• 14º Actual
  • 16º Max
  • Min
  • Buenos Aires

Viernes  21 de Julio 17:34 hs

FRANCIA

Macron pidió reanudar las negociaciones de paz en Oriente Medio

El mandatario francés busca la óptica de una solución que contemple dos Estados

PARÍS (NA) ─ El presidente francés Emmanuel Macron pidió el domingo la reanudación de las negociaciones de paz en Oriente Medio, con la óptica de una solución que contemple dos Estados, en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
   
"Francia está lista para apoyar todos los esfuerzos diplomáticos en ese sentido", agregó Macron, para quien Israel y Palestina deben poder "vivir uno al lado del otro con fronteras seguras y reconocidas, con Jerusalén como capital". "Es importante para ello asegurarse de que las condiciones de la negociación y de la paz no sean cuestionadas en los hechos y que el derecho internacional sea respetado por todos, pienso en particular en las construcciones en las colonias que continúan", agregó Macron.
   
"Intercambiamos sobre este punto y recordé cuál era la posición francesa y mi posición sobre este tema", dijo. "Deseo verdaderamente que se haga todo para que las negociaciones avancen", insistió. Macron recibió en París a principios de julio al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas. Expresó entonces su apoyo a una solución que contemple dos Estados y condenó la colonización israelí.
   
En la conferencia de prensa, Macrón también dijo haber asegurado al jefe de gobierno israelí que Francia vigilará que Irán cumpla con lo estipulado en los acuerdos nucleares con Teherán. Netanyahu "me expresó sus inquietudes frente al régimen iraní. Le garanticé de nuestra vigilancia, en particular en la implementación estricta del acuerdo sobre el programa nuclear firmado en 2015, en todas sus disposiciones", declaró.
   
Macron afirmó asimismo que comparte "la inquietud israelí sobre el armamento de Hezbolá", el movimiento chiita libanés apoyado por Irán, enemigos de Israel. Irán, así como la situación en Siria y el conflicto israelo-palestino, fue uno de los principales temas abordados por los dos dirigentes en su primer encuentro oficial.
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
  1. grafico
    james | 17/07/2017 | 19:03
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Hola, Soy James Loan Funds, el propietario legal de un préstamo rápido y Emitir préstamos a corto y largo plazo a todos los particulares Y hombres de negocios / mujeres cualquier persona interesada debe contactar para más De la Empresa: jamesloanfirm72@gmail.com Perdón por haber molestado tu tiempo. Esta es una Organización Financiera de Préstamos; Estamos especializados en financiamiento Y oferta de préstamos @ 3% a personas y empresas interesadas Que buscan asistencia financiera y crecimiento de negocios o negocios Fondo de expansión. Ofrecemos préstamos con una garantía fiable a todos nuestros Solicitantes calificados: jamesloanfirm72@gmail.com

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos