• 18º Actual
  • 20º Max
  • 16º Min
  • Buenos Aires

Jueves  24 de Agosto 05:51 hs

CONMOCIÓN

Atentado terrorista en Colombia: explosión y muertes en Bogotá. Mirá el video

El presidente Juan Manuel Santos anunció que se pondrá al frente de la situación

COLOMBIA (Redacción) - Una fuerte explosión se escuchó en la tarde de este sábado dentro del Centro Comercial Andino de Bogotá, por lo que los visitantes al lugar tuvieron que ser evacuados del atentado que produjo tres muertes. Mirá el video.

A la zona llegaron integrantes de Bomberos, de las estaciones de Chapinero y Caobos, y de antiexplosivos para investigar la situación, que se originó en uno de los baños del segundo piso del centro comercial y que dejó como resultado tres personas muertas y nueve heridas, que fueron trasladadas a las clínicas del Country, Hospital Militar y Clínica Nogales.

Se registró la muerte de una ciudadana francesa, Julie Huynh, que según confirmó el alcalde Enrique Peñalosa, se encontraba desde hace seis meses en el país, prestando servicio social en un colegio del sur de la ciudad. En el momento de la explosión la mujer de 23 años estaba junto a su madre, quien habría llegado a Colombia para hacer turismo y luego devolverse a Francia con su hija.

De acuerdo con el alto mandatario, miembros de la Embajada francesa ya están con la madre de la joven víctima, así como se le presta, por parte del distrito, apoyo para afrontar la situación.

Las otras dos mujeres Leidy Paola Jaimes Valle (31 años) y Ana María Gutiérrez (27), quienes se encontraban hospitalizadas en el Hospital del Country, murieron en el transcurso de la noche. Sus familiares aun se encuentran llegando al hospital.

Según reportaron varias personas a través de redes sociales, la explosión se escuchó alrededor de las cinco de la tarde en uno de los baños de mujeres del Centro Comercial. Uno de los testigos dijo a Caracol Radio dijo que luego de la explosión se vio mucho humo. Mientras que una mujer aseguró, a Blu Radio, que tras el fuerte sonido había olor a pólvora.

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció frente a lo ocurrido y pidió al General Jorge Nieto dirigir la investigación y mantenerlo al tanto. Así mismo dijo que llegaría pronto a la ciudad para tomar cartas en el asunto.
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos