34°
Actual
27°
Max
22°
Min
Buenos Aires

Martes 9 de Febrero
17:41 hs

MUNDO

Pánico en Rusia por plaga de palomas "zombies"

Los habitantes del lugar aseguran que las aves están aletargadas y no responden a los estímulos

Pánico en Rusia por plaga de palomas "zombies"

Las palomas zombies aterrorizan a Rusia. Palomas

RUSIA.- Los habitantes de Rusia, principalmente Moscú, están envueltos en pánico por una plaga de palomas "zombies". Las aves fueron catalogadas de esa manera por su extraño comportamiento: parecen aletargadas y no reacción a las personas o vehículos.

Los testigos aseguraron que al intentar posarse en balcones o cornisas, las palomas apenas pueden mantener el equilibrio, cayendo muchas veces de espaldas, quedando con las patas hacia arriba moviéndolas desesperadamente.

Según los expertos, las palomas literalmente se convierten en "zombies" y mueren a causa del llamado virus "Newcastle", peligroso también para los seres humanos y devastador para la economía avícola.

La enfermedad contraída por las aves se parece al resfriado común. Durante la primera semana las personas contagiadas presentan síntomas de conjuntivitis e hinchazón de los ganglios linfáticos de las parótidas. Los trabajadores del sector avícola y el personal de laboratorio tiene un mayor riesgo de contagio.

La enfermedad de Newcastle es una enfermedad zoonótica de las aves altamente contagiosa que afecta a muchas especies de aves domésticas y silvestres. Una fuente constante de la enfermedad son las pequeñas granjas de aves en Asia, África, América Central y del Sur. (Especial El Intransigente)  
100
16
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2016 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos