MUNDO

Conocé cuáles son los siete países que son responsables de más de la mitad del calentamiento global. Mirá el mapa

Los países que más han contribuido al efecto invernadero son: Estados Unidos, China, Rusia, Brasil, la India, Alemania y Reino Unido

Conocé cuáles son los siete países que son responsables de más de la mitad del calentamiento global. Mirá el mapa

Calentamiento global Foto: Web. Calentamiento global Foto: Web

CANADÁ.- El siglo XXI es conocido por la cantidad de avances tecnológicos, pero además, por el calentamiento global que está sufriendo el planeta Tierra. Por esta razón, un grupo de científicos ha identificado a los siete países que contribuyen a esta causa.

El estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Concordia de Montreal, Canadá, revela que apenas siete países han sido los responsables de más del 60% del calentamiento global ocurrido entre 1906 y 2005.
 
De acuerdo con lo que se puede observar en el  mapa de una forma diferente, según la contribución de cada país al aumento de la temperatura en relación a su tamaño Las naciones que más han contribuido al efecto invernadero son: Estados Unidos, China, Rusia, Brasil, la India, Alemania y Reino Unido.

"En el mapa se puede visualizar de una forma diferente, según la contribución de cada país al aumento de la temperatura en relación a su tamaño", señalaron los responsables del estudio.

En la investigación se utilizaron datos históricos que apuntan a un calentamiento de 0,74ºC entre 1906 y 2005.
 
Para conocer el reparto entre países de ese aumento, los científicos calcularon las emisiones nacionales, la composición de los gases emitidos, el tiempo que duran en la atmósfera y el cambio de temperatura que pueden causar.
 
Midieron emisiones de dióxido de carbono, metano, óxido de nitrógeno y cambios geológicos y evolución de la deforestación por país. Toda esa actividad supuso, según los investigadores, el aumento de 0,7ºC del total de 0,74 grados registrados en ese periodo. (Especial El Intransigente)

Mirá el mapa

{fotorem:173446:fotorem}
11
7
Comentarios
INTERNACIONALES

Grecia: La izquierda ganó el país y cayó el euro

Grecia

06:20 | La incógnita es si el partido liderado por Alexis Tsipras podrá gobernar en solitario hasta el último minuto

EE.UU.

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Puig es miembro de la New York Academy of Sciences

02:00 | Dr. Mario Alonso Puig, Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo destaca la importancia de entrenar la mente

AUSTRALIA

Un test dirá a los médicos si un paciente morirá en un plazo de 30 días

29 indicadores brindarán un porcentaje la estimación

00:23 | Según los autores, con este pronóstico se evitarán gastos innecesarios para mantener la vida a los enfermos terminales

EE.UU.

Maestra podría terminar en prisión por mantener relaciones con alumno

Estas situaciones se persiguen de oficio y alcanzan una pena

25/01/2015 | La docente, elegida como "lo mejor de lo mejor" en la enseñanza de su localidad, podría purgar una pena de prisión

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos