• 20º Actual
  • 20º Max
  • 18º Min
  • Buenos Aires

Domingo  25 de Junio 17:38 hs

IRAK

Irak: aseguran que en tres meses Mosul quedaría liberada del Estado Islámico

'Es posible' que Mosul esté liberada en tres meses o menos, anunciaron horas atrás

Irak: aseguran que en tres meses Mosul quedaría liberada del Estado Islámico

Mosul

Mosul

IRAK (Efe) - La operación para retomar la ciudad de Mosul -Irak- de manos del grupo extremista Estado Islámico podría completarse en tres meses o menos, afirmó el miércoles un importante comandante iraquí.
 
"Es posible" que Mosul esté liberada en tres meses o menos, dijo el martes por la noche el teniente general Talib Shaghati en una entrevista con Associated Press. Pero advirtió que es difícil dar una estimación fiable sobre cuánto tiempo llevará la operación porque no es una lucha convencional.
 
"Hay muchas variables", dijo, describiendo los combates como "guerra de guerrillas".
 
El gobierno iraquí lanzó en octubre una enorme ofensiva en la que participan unos 30.000 efectivos iraquíes. Aunque el gobierno prometió en un principio que tomaría la ciudad antes de 2017, sólo un tercio de la ciudad está bajo control de Bagdad conforme la campaña entra en su cuarto mes.
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
  1. grafico
    Marta | 11/01/2017 | 08:13
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Despues de matar a cunatos civiles?, ...y una vez que se hya metido , Rusia, franci ay todos tengan base militar y pongan a un subordinado de ellos para que l pueblo no se libere nunca de las potencias mundiales y no haya democracia, la historia se repita , cual quierexcusa les viene bien, primero fue las armas quimicas de saddam hussein que resulta no encontraron pero igual invadieron irak, ahora es el estdao islamico entonces bombardean siria, y en realidad es un grupo que lo quieren al actual presidente , que es hijo de un dictador que goberno siria muchas decadas, este hujo de dictador creo el estao islmaico para quedarse en el poder y dejar entrar a iran en siria ... y eso seguira siempre asi....los unicos damnificados son los niños que quedan sin padres con maputaciones y trastornados por l aguerra y el mundo mira para otro lado!! Empezando por los dueños del petroleo , los reyes de arabia saudita y los emiratos ...y a eso se suma los palestinos que siguen bloqueados y ni agua dejan que entre en Gaza...

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos