PREOCUPACIÓN

Un "monstruo" duerme en la Tierra: los temblores podrían despertarlo y generar un cambio climático global

Se trata de una de las amenazas internas más grandes en la Tierra
viernes, 06 de octubre de 2017 · 05:44:00 p.m.
Más de

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Recientemente, la NASA, ante el paso del asteroide Florence, que pasó muy cerca de la tierra, reveló que ese no es el peor peligro al que se enfrenta el planeta: Yellowstone. Ahora, además, los científicos revelaron un dato alarmante en relación a los fuertes terremotos que se están volviendo moneda corriente en zonas cercanas al parque estadounidense que esconde un "monstruo" en su interior. 

Contrario a lo que se esperaba, la NASA reveló que los asteroides no son la peor amenaza para el planeta Tierra, sino que hay un "enemigo interno". Pero recientemente, la NASA indicó que la gente no debería de preocuparse por los asteroides, ya que debajo de la Tierra, se esconde “un peligro inminente” para la vida de todo aquel o aquello que habite en el planeta.

Según la agencia espacial, el principal enemigo de la vida en la Tierra son los llamados supervolcanes, de los cuales, se calcula hay unos 20 por debajo de la superficie, siendo el más peligroso el conocido como la caldera de Yellowstone, ubicado en el parque nacional que lleva el mismo nombre, en Estados Unidos.

Además, el científico encargado del observatorio, Michael Poland, explicó a Newsweek que la actividad sísmica observada en los últimos meses es una de las más altas allí registradas, y aunque ello no sea indicio de una erupción inminente, sí es equiparable con los eventos de 1985, cuando más de 3.000 terremotos se produjeron en la zona durante un periodo de tres meses.

"El enjambre sísmico es un fenómeno típico en el Parque Nacional de Yellowstone, situado principalmente en el estado de Wyoming, al noroeste de EE.UU., y concentra un 50% de todos los terremotos registrados en las vecindades del supervolcán. Como enjambres se conoce una secuencia multitudinaria de movimientos telúricos que se repiten durante varias semanas o meses y que ocurren sin ningún orden, mientras que los sismos convencionales suponen un evento principal y una serie de réplicas posteriores", consignó el portal ruso RT.

"El supervolcán del Parque Nacional de Yellowstone entra en erupción cada 600.000 años y su potencia puede superar hasta en cien veces la de los volcanes normales. Los científicos advierten que una de las mayores amenazas que conlleva la erupción de este gigante sería la creación de un prolongado invierno volcánico global, que pondría en peligro a la humanidad y a muchas de las formas de vida del planeta", agrega el artículo que sin dudas, resulta alarmante..

Cargando más noticias
Cargar mas noticias