SISMO EN MÉXICO

Una alerta por tormentas en México preocupa a los rescatistas

Aseguran esto podría perjudicar las tareas de rescate
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 10:31:00 p.m.

MÉXICO (Redacción) - Los trabajos de rescate que se están desarrollando en México no tuvieron descanso desde que el sismo, de 7.1 en la escala de Richter, sacudió al territorio azteca. Entre voluntarios y rescatistas, la ayuda a los atrapados por los edificios colapsados corre contra el tiempo. Sin embargo, la madre naturaleza parace no querer darles tregua y emitieron una alerta por tormentas fuertes que afectará a las zonas más castigadas por el terremoto.

Mientras transcurren los momentos más dramáticos de los rescates y se disminuyen las chances de seguir hallando gente con vida de los escombros, las alarmas se encendieron con una noticia que podría perjudicar las tareas que están realizando tanto voluntarios como rescatistas. Es que el Servicio Meteorológico de ese país acaba de emitir un alerta para varios estados del país por tormentas fuertes.

Durante esta tarde se emitió un aviso en el que prevén "lluvias y tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México, en Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo", siendo que estas fueron las zonas más afectadas por el fuerte sismo registrado cuando se conmemoraba el terremoto que mató a unas 10 mil pesonas en 1985.

Según informaron en Televisa, las autoridades locales llamaron a los ciudadanos a permanecer en sus hogares para no entorpecer los rescates. Siendo que una de estas zonas que se verá afectada es el colegio Rébsamen, donde las autoridades aún buscan a varios menores que podrían encontrarse con vida. Entre ellos, una niña de 8 años que se comunicaba con el exterior a través de su teléfono celular y que siguen tratando de rescatar.

Asimismo, tambien convocaron a reforzar las precauciones y a acelerar las tareas de asistencia a víctimas, al tiempo que brindaron información para ajustar las diferentes medidas de contención en edificios con riesgo de colapso. Siendo que, además, las necesidades para ayudar también se modificaron con este clima y en redes sociales comenzaron a pedir donaciones de impermeables, carpas y lonas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias