• 21º Actual
  • 25º Max
  • 21º Min
  • Buenos Aires

Jueves  30 de Marzo 09:50 hs

ESTADOS UNIDOS

Murió el multimillonario David Rockefeller, dueño de una era

Murió por una insuficiencia cardíaca a los 101 años. Dormía en su casa

Murió el multimillonario David Rockefeller, dueño de una era

David Rockefeller

David Rockefeller

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Dando fin a, literalmente, una era, el banquero multimillonario estadounidense David Rockefeller murió por una insuficiencia cardíaca a los 101 años, de acuerdo a lo informado por su propia familia mediante el vocero oficial.

El nieto del magnate John D. Rockefeller, fundador de la firma petrolera Standard Oil, falleció mientras dormía en su casa de Pocantico Hills, Nueva York, con más de 100 años.

La filantropía fue su principal actividad durante sus últimos años. En 2006, el New York Times estimó las donaciones del filántropo en 900 millones de dólares, mientras hasta hoy David Rockefeller era el último nieto con vida de John Rockefeller. Además, fue el número uno del Chase Manhattan Bank, el instituto que luego dio vida a JPMorgan Chase.

David nació en Nueva York el 12 de junio de 1915. El magnate poseía una fortuna que se estima en 2700 millones de euros. En su historia de vida, entre otras cosas, fue presidente y jefe ejecutivo del Chase Manhattan desde 1969 hasta 1980, y presidente hasta 1981. De hecho, fue hasta 1980 el único gran accionista individual del banco.


 

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
  1. grafico
    martin | 20/03/2017 | 20:05
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. JULIO SOSA Y QUE PRONTO SE LA LLEVE TAMBIEN A LA TOLOSEÑA PATA SUCIA!!! AHHHH TAMBIEN A TODA TU FLIA MIKKKELITO SANTUCHO!!!!!!!!!!!