus "Newcastle", peligroso también para los seres humanos y devastador para la economía avícola.

La enfermedad contraída por las aves se parece al resfriado común. Durante la primera semana las personas contagiadas presentan síntomas de conjuntivitis e hinchazón de los ganglios linfáticos de las parótidas. Los trabajadores del sector avícola y el personal de laboratorio tiene un mayor riesgo de contagio.

La enfermedad de Newcastle es una enfermedad zoonótica de las aves altamente contagiosa que afecta a muchas especies de aves domésticas y silvestres. Una fuente constante de la enfermedad son las pequeñas granjas de aves en Asia, África, América Central y del Sur. (Especial El Intransigente)  
100
16
Comentarios
ITALIA

Vaticano: El matrimonio gay es una "derrota para la humanidad"

"hacer todo lo posible para defender, proteger y promover la familia"

01:37 | Tras la aprobación de la ley en Irlanda, aseguraron estar "muy triste" por el resultado

EE.UU.

Luis Almagro asumió al frente de la OEA

"El hemisferio está marcado por la paz y vive en democracia"

01:20 | Aseguró que el lema estará enfocado en "más derechos para más gente en las Américas".

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos