MUNDO

Día de San Valentín : ¿Por qué se festeja ?

El Día de San Valentín es celebrado por las parejas con costumbres similares a las americanas y británicas

Día de San Valentín : ¿Por qué se festeja ?

Día del amor y la amistad. Día del amor y la amistad

EEUU.-En estos tiempos, el Día de San Valentín es una ocasión en la cual las parejas se profesan afecto con regalos, cenas románticas y demás actividades relacionadas, mientras negocios y redes sociales se llenan de iconografía asociada a corazones y al Cupido con su arco y flechas.

Estas costumbres más modernas y comerciales asociadas al Día de San Valentín
tiene sus orígenes hace algunos siglos: los primeros registros de ventas de “tarjetas de San Valentín” con cupidos y corazones datan del Siglo XVIII, cuando se comenzaron a imprimir tarjetas con motivos románticos y poemarios con versos de amor.

Para el siglo XIX esas tarjetas prefabricadas de Día de San Valentín eran tan populares en el Reino Unido que se producían, literalmente, en fábricas. Para la mitad de ese siglo la festividad ya se había convertido en prácticamente una jornada nacional, y pronto pasaría a ganar fuerza al otro lado del océano Atlántico, cuando las tarjetas comenzaron a venderse en los Estados Unidos.

Para la mitad del Siglo XX, la costumbre de entregar tarjetas se había extendido a todo tipo de regalos, como flores o chocolate, o inclusive joyas. Sólo en Gran Bretaña se estima que cada año se gastan 1.300 millones de libras esterlinas en regalos de Día de San Valentín

En las últimas décadas, el auge de Internet ha causado que la tradicional costumbres de enviar cartas o tarjetas se vea reemplazada por la de remitir e-mails o demás formas digitales de profesar amor.

En Latinoamérica, al igual que en gran parte del mundo, aunque no es habitualmente conocido como el Día de San Valentín  es celebrado por las parejas con costumbres similares a las americanas y británicas.



20
2
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos