Redes sociales

La amenazaron por peluda (Video)

Fue después de una campaña publictaria
viernes, 06 de octubre de 2017 · 08:49:00 a.m.
Más de

SUECIA (Redacción) – Luego de una campaña publicitaria de Adidas en la que aparece con sus piernas notablemente peludas, la modelo y feminista sueca Arvida Byström, de 26 años de edad, denunció esta semana en su cuenta de Instagram que es objeto de insultos y amenazas de todo tipo, incluso de violación.

"Mi foto de la campaña del Superstar, de Adidas, tuvo una serie de comentarios de odio la semana pasada. Yo que soy completamente capaz, blanca y cis (SIC), con la única característica no convencional de tener algunos pelos en la pierna. Literalmente, he recibido amenazas de violación por mensajes directos ", compartió la modelo y fotógrafa sueca, que además es conocida por sus posiciones feministas en trabajos en los que cuestiona, por ejemplo, los patrones de género y feminidad de la sociedad actual.

La campaña de Adidas, llamada "Iconos del Mañana", muestra a varios jóvenes que están comprometidos en cambiar a la sociedad, y fue precisamente por sus posiciones contrarias a los patrones de género que la modelo fue invitada a participar del proyecto.

En la página del comercial en YouTube, Adidas describe a Byström como "artista, fotógrafa, modelo y sensación cibernética; conocida por sus fotografías, que cuestionan la feminidad y los patrones de género usando la estética conocida como 'girly'”.

Al respecto, vale decir que en colaboración con la artista Molly Soda, Byström lanzó el libro "Pics or it did not happen", con 270 fotos de cuerpos femeninos, que luego fueron retirada de Instagram por violar las reglas de la comunidad. También apareció en una serie de Vice en 2012, con fotos de mujeres menstruando. En Instagram la modelo tiene casi 200 mil seguidores y constantemente usa su cuenta para mostrar sus largos pelos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias