Crisis en Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro detuvo a un argentino

Ángel Eduardo Meso Parra es chef y tiene 32 años. Fue capturado por las fuerzas de seguridad al caminar por la calle
jueves, 10 de agosto de 2017 · 08:14:00 p.m.

VENEZUELA (Redacción) - El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela detuvo al joven argentino, Ángel Eduardo Meso Parra, quien vive en la localidad de Valencia, en medio de un clima social tenso debido al rechazo de la ciudadanía hacia el presidente. Hasta ahora al menos 162 personas murieron con motivo de los enfrentamientos entre civiles y las fuerzas de seguridad.

Meso Parra nació en Comodoro Rivadavia, es profesional gastronómico y tiene 32 años. Al momento de su captura se encontraba caminando por su barrio en la localidad de Valencia. Fue trasladado a la prisión militar de Ramo Verde, la misma donde había estado detenido el líder opositor, Leopoldo López.

Ángel Meso, padre de Eduardo, informó mediante un diálogo con el canal de noticias TN que su hijo es asiduo participante de las protestas y marchas contra el gobierno de Maduro, "como lo hace el 90% de la gente en Venezuela" . Según su relato, el joven argentino fue "arrastrado y detenido en una forma violenta".

"Esta mañana hablé con la cancillería argentina, en la Embajada argentina en Venezuela, y me dijeron que le habían solicitado a la cancillería venezolana para hacer una visita consular a mi hijo. Quieren ver en qué estado estaba y ver si se habían respetado los derechos", declaró.

La familia además manifestó su preocupación por el hecho de que Ángel Eduardo será juzgado por un Tribunal Militar, y no por la justicia ordinaria. Sin embargo, sus abogados tienen en su poder un video en el que puede verse cómo el joven fue capturado por la policía venezolana, que utilizarán como evidencia.

La madre de Meso Parra reside en Venezuela actualmente y ha tenido la posibilidad de experimentar cómo son los juicios militares en ese país. "Estamos preocupados porque los únicos dos juicios que la madre presenció de otros dos muchachos, el Gobierno les sembró armas. Dijeron que les habían encontrado armas y no era verdad", dijo Meso Parra (padre).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias