• 16º Actual
  • 16º Max
  • 13º Min
  • Buenos Aires

Domingo  23 de Julio 15:37 hs

REDES SOCIALES PELIGROSAS

Eligió una víctima al azar y transmitió su asesinato en vivo por Facebook

La Policía confirmó que eligió su víctima al azar: un hombre de 74 años

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Un hombre publicó este domingo en Facebook cómo mataba a otro en Cleveland, Ohio, y luego se dio a la fuga "armado y peligroso" en busca de alguna nueva víctima, según informaron las autoridades locales.

La Policía de Cleveland solo ha confirmado el asesinato publicado en Facebook y no tiene ningún indicio de los supuestos 15 homicidios que el sospechoso aseguró haber cometido en otra grabación. Calvin Williams, portavoz de la Policía local, se dirigió al sospechoso, identificado como Steve Stephens, en una rueda de prensa para pedirle que se entregue a las autoridades porque "claramente tiene un problema" y sus actos de hoy "no tienen sentido".

Stephens, de 37 años y vecino de Cleveland, había escrito en su cuenta de Facebook antes del asesinato que quería matar y en sus mensajes culpaba a su ex novia de las atrocidades que planeaba cometer. 

Si bien las autoridades dijeron que el sujeto había transmitido el asesinato en directo por la red social, un vocero de Facebook dijo el domingo por la noche que el hombre publicó un video pregrabado del crimen, y que su transmisión en vivo ese día no fue durante el momento del asesinato. 

La Policía confirmó que eligió su víctima al azar: un hombre de 74 años identificado como Robert Godwin, padre de nueve hijos y abuelo de 14 nietos, que se cruzó en el camino de Stephens sobre las 14 horas cuando paseaba tranquilamente por el barrio de Glenville. 

En el vídeo, que han colgado algunos medios en sus webs pese a que Facebook lo retiró, puede verse como Stephens va en su vehículo diciendo "encuéntrame a alguien que voy a matar, este tipo aquí mismo, este tipo viejo". Acto seguido, se baja del automóvil y le dice a Godwin que pronuncie el nombre "Joy Lane" porque "ella es la razón de lo que está a punto" de pasarle.

La víctima intenta explicarle que no sabe de qué le está hablando pero Stephens le dispara y lo mata de inmediato. Después, vuelve a su vehículo con la intención de encontrar nuevos objetivos. La Policía de Cleveland mantiene desde entonces un gran despliegue para localizar a Stephens, a quien ha descrito como un hombre calvo, con barba abundante, camiseta de rayas azul y que conduce un vehículo blanco, como puede constatarse en el vídeo.

En su perfil de Facebook, Stephens publicó antes del asesinato un mensaje sobre Joy Lane, que aparentemente es su exnovia, en el que dice "he pasado tres años con esta zorra, ojalá nunca la hubiera conocido"."He perdido todo lo que tenía en el juego. No voy a entrar en detalles pero he llegado al límite, estoy realmente en una mierda de asesinato. Facebook, tienes cuatro minutos para decirme por qué no debería estar en el corredor de la muerte. Voy en serio. #equipocorredordelamuerte", escribió en otro mensaje.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos