FUERTES IMÁGENES

Barcelona: se difundieron imágenes del terrorista huyendo del ataque (Video)

El video difundido registró los instantes posteriores al terrible atentado
martes, 12 de septiembre de 2017 · 11:48:00 p.m.

BARCELONA (Redacción) - A más de un mes de que se produjera el atentado terrorista en Barcelona, donde fallecieron más de una decena de personas, se conocieron las imágenes del autor del ataque de la Rambla huyendo. En el video que se difundió en medios españoles, se puede ver a Younes Abouyaaqoub saliendo con total calma, caminando e incluso hablando a una cámara que intentaba plasmar lo sucedido.

En las imágenes puede verse al terrorista yihadista, que atropelló a más de un centenar de personas en la Rambla, saliendo a pie por el mercado de la Boqueria con total calma. Es que el video difundido registró los instantes posteriores al terrible atentado y puede verse a numerosas personas huyendo aterrorizadas de la céntrica calle.

En su recorrido, inverso al de los que huyen de la dantesca escena, la cámara se topa con un joven ataviado con un polo de rayas y gafas de sol, ropas con las que fue identificado en fotos por los servicios de seguridad hibéricos. El transeúnte es Abouyaaqoub y se lo puede ver caminando con total calma e incluso responde a la persona que graba cuando le pregunta ‘¿Qué ha pasado?’ y el responde impasible ‘No lo sé’ y desvía la atención en dirección contraria.

En dichas imágenes, difundidas por Antena 3, se ve como el terrorista camina con uno de los brazos pegados al cuerpo, como si estuviese herido o escondiese algo bajo el brazo. Luego se conoció que al salir del mercado de la Boqueria, el terrorista huyó hasta la Zona Universitaria. Allí asesinó a Pau Pérez para robar su coche y salir de la ciudad condal.

Incluso, en su huida atropelló a un agente de los Mossos d’Esquadra en un control de la Diagonal y abandonó el vehículo en Sant Just Desvern. Luego de tres días de intensa búsqueda por parte de las fuerzas policiales españolas, el autor del terrible atentado, donde fallecieron 15 personas, entre ellos un niño de tan solo 3 años, fue descubierto y abatido en Subirats (Alt Penedès).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias