terrorismo

"Con armas de EE.UU.": Irán advirtió sobre los crímenes terroristas

La cartera de Defensa iraní le aconsejó al gobierno de Donald Trump que 'resuelva sus problemas internos'
miércoles, 19 de abril de 2017 · 05:20:00 p.m.
IRÁN (Télam) ─ El ministro de Defensa de Irán, Hosein Dehqan, denunció este miércoles que los "grupos terroristas cometen crímenes en todo el mundo, especialmente en Siria e Irak, con armas y municiones fabricadas en Estados Unidos (EE.UU.)" y le aconsejó al gobierno de Donald Trump que "resuelva sus problemas internos".

La declaración fue una respuesta a las críticas similares que vertió Washington contra la República Islámica. Antes de iniciar su gira por Medio Oriente y África, el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, dijo este miércoles que Irán suministra misiles al movimiento rebelde yemení de los hutíes. Pero Dehqan retrucó a su par y le aconsejó al gobierno de Trump que analice primero "la historia de confrontación militar y crímenes de guerra cometidos por sus gobiernos anteriores en Vietnam, Irak, Somalia y Afganistán, y recientemente en Siria y Yemen".

Los estadounidenses "deben saber que la era de la intimidación, las acusaciones contra los demás y las intervenciones terminó", arremetió el titular de Defensa, citado por la agencia iraní Tasnim, e instó a Washington a "resolver sus problemas internos y evitar crear crisis e instigar guerras en la península de Corea y Oriente Medio".

Por su parte, el secretario de Estado, Rex Tillerson, indicó en una reciente carta al Congreso que "Irán sigue siendo un destacado patrocinador del terrorismo a través de muchos métodos y plataformas". En medio de los cruces, Trump ordenó revisar el levantamiento de sanciones contra Irán, en virtud del acuerdo nuclear de 2015, para evaluar si esta medida "es en pro de la seguridad nacional de Estados Unidos".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias