• 18º Actual
  • 22º Max
  • 17º Min
  • Buenos Aires

Lunes  24 de Abril 21:59 hs

CALENTAMIENTO GLOBAL

Un estudio determina que ya no queda tiempo: hay que cambiar la energía

En informes separados se asegura que es necesario iniciar un cambio en el sistema energético global

Un estudio determina que ya no queda tiempo: hay que cambiar la energía

Cambio Climático

Cambio Climático

BUENOS AIRES (Efe) - Dos organismos internacionales dijeron el lunes que el mundo necesita cambiar rápido la producción energía y abandonar los combustibles fósiles para evitar un peligroso aumento de la temperatura global.

En informes separados, la Agencia Internacional de la Energía y la Agencia Internacional de Energías Renovables concluyeron que un cambio fundamental en la forma de producir energía requerirá una inversión considerable, aunque también habría grandes ahorros y muchos nuevos puestos de trabajo.

Los reportes, publicados el lunes antes de una cumbre sobre energía y cambio climático en Berlín, difieren sobre la medida en la que los combustibles fósiles pueden seguir formando parte de la producción de energía si se quiere mantener el aumento medio de la temperatura por debajo de los 2 grados centígrados (3,6 Fahrenheit), frente a la época preindustrial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió a retirar los compromisos para luchar contra el cambio climático realizados por su antecesor, Barack Obama.

Hoy, los principales países industriales y aquellos que más crecen son los principales contaminantes de planeta.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.