17°
Actual
16°
Max
10°
Min
Buenos Aires

Viernes 4 de Septiembre
18:04 hs

MUNDO

Pánico en Rusia por plaga de palomas "zombies"

Los habitantes del lugar aseguran que las aves están aletargadas y no responden a los estímulos

Pánico en Rusia por plaga de palomas "zombies"

Las palomas zombies aterrorizan a Rusia. Palomas

RUSIA.- Los habitantes de Rusia, principalmente Moscú, están envueltos en pánico por una plaga de palomas "zombies". Las aves fueron catalogadas de esa manera por su extraño comportamiento: parecen aletargadas y no reacción a las personas o vehículos.

Los testigos aseguraron que al intentar posarse en balcones o cornisas, las palomas apenas pueden mantener el equilibrio, cayendo muchas veces de espaldas, quedando con las patas hacia arriba moviéndolas desesperadamente.

Según los expertos, las palomas literalmente se convierten en "zombies" y mueren a causa del llamado virus "Newcastle", peligroso también para los seres humanos y devastador para la economía avícola.

La enfermedad contraída por las aves se parece al resfriado común. Durante la primera semana las personas contagiadas presentan síntomas de conjuntivitis e hinchazón de los ganglios linfáticos de las parótidas. Los trabajadores del sector avícola y el personal de laboratorio tiene un mayor riesgo de contagio.

La enfermedad de Newcastle es una enfermedad zoonótica de las aves altamente contagiosa que afecta a muchas especies de aves domésticas y silvestres. Una fuente constante de la enfermedad son las pequeñas granjas de aves en Asia, África, América Central y del Sur. (Especial El Intransigente)  
100
16
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
HUNGRIA

Indignante video de la represión contra los refugiados sirios

El padre de familia pide que no los filmen

30'Una familia intentaba cruzar la frontera y fueron rociados con gas pimienta mientras les gritan "¡Vuelvan a Serbia!"

REPÚBLICA CHECA

Refugiados: fuerte rechazo a la iniciativa de Francia y Alemania

Refugiados marchan por Europ

15:46 | Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría se pronunciaron contra el asilo a migrantes

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos