• 21º Actual
  • 29º Max
  • 19º Min
  • Buenos Aires

Martes  6 de Diciembre 02:54 hs

MUNDO

Un adolescente estaba excavando un estanque en el patio trasero de su casa y halló... Mirá el video

El joven, sorprendido con el increíble descubrimiento

Un adolescente estaba excavando un estanque en el patio trasero de su casa y halló... Mirá el video

El joven y un impresionante descubrimiento de casualidad. Foto: YouTube. adolescente, joven, patio, huesos

ESTADOS UNIDOS.- Erturk, un joven de 14 años, de Salt Lake City, en el estado de Utah, Estados Unidos, hizo un increíble hallazgo por casualidad mientras excavaba un estanque de truchas el patio trasero de su casa. Se trata de los huesos de un indio americano de unos 1.000 años de antigüedad.

En un principio, el adolescente creyó que se trataba solo de un hueso de animal. Pero, al notar que se parecía a un cráneo humano sintió que "definitivamente era un poco espeluznante", cita Associated Press al "descubridor".

"Los seres humanos han ocupado este valle desde hace 10.000 años", comentó Geoffrey Fattah, portavoz del Departamento de Patrimonio y Artes de Utah. "Nos tropezamos con situaciones en las que el progreso se encuentra con el pasado más antiguo", agregó.

Ahora, un antropólogo forense estudiará los restos con el fin de obtener más información sobre la persona, su sexo y afiliación cultural. 

Por otro lado, la División de Asuntos Indígenas del estado analizará si los restos tienen alguna relación con las tribus actuales: podrían pedir los restos y llevar a cabo los ritos de entierro, según contó Fattah. (Especial El Intransigente)

Mirá el video


82
9
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.