tenso cruce

El guía supremo iraní arremetió con dureza contra Trump

'No quiero perder mi tiempo respondiendo a las diatribas y sandeces del bruto del presidente estadounidense', sostuvo Alí Jameneí
El guía supremo iraní arremetió con dureza contra Trump
Alí Jameneí - Guía supremo iraní
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 08:32:00 a.m.

TEHERÁN (AFP-NA) - El guía supremo iraní Alí Jameneí denunció el miércoles las "diatribas y sandeces" de Donald Trump, en su primera reacción a las recientes declaraciones del presidente estadounidense contra Irán.

"No quiero perder mi tiempo respondiendo a las diatribas y sandeces del bruto del presidente estadounidense", declaró el ayatolá Jamenei en un discurso dirigido a estudiantes en Teherán y publicado en su cuenta de Telegram.

Estados Unidos "está enfadado porque en la actualidad la República Islámica de Irán ha contrariado sus planes en Líbano, Siria e Irak", lanzó. Pero "que todo el mundo esté tranquilo: esta vez, la nación iraní también golpeará a Estados Unidos en la cara y lo vencerá", agregó el guía supremo.

"El presidente de Estados Unidos hace alarde de necedad pero eso no debe desviar nuestra atención de los problemas que provoca Estados Unidos", recalcó.

En un violento discurso contra Irán, Trump instó el viernes pasado al Congreso de Estados Unidos a aplicar nuevas sanciones contra Teherán. Amenazó con retirar a su país del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, firmado en 2015, por Teherán y Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias