• 11º Actual
  • 15º Max
  • 12º Min
  • Buenos Aires

Martes  25 de Julio 09:43 hs

AUSTRALIA

Milagro: Rescatan a un chico autista que pasó 4 días solo en un bosque

El niño de 11 años soportó bajas temperaturas durante cuatro noches

AUSTRALIA.- Cuatro días y cuatro noches, solo, soportando el frío y la lluvia en la inmensidad del bosque. Así sobrevivió Luke Shambrook, un chico de 11 años que es autista y cuya historia conmueve a Australia.

Tras estar desaparecido desde el viernes, ayer fue encontrado por un helicóptero de la Policía, que calificó al hecho como "milagroso".

El momento del hallazgo quedó registrada en un video. Allí se ve a Luke Shambrook caminando en las escarpadas colinas del parque nacional Lago Eildon, a unos tres kilómetros del campamento desde donde había desaparecido 96 horas antes. Este parque, situado a unos 150 kilómetros al noreste de Melbourne, en el sur del país, tiene más de 27.000 hectáreas, es decir, más de 60 veces la superficie de los bosques de Palermo.

El chico estaba acampando con su familia en el parque, y se perdió el viernes a las 9.30 de la mañana. Sus padres dieron aviso inmediatamente a la Policía y advirtieron a los investigadores que el chico probablemente no se hubiera dado cuenta de que estaba perdido, a causa de su autismo.

El operativo de búsqueda incluyó perros, motos y helicópteros. En total, hubo 120 personas que recorrieron los densos matorrales desde el viernes por la mañana mientras crecían los temores de que se hubiera ahogado en un lago cercano. Algunas noches la temperatura cayó a 9 grados centígrados y llovió.

Los padres de Luke nunca perdieron las esperanzas y el lunes, cuando encontraron la gorra que llevaba puesta, tuvieron la certeza de que estaba bien, porque el lugar del hallazgo confirmaba que el chico se había alejado de los cursos de agua del parque.

El sargento Brad Pascoe fue el primero que vio a Luke desde el helicóptero."Con el rabillo del ojo vi un flash de algo. No era mucho, pero fue suficiente como para pedir leal piloto que diera vuelta la nave y la acercara. Así pudimos verlo mejor, vimos que era una persona en el césped y con la cámara confirmamos que era Luke", relató emocionado.

Tras ser rescatado, el nene fue hospitalizado para reponerlo de la severo cuadro de deshidratación e hipotermia en la que se encontraba, tras las frías noches que pasó en medio de la vegetación."Luke fue un valiente, fuerte y determinado hombre joven -dijo Rick Nugent, el comandante de la policía del Estado de Victoria-. Cuatro días y cuatro noches en este terreno, es realmente un milagro que esté vivo y bien. Por lo que hemos podido observar, está agotado, pero se encuentra en un estado extraordinario". (Especial El Intransigente)


Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos