MUNDO

Breve biografía de Claude Debussy

Un repaso por la vida del reconocido compositor

Breve biografía de Claude Debussy

El legado de Claude Debussy. Claude Debussy

FRANCIA.- Claude Debussy nació 22 de agosto de 1862 en Saint-Germain-en-Laye, Francia. Estudió, desde los 10 años, en el Conservatorio de París con Lavignac y Marmontel. Llegado el año 1879 hizo variados viajes a Florencia, Venecia, Viena y Moscú como músico privado de Nadejda von Meck, mecenas del autor ruso Piotr Ilich Chaikovski. 

En el año 1884,  Claude Debussy ganó el codiciado Grand Prix de Roma por su maravillosa cantata El hijo pródigo. Durante dos años estudió en Roma y se instaló la villa Medici, luego, mostró algunas de sus nueva obras al comité del Grand Prix. Entre estas obras estaban la suite sinfónica Printemps y una cantata, 'La señorita elegida', referida al poema 'La doncella bienaventurada' del reconocido escritor británico Dante Rossetti. 

Entre sus obras más reconocidas están Cuarteto en sol menor (1893) y el Preludio a la siesta de un fauno (1894), también su ópera Peleas y Melisanda, la cual significó un enorme reconocimiento para el autor.

Hasta el año 1920 se dedicó casi enteramente a la composición de obras para piano. De estos años, se destacan obras como Estampas (1903), L'île joyeuse (1904), Imágenes (dos series, 1905 y 1907).

Llegado el año 1917,  Claude Debussy brindó su último recital frente al público.

Murió en París el 25 de marzo de 1918 de cáncer. (Redacción El Intransigente)



4
2
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos