• 14º Actual
  • 16º Max
  • Min
  • Buenos Aires

Viernes  21 de Julio 17:36 hs

MUNDO

California: Detienen a una pareja que encerraba a su hijo autista en una jaula

Los padres argumentaron que el menor se encontraba viviendo así para 'ayudar a controlar su comportamiento'

California: Detienen a una pareja que encerraba a su hijo autista en una jaula

Los padres detenidos - Foto: CNN México

ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo caso de crueldad extrema con un hijo con capacidades diferentes conmociona al mundo.

Esta vez una pareja mantenía a su hijo autista en una jaula, informó el Departamento de Policía de Anaheim, California.

Los padres del menor fueron arrestados el martes después de la Policía se percatara de las condiciones en las que vivía el niño.

El hecho fue descubierto luego de que los Servicios de Protección a Menores solicitaran apoyo a la Policía para colaborar en la investigación, según Bob Dunn, del Departamento de Policía de Anaheim.

Luego de hablar con los padres en un domicilio particular, los oficiales entraron al hogar y descubrieron una jaula grande, como las utilizadas en perreras, con un colchón dentro.

Los reportes oficiales informaron que el niño parecía estar bajo un buen cuidado, y no tenía heridas visibles, añadió Dunn.

Los padres le aseguraron a los policías que mantenían al menor encerrado "para ayudar a controlar su comportamiento y por los constantes ataques propios del autismo, que presentaba”, destacó el comunicado de la policía.

El menor fue trasladado a servicios de protección, al igual que sus hermanos.

Entre tanto, los padres de familia, Loi Vu de 40 años y Tracy Le de 35 años, se encuentran bajo arresto por la sospecha de cometer el delito grave de negligencia infantil y detención ilegal.

La policía de Anaheim continúa con las investigaciones sobre los hechos, por lo que se entrevistarán a miembros de la familia del menor, amigos y personas que rentan un cuarto del hogar en donde fue encontrado.(CNN México)

 

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos